Windfall en Netflix: ¿Debería transmitirlo o omitirlo? ¿Qué tiene que decir nuestro crítico? - 3 - julio 20, 2022

Windfall en Netflix: ¿Debería transmitirlo o omitirlo? ¿Qué tiene que decir nuestro crítico?

El 18 de marzo de 2022, otro thriller dramático llegó a Netflix. El título de la película es Windfall y está dirigida por Charlie McDowell y protagonizada por Jason Siegel, Lily Collins y Jesse Plemons. La nueva película se une a otros lanzamientos recientes de Netflix como Black Crab y The Weekend Away, el último de los cuales ha sido un gran éxito desde su fecha de lanzamiento el 3 de marzo. Windfall parece ser la última película de Netflix que genera mucha anticipación y un gran primer fin de semana.

El escritor y director de la película, Charlie McDowell, describió la película como un «thriller hitchcockiano» en el que un multimillonario rico en tecnología y su esposa entran a su casa de vacaciones para una escapada tranquila. Para su sorpresa, no están solos. Descubren que su casa está en medio de un robo y luego siguen una serie de eventos.

Gráfico

Windfall en Netflix: ¿Debería transmitirlo o omitirlo? ¿Qué tiene que decir nuestro crítico? - 5 - julio 20, 2022

Además de ser un thriller, la película también puede denominarse una película de invasión de hogares. La ganancia inesperada no puede calificarse como un thriller directo, sino que tiene algunos momentos de suspenso. El guión parece bastante ajustado y está familiarizado con el tipo de películas de suspenso que encontramos en los años 70. El trabajo de cámara es bastante atractivo y la edición de la película es bastante sólida.

La película comienza con Jasen Siegel interpretando el papel de nadie, entrando en la casa de vacaciones. Se hace sentir como en casa y se le ve bebiendo jugo de naranja o sentado al lado de la piscina o meando en la ducha. Algo había sucedido con su carácter que lo llevó a hacer lo que hace en primer lugar.

Unos momentos después, entra en escena el rico multimillonario tecnológico interpretado por Jesse Plemons y su esposa, interpretada por Lilly Collins. Comienzan a pasar un buen rato juntos, pero no lo suficientemente tarde se dan cuenta de que están en medio de un robo. Como sucede en la mayoría de los robos, el dúo está atado y debe cumplir con las reglas del ladrón.

La audiencia puede sentir aquí un rango que rodea a la élite o algo por el estilo. Hay varias cuestiones filosóficas que rodean al personaje de Jason Siegel y Lilly Collins. En un momento puede parecer que están cambiando de mentalidad.

Los primeros dos actos se interpretan de manera bastante realista, pero luego la película comienza a ir cuesta abajo. Hay bastantes escenas en las que el director ha tratado de infundir humor, pero parece un poco raro en su elección. Hay momentos en los que vemos pequeñas conversaciones entre el trío.

Se les ve hablando de las películas Mad Helm o simplemente sentados alrededor del abeto o simplemente tomando bebidas o viendo Three Amigos en una pantalla grande. Escenas como estas hacen que la audiencia los vea como amigos cercanos en lugar de rehenes y ladrones.

En algunos casos, se siente que la película se tira como un chicle. Una de esas escenas fue cuando el ladrón le exigió millones al director ejecutivo y él estaba explicando cómo era imposible simplemente obtener millones y apilarlos en una bolsa. Incluso después de esa larga explicación, decidieron tener el dinero y se explicó que todavía tendrían 36 horas para matar, ya que la logística llevaría tiempo.

Emitir

Crees que conoces a Lily Collins, la estrella de Emily en París, ¡pero no es así! La actriz nominada al Globo de Oro protagoniza uno de los mejores programas de placer culpable de Netflix, y está de vuelta en el nuevo thriller Windfall.

Lily Collins, quien ha aparecido en películas como Emily in Paris, Mirror Mirror, To the Bone, The Mortal Instruments y muchas más, es sin duda uno de los miembros destacados del reparto. Para su primer esfuerzo juntos, Collins y su esposo, Charlie McDowell, colaboraron.

Nadie, también conocido como el ladrón, es interpretado por Jason Siegel en la película. Tiene escenas bastante humorísticas y juega un papel serio que es bastante diferente de lo que ha hecho en sus películas anteriores. Es capaz de traer el elemento de relacionabilidad a la película. Freaks and Geeks, How I Met Your Mother, Forgetting Sarah Marshall, I Love You Man, The Muppets y más películas y programas de televisión han sido protagonizadas por Siegel.

Jesse Plemons, un candidato al Premio de la Academia, interpreta a la esposa del personaje de Collins en Windfall. Plemons comenzó en Friday Night Lights y desde entonces ha aparecido en películas como Fargo, I’m Thinking of Ending Things, Jungle Cruise y The Power of the Dog de Netflix, por la que fue nominado a un Premio de la Academia.

Conclusión

Windfall en Netflix: ¿Debería transmitirlo o omitirlo? ¿Qué tiene que decir nuestro crítico? - 7 - julio 20, 2022

En general, se puede decir que la película contó con un elenco sobresaliente y podría haber entregado un poco más. El final fue bastante precipitado y no hizo que valiera la pena verlo. Parece una película de la era Covid sin ninguna mención, ya que el escritor decide tener solo un elenco de tres y completar la película.

Algunas personas pueden estar decepcionadas con el ritmo de la película. La película podría haber volado un poco más suave y las conversaciones podrían haber sido mejores. Un poco aquí y allá hace que la audiencia piense antes de verla.