La Xbox One es una consola de videojuegos muy popular, pero como cualquier tecnología, de vez en cuando tiene algunos problemas. A veces, se niega a encenderse. A diferencia de la Xbox 360 y su Anillo Rojo de la Muerte, la Xbox One no tiene tantas señales externas explícitas de problemas. Esto significa que tienes que adoptar un enfoque que descarte los problemas desde el más hasta el menos probable, especialmente si el dispositivo se niega a encenderse y ofrece un código de error.

¿La Xbox One no se enciende? Cómo solucionarlo - 5 - enero 22, 2021

Razones por las que tu Xbox One no se enciende

Hay varias razones posibles por las que tu consola Xbox One no se enciende. La fuente de alimentación puede estar defectuosa o mal conectada. La consola podría estar rota o sobrecalentada. O, simplemente, el mando necesita una recarga.

Cómo arreglar una Xbox One que no se enciende

Prueba algunas de las siguientes soluciones antes de ponerte en contacto con Microsoft para reparar la consola o comprar una nueva.

  1. Asegúrate de que el mando funciona. Si has intentado encender la consola pulsando el botón Xbox del mando, pulsa en su lugar el botón de encendido de la consola. Si se enciende, sustituye las pilas del mando. A continuación, apaga la consola y vuelve a encenderla con el mando. Si esto no funciona, conecta el mando directamente a la consola con un cable USB y vuelve a intentarlo. Si nada de esto funciona, tienes que cambiar el mando.
  2. Comprueba la fuente de alimentación. Asegúrate de que el cable está firmemente asentado en la consola y bien enchufado a la toma de corriente. Si no es así, asiéntalo en ambos sitios e inténtalo de nuevo. Si la consola sigue sin encenderse, comprueba el LED del bloque de alimentación. Si no está iluminado, o si la luz parpadea en naranja, sustituye la fuente de alimentación. Es posible que tengas que llevar la consola al servicio técnico si la luz es blanca o naranja fija.
  3. Comprueba la regleta de alimentación. Si utilizas una regleta, asegúrate de que está encendida y funciona correctamente. Algunas tienen fusibles que se funden en caso de sobrecarga eléctrica y protegen los aparatos electrónicos de posibles daños. Comprueba otros elementos conectados a la regleta para asegurarte de que estos dispositivos funcionan correctamente y prueba con otra toma de corriente de la regleta. Si una toma de corriente de la regleta no funciona, debes sustituirla inmediatamente»
  4. Pruebe con otra toma de corriente. Lleva la consola y la fuente de alimentación a una toma diferente, enchúfala y comprueba si se enciende. Si lo hace, es probable que haya un problema eléctrico. Si otros elementos de tu habitación y de tu casa no funcionan, apaga todo lo que esté conectado a ese circuito y ve a la caja de fusibles o al disyuntor. Busca un interruptor que esté en la posición de apagado. Colócalo en la posición de encendido y espera. Si todo lo demás funciona, puede tratarse de un problema con la toma de corriente; ponte en contacto con un electricista autorizado.
  5. Reinicie la fuente de alimentación interna. Desenchufa los cables de la consola, de la toma de corriente y de la fuente de alimentación, y espera diez segundos. A continuación, vuelve a enchufarla y pulsa el botón Xbox de la parte frontal de la consola.

    La Xbox One no se enciende
    La Xbox One no se enciende
  6. Asegúrate de que la Xbox One tiene una ventilación adecuada. Si la consola se apaga en medio de una sesión de juego y no vuelve a encenderse, es posible que se esté sobrecalentando. Retira cualquier objeto que haya alrededor de la consola y colócala de forma que las rejillas de ventilación de la carcasa puedan aspirar aire con facilidad.

    Puedes utilizar aire comprimido o un paño seco para limpiar el polvo de las rejillas de ventilación si es visible.

  7. Comprueba la configuración de la consola. Abra el menú de configuración y elija Encendido y arranque. La función de encendido instantáneo pone la consola en modo de reposo cuando la apagas, en lugar de apagarla completamente. Esto permite que la consola se encienda más rápido, pero también podría interferir con el arranque. En su lugar, ponlo en Ahorro de energía. A continuación, comprueba el ajuste de apagado automático en el mismo menú. Desactívalo si es necesario.
  8. Si ninguna de las soluciones anteriores funciona, es posible que tu consola necesite una reparación. Ponte en contacto con el servicio de atención al cliente de Xbox.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *