VEREDICTO FINAL! Johnny Depp vs. Amber Heard: El actor Gana! el juicio por difamación - 3 - junio 2, 2022

VEREDICTO FINAL! Johnny Depp vs. Amber Heard: El actor Gana! el juicio por difamación

El jurado en el juicio por difamación de Johnny Depp contra su ex esposa, Amber Heard, ha llegado a un veredicto. Después de deliberar durante unas 14 horas a lo largo de tres días, el jurado decidió de forma unánime que Depp fue difamado por Heard y que ella «actuó con malicia real«, poniendo fin al caso de seis semanas de duración.

VEREDICTO FINAL! Johnny Depp vs. Amber Heard: El actor Gana! el juicio por difamación - 5 - junio 2, 2022
Depp vs Heard

Compensación del Juicio

Unos minutos antes de que se leyera el veredicto, el juez Penney Azcarate envió al jurado a completar la sección de daños y perjuicios, añadiendo aún más suspenso el miércoles en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax, en Virginia. Al final, el jurado concedió a Depp 10 millones de dólares en daños compensatorios y 5 millones de dólares en daños punitivos. Los daños punitivos de Depp, sin embargo, fueron reducidos por Azcarate a 350.000 dólares de acuerdo con el límite legal del estado.

A Heard, por su parte, el jurado le concedió 2 millones de dólares en concepto de daños compensatorios por su contrademanda, pero nada en concepto de daños punitivos. El jurado declaró a Depp responsable después de que su abogado se refiriera a las reclamaciones de Heard como un «engaño«.

Heard y su equipo legal estaban presentes cuando se leyó el veredicto, pero Depp no estaba presente. Ella emitió un comunicado tras el veredicto diciendo: «La decepción que siento hoy está más allá de las palabras. Tengo el corazón roto porque la montaña de pruebas no ha sido suficiente para hacer frente al poder desproporcionado, la influencia y la influencia de mi ex marido. Estoy aún más decepcionada por lo que este veredicto significa para otras mujeres. Es un retroceso. Hace retroceder el reloj a una época en la que una mujer que hablaba y denunciaba podía ser avergonzada y humillada públicamente«.

Y añadió: «Hace retroceder la idea de que la violencia contra las mujeres debe tomarse en serio. Creo que los abogados de Johnny consiguieron que el jurado pasara por alto la cuestión clave de la libertad de expresión e ignorara pruebas tan concluyentes como las que ganamos en el Reino Unido. Estoy triste por haber perdido este caso. Pero me entristece aún más que parezca haber perdido un derecho que creía tener como estadounidense: el de hablar libre y abiertamente».

«Afirmaciones contra Johnny Depp son difamatorias»

Tras conocerse el veredicto, se vio a Heard salir del juzgado con su hermana, Whitney, y ambas subieron a una camioneta que las esperaba sin dirigirse a los periodistas. Mientras tanto, los abogados de DeppCamille Vasquez y Ben Chew– fueron recibidos con vítores al salir del tribunal. También hicieron una breve declaración, pero no respondieron a las preguntas de los periodistas.

«El veredicto de hoy confirma lo que hemos dicho desde el principio: que las afirmaciones contra Johnny Depp son difamatorias y no están respaldadas por ninguna prueba», dijo Vásquez. «Estamos agradecidos, muy agradecidos, por el jurado y por su cuidadosa consideración«.

Chew siguió a Vásquez y dijo: «Nuestro sistema judicial se basa en el derecho de cada persona a que se escuche su caso y nos sentimos honrados, verdaderamente honrados, de ayudar al Sr. Depp a garantizar que su caso se considerara de forma justa a lo largo del juicio«, dijo. «También nos alegramos mucho de que el juicio haya calado en tantas personas y en el público que valora la verdad y la justicia. Ahora que el jurado ha llegado a un veredicto concluyente, es hora de pasar página y mirar al futuro«.

Depp no estaría físicamente presente en el tribunal

Antes del anuncio, una fuente cercana a Depp dijo que «debido a compromisos de trabajo previamente programados antes del juicio«, Depp no estaría físicamente presente en el tribunal para el anuncio y lo vería desde el Reino Unido.

Mientras tanto, un portavoz de Heard dijo: «Su presencia muestra dónde están sus prioridades«. Johnny Depp toca la guitarra en el Reino Unido mientras Amber Heard espera el veredicto en Virginia. Depp se está tomando sus risitas y su falta de seriedad en la gira».

El portavoz de Heard se refiere a que la estrella de Piratas del Caribe apareció por sorpresa el domingo en un concierto de Jeff Beck en Inglaterra. Luego, el martes, Depp fue visto de fiesta con Tom Jones. El actor es también un notable guitarrista, y es miembro de la banda Hollywood Vampires, junto a Alice Cooper y Joe Perry.

Mientras tanto, el juez accedió a la petición de Heard de que el tribunal selle las identidades de los miembros del jurado durante un año. La identidad de los miembros del jurado -compuesto por seis hombres y tres mujeres- será sellada «debido a la naturaleza de alto perfil de este caso». Dicho esto, el jurado puede identificarse y/o dar una conferencia de prensa si así lo desea.

Demanda de 50 millones de dólares

Depp presentó por primera vez su demanda de 50 millones de dólares por difamación contra Heard en marzo de 2019, en respuesta a un artículo de opinión que Heard escribió para el Washington Post en diciembre de 2018 sobre ser víctima de violencia doméstica. El artículo en sí no mencionaba a Depp por su nombre, aunque, su polémico divorcio de 2016 había sido noticia durante los dos años anteriores.

En la demanda, Depp afirmó que las acusaciones de abuso de Heard contra él eran un «engaño elaborado«. Depp alega que el artículo de opinión causó daños a su carrera. Afirma que fue despedido de la franquicia