Puede que tengan nombres muy parecidos, pero Xbox Game Pass y Xbox Game Pass Ultimate ofrecen servicios bastante diferentes. Si te preguntas quién gana en la batalla de Xbox Game Pass vs Game Pass Ultimate, bueno, no es tan sencillo.

Xbox Game Pass vs Ultimate: ¿Cuál es la diferencia? - 5 - diciembre 5, 2022

Game pass vs game pass ultimate: Ambos servicios ofrecen una fantástica relación calidad-precio, siempre que te suscribas al que se ajuste a tu situación.

Xbox Game Pass Ultimate cuesta un poco más que Xbox Game Pass, así que vamos a analizar las diferencias para que puedas decidir cuál es el mejor para ti.

Al igual que Netflix, nunca eres dueño de estos juegos y pueden ser retirados del servicio en cualquier momento.

Algunas características a mencionar:

  • Disponible en dos formas Xbox Game Pass para PC y Xbox Game Pass para consola.
  • Ofrece acceso ilimitado a más de 100 juegos en PC o consola, según tu elección.
  • Se añaden nuevos juegos regularmente.
  • Incluye la suscripción a Xbox Live Gold.
  • Incluye compatibilidad con la transmisión de juegos en la nube.

Diferencia entre game pass y game pass ultimate

Xbox Game Pass

Sólo proporciona juegos de forma gratuita en una Xbox One. No ofrece el mismo servicio para el PC, por lo que si sólo estás interesado en jugar en tu Xbox One, esta puede ser una mejor opción.

PC Game Pass es esencialmente lo mismo que Xbox Game Pass para consola, solo que en un sistema diferente. Como su nombre indica, PC Game Pass te permite descargar y jugar a juegos en ordenadores con Windows 10 y Windows 11. Esto puede ser un poco más complicado que usar Game Pass en las consolas, ya que no todos los juegos están garantizados para funcionar en tu PC. Seguirás necesitando cumplir los requisitos mínimos: CPU, GPU, espacio en el disco duro, etc. Pero si tienes una máquina potente, tendrás acceso a más de 400 juegos de PC por 10 dólares al mes.

La selección es algo diferente a la de Xbox Game Pass para consola, ya que las dos bibliotecas no tienen una paridad exacta. La mayor parte del material de Microsoft sigue estando en oferta. También tendrás acceso a algunos títulos queridos de Microsoft para PC, como Age of Empires IV. Hay muchos juegos independientes, desde Boyfriend Dungeon hasta Sable. La gama de juegos de terceros es diferente, pero no tanto como cabría esperar: podrás seguir jugando a juegos como Octopath Traveler y la mayoría de la serie Yakuza, por ejemplo.

Se aplican las mismas reglas de descuento: 20% de descuento en juegos completos y 10% en DLC. Sólo hay que tener en cuenta que, sea cual sea el juego que compres, lo harás a través de la Microsoft Store y no de Steam o la Epic Games Store. Esto puede limitar la compatibilidad multijugador de ciertos títulos, así que vale la pena investigar un poco antes.

Xbox Game Pass Ultimate

Al considerar Xbox Game Pass frente a Game Pass Ultimate, hay algunas diferencias clave dependiendo de cómo juegues.

Xbox Game Pass Ultimate es el servicio que Microsoft ofrece con todas sus ventajas. Aunque cuesta 15 dólares al mes en lugar de 10, Game Pass Ultimate merece la pena si quieres jugar en tantas plataformas como sea posible. Además, incluye una suscripción a Xbox Live Gold para jugar en línea y un puñado de títulos selectos para poseer en su totalidad.

En primer lugar, Xbox Game Pass Ultimate te da acceso completo a las bibliotecas de Xbox Game Pass para consola y PC Game Pass. Esto significa que puedes descargar y jugar a juegos tanto en un PC como en una consola. En la mayoría de los casos, los datos de guardado se transfieren entre ellos.

Xbox Game Pass Ultimate también incluye la suscripción a Xbox Live Gold para que los jugadores de la consola puedan jugar online, así como disfrutar de juegos gratuitos a través del servicio Games with Gold. También ofrece soporte de streaming de Cloud Gaming para que los jugadores puedan transmitir el catálogo de Xbox Game Pass a sus teléfonos inteligentes o tabletas Android.

Aquí es donde las cosas se ponen interesantes. Además de permitirte descargar juegos, Xbox Game Pass Ultimate también te permite transmitirlos. Actualmente, Xbox Game Pass es compatible con el juego en la nube en Android, iOS, navegadores web e incluso en las propias consolas Xbox. Tanto si juegas a juegos descargados como en streaming, tus datos de guardado se transfieren a todas las plataformas.

En otras palabras: Puedes descargar un juego en tu Xbox, pasarlo a tu PC para jugar cuando tu pareja quiera la televisión, continuar tu sesión en tu smartphone en la cama, y luego colar una sesión rápida en tu portátil del trabajo al día siguiente.

Xbox Cloud Gaming tiene algunas advertencias. El servicio está todavía en fase beta, por lo que la conectividad no es perfecta. La funcionalidad para iOS, en particular, no funciona tan bien, en parte porque Apple te obliga a usar un navegador en lugar de permitir una aplicación dedicada. No todos los juegos están disponibles para su transmisión, y los que lo están no suelen estar optimizados para pantallas pequeñas. Los teléfonos inteligentes, en particular, pueden requerir hardware adicional o configuraciones enrevesadas, tanto si piensas jugar con un mando como con un soporte, como el Razer Kishi.

