¿Xbox One no se enciende? Aquí le explica cómo solucionarlo - 3 - agosto 15, 2022

¿Xbox One no se enciende? Aquí le explica cómo solucionarlo

A diferencia de las consolas PlayStation, la Xbox One no tiene causas aparentes cuando falla. Por ejemplo, si su Xbox One no se enciende, la razón puede ser difícil de identificar. A menudo, sin embargo, sus errores de hardware como la fuente de alimentación.

La Xbox One es una de las consolas de videojuegos más vendidas de todos los tiempos. Sin embargo, es una consola de ocho años y puede fallar. Cuando surgen problemas, es necesario descartar los problemas.

¿Xbox One no se enciende? Aquí le explica cómo solucionarlo - 5 - agosto 15, 2022

Eso es porque, a diferencia de la PlayStation, la consola no tiene luces en el frente que indiquen lo que necesita, como la Luz Azul de la Muerte.

En particular, si el dispositivo se niega a encenderse, es posible que no muestre signos de vida y pequeñas indicaciones además de pitidos ocasionales. Sin embargo, también puede apagarse solo.

Por suerte, hemos visto que una Xbox no enciende muchas veces después de tantos años de servicio de las consolas. Es un problema común y, por lo tanto, también hay soluciones estándar.

Causas de que Xbox One no se encienda

Hay varias razones potenciales por las que una Xbox One no se enciende. Aquí están los problemas con los que podría estar lidiando:

  • Toma de corriente: Su toma de corriente o cable de CA puede estar dañado. Cambiar los cables, la toma de corriente o el adaptador puede cambiar el problema.
  • Fuente de alimentación: La toma de corriente puede ser el problema. Si tiene una luz blanca o naranja, está funcionando correctamente. De lo contrario, es posible que deba cambiarlo o dejar que se enfríe durante 20 minutos.
  • Subida de tensión: una subida de tensión podría hacer que su Xbox se apague temporalmente. La consola tiene un protector contra sobretensiones incorporado, pero es posible que deba reiniciar el dispositivo para que vuelva a funcionar. Además, si está utilizando un protector contra sobretensiones de energía externo, es posible que la consola no obtenga suficiente energía para funcionar.
  • Sin pantalla: la Xbox puede fallar al detectar una pantalla. Podría indicar que este es el problema con una luz en el frente de la consola. Puede verificar su cable HDMI o puertos HDMI.
  • Sobrecalentamiento: la Xbox One puede estar sufriendo de sobrecalentamiento. Si el problema hubiera comenzado hace unos meses, los componentes internos podrían haber sufrido daños por el calor.
  • Placa base: si todo lo demás falla, la placa base de la consola puede ser el problema. La única solución es enviar la consola a reparar. También podría haber humedad en la placa base, una posible causa si tu Xbox está en una habitación fría.
  • Xbox Live: por último, los problemas raros de Xbox Live pueden crear una pantalla negra en el momento en que enciende la Xbox. Un ciclo de encendido podría solucionar el problema.

Las correcciones para Xbox no se encienden

¿Xbox One no se enciende? Aquí le explica cómo solucionarlo - 7 - agosto 15, 2022

Al igual que el problema de la pantalla negra de Xbox, la mayoría de nuestras guías de solución de problemas implican ajustar configuraciones o usar el solucionador de problemas del modo seguro de Xbox.

Lamentablemente, cuando la Xbox One no se enciende, no hay configuración de firmware ni solución de problemas del sistema que podamos hacer. Es puramente un problema de hardware y, por lo tanto, las soluciones son sencillas.

Sin embargo, si la consola se enciende pero se apaga automáticamente, hay algunas configuraciones que podemos modificar para resolver el problema.

Apagar y encender la consola

Lo primero que puede hacer es apagar y encender la consola. Descargará la energía conservada, borrará las fallas de energía aleatorias y dejará que la toma de corriente y la sobretensión incorporada descansen.

  1. Apaga la consola
  2. Desconecte todos sus cables
  3. Después de 15 segundos, mantenga presionado el botón de encendido durante 10 segundos. Agotará la energía restante en la consola.
  4. Espere 40 min suites para que sus componentes se enfríen
  5. Vuelva a enchufar los cables de las consolas. Usa otra toma de corriente
  6. Vuelva a encender la unidad

Ahora, pruebe la consola nuevamente y vea si soluciona el problema.

Restablecimientos de combinación de botones

La Xbox tiene combinaciones de botones para reiniciar la consola, el tablero y otras opciones del sistema.

Aquí está la primera combinación de botones que puedes probar:

  1. Apague y encienda la consola
  2. Con la consola apagada, presione y mantenga presionados los botones de Encendido, Expulsar y Sincronizar simultáneamente.
    ¿Xbox One no se enciende? Aquí le explica cómo solucionarlo - 9 - agosto 15, 2022
  3. Mantenga presionados los botones durante 10 segundos y suelte el botón de expulsión, pero no los demás.
  4. Después de 15 segundos, suelte los botones de sincronización y encendido.
  5. Mantenga presionados los botones de sincronización y encendido por segunda vez para encender la Xbox One

Otra combinación de botones común para solucionar el problema es:

  • Presione el botón Expulsar varias veces seguidas, repetidamente

Funciona porque obliga al sistema a concentrarse en una nueva tarea, lo que ayuda al sistema a romper su bucle defectuoso.

Ventila tu Xbox One

¿Xbox One no se enciende? Aquí le explica cómo solucionarlo - 11 - agosto 15, 2022

Si la Xbox One se apaga al azar mientras juegas, o si se niega a encenderse, es posible que se esté sobrecalentando.

Aparte de limpiar el polvo de su interior, esto es lo que puedes hacer:

  1. Retire los objetos que bloquean sus respiraderos. Cualquier obstrucción puede interrumpir su flujo de aire.
  2. Dale espacio para respirar. En otras palabras, póngalo en espacios abiertos en lugar de áreas cerradas.
  3. Apaga la consola después de jugar, en lugar de dejarla encendida.
  4. Si juega durante mucho tiempo, intente apagarlo durante 30 minutos y desenchufar todos los cables para que se enfríe.
  5. Utilice aire comprimido y un cepillo suave para limpiar el polvo de las rejillas de ventilación de los lados y la parte superior.

Limpiar el exterior de la xbox

¿Xbox One no se enciende? Aquí le explica cómo solucionarlo - 13 - agosto 15, 2022

Para limpiar el polvo de la Xbox, necesitas una lata de aire comprimido, un paño de microfibra y un cepillo de limpieza (como un cepillo de dientes suave).

Aquí están los pasos:

  1. Apaga la consola
  2. Desconecte sus cables
  3. Use el cepillo para limpiar el polvo de todos sus puertos y rejillas de ventilación.
  4. Use aire comprimido para soplar el polvo de sus orificios de ventilación y puertos
  5. Usa el paño de microfibra para limpiar todo el cuerpo de la consola

Esta limpieza ligera puede mantener su consola durante años sin abrir la consola.

No recomendamos abrir la Xbox para limpiar su ventilador. Puede llevarlo a un profesional para el trabajo, ya que es muy fácil romper sus componentes y pestañas que mantienen la tapa en su lugar. A diferencia de PlayStation 5, el proceso no es fácil.

Querrás llevarlo a un profesional para que limpie el polvo si escuchaste que el ventilador gira demasiado rápido, como un avión a reacción.

Desactivar la opción de encendido instantáneo

Si su Xbox se enciende pero se apaga, puede verificar las configuraciones de energía:

  1. Enciende la consola
  2. Presione el botón Xbox en su controlador
  3. Ir a la configuración
  4. Ir a General
  5. Ir a Modo de energía e inicio
    ¿Xbox One no se enciende? Aquí le explica cómo solucionarlo - 15 - agosto 15, 2022
  6. Seleccione el modo de ahorro de energía.
    ¿Xbox One no se enciende? Aquí le explica cómo solucionarlo - 17 - agosto 15, 2022
  7. Seleccione Apagar Xbox después de Nunca

El encendido instantáneo puede hacer que su consola se inicie más rápido, pero también puede dificultar el proceso de encendido.

Por último, la luz de los bloques de alimentación se volverá naranja cuando desactive el modo de ahorro de energía.

Asegúrese de que todo esté conectado

Por último, descartemos los errores obvios al verificar que todo esté conectado y funcione correctamente.

  1. Pruebe su toma de corriente enchufando algo más en ella. Si no funciona, conecte su Xbox en otro lugar.
  2. Verifique las luces en la fuente de alimentación de Xbox One. Si la luz es naranja o blanca, está funcionando. Sin embargo, si no hay luz o la luz parpadea, deberá cambiarla. Puede solicitar una nueva fuente de alimentación en línea si registra la consola.
  3. Si su controlador no se conecta o enciende la consola, presione manualmente el botón de encendido de Xbox. Los errores de sincronización pueden causar el problema.
  4. Un error similar es la pantalla negra de Xbox, que también puede ocurrir en la familia Xbox Series. Aquí es cuando la consola se enciende, pero no podrá ver el menú de inicio debido a una desincronización del tablero. Si ve que las luces de la consola están encendidas pero la pantalla está en negro, pruebe esta guía de solución de problemas.