En general, sin embargo, Xbox Game Pass Ultimate parece un vistazo al futuro de los juegos. Puedes jugar a cientos de juegos, en la plataforma que quieras, y trasladar tu progreso con la mínima frustración. La única cuestión es si quieres gastar 15 dólares al mes por ese privilegio. Pero si ya estabas pagando 10 dólares al mes por Xbox Live Gold para tener acceso al juego online, el coste añadido de 5 dólares por Game Pass Ultimate podría ser una obviedad para algunos.

Xbox Game Pass vs Ultimate
Xbox Game Pass vs Ultimate
  • Elección de biblioteca de PC o consola.
  • Sólo funciona en el sistema que elijas.
  • Funciona tanto en la biblioteca de PC como en la de consolas.
  • También ofrece streaming de Cloud Gaming, es decir, compatibilidad con Android.

En lo que respecta a la compatibilidad, Xbox Game Pass Ultimate es la más variada, lo que significa que puedes jugar en tu PC, Xbox One y tu consola Xbox Series X o Xbox Series S. También significa que puedes transmitir juegos a tu smartphone o tableta Android.

En cambio, Xbox Game Pass requiere que elijas un sistema y te quedes con él. Eso está bien si sólo juegas a juegos de PC o sólo juegas a juegos de consola, pero puede ser restrictivo si planeas ampliar tus horizontes. Eso es particularmente cierto ahora que es posible transmitir juegos a tu teléfono, lo que podría ser útil de vez en cuando.

Biblioteca de juegos: Amplia para ambos

  • Más de 100 juegos tanto en PC como en consola.
  • Nuevos juegos añadidos regularmente.
  • Juegos de Xbox Game Studios disponibles el mismo día de su lanzamiento.
  • Más de 200 juegos en PC y consola.
  • Algunos juegos son los mismos títulos en ambos formatos.
  • Nuevos juegos añadidos regularmente.

Las bibliotecas de juegos de Xbox Game Pass y Xbox Game Pass Ultimate son extensas. Hay algo para todos. Títulos importantes como Forza Horizon 4, la franquicia Halo y la franquicia Gears están disponibles tanto en PC como en consola. Las bibliotecas de juegos también se extienden para incluir muchos títulos indie, lo que hace que esta sea una forma ideal de probar algo nuevo sin pagar nada.

En algunos casos, hay juegos sólo disponibles para un formato. Por ejemplo, Microsoft Flight Simulator está actualmente disponible sólo para PC, mientras que Doom Eternal sólo está disponible para Xbox One. Esto está cambiando regularmente con el tiempo con Microsoft trabajando para estandarizar el catálogo de juegos disponibles.

En todos los casos, si el juego está en la biblioteca y tienes Xbox Game Pass Ultimate, podrás transmitirlo a través de Cloud Gaming. Además, recuerda que estos juegos no son tuyos. Una vez que se eliminan de la biblioteca de juegos, no puedes jugarlos como parte de tu cuota de suscripción. Afortunadamente, Microsoft suele avisar con dos o tres semanas de antelación antes de eliminar los títulos. Además, recibes un 10% de descuento en los juegos que decidas comprar para conservarlos.

Precios: Obtienes lo que pagas con Xbox Game Pass Ultimate Ofrece más

  • 9,99 dólares al mes por un formato.
  • A menudo está disponible por menos a través de minoristas de terceros.
  • 14,99 al mes e incluye todos los formatos.
  • También frecuentemente disponible por menos a través de terceros minoristas.

Xbox Game Pass es la opción más barata, con un precio estándar de 9,99 dólares al mes a través de Microsoft Store. Si sólo tienes un sistema para jugar, es una buena oferta que está en línea con los precios de Netflix.

Sin embargo, por 5 dólares más al mes, obtienes acceso a las bibliotecas de juegos tanto para PC como para consola. También obtienes la suscripción a Xbox Live Gold, que es la única forma en la que puedes jugar en línea a través de tu consola Xbox One o Xbox 360. También se añaden juegos gratuitos de forma permanente a través de Games with Gold, que ofrece de tres a cuatro juegos cada mes.

Xbox Game Pass vs Ultimate: ¿Cuál es la diferencia? - 10 - diciembre 5, 2022

Veredicto final: Xbox Game Pass Ultimate es el mejor, pero solo si necesitas sus servicios

Si el dinero no es problema, Xbox Game Pass Ultimate es la mejor oferta. Incluso si solo juegas en un sistema, obtienes la suscripción a Xbox Live Gold, que es muy útil para los propietarios de Xbox One, además de que puedes elegir utilizar los servicios de streaming de Cloud Gaming siempre que quieras. Recomendamos Xbox Game Pass Ultimate sobre todo para los propietarios de Xbox gracias a las ventajas que ofrece Xbox Live Gold y al hecho de que es esencial si quieres jugar online.

Sin embargo, si tienes un presupuesto limitado, Xbox Game Pass también te servirá, ya que tendrás acceso a un montón de juegos. En particular, si solo tienes un PC para jugar, Xbox Game Pass es una buena opción, ya que no tienes que preocuparte de necesitar Xbox Live Gold para jugar online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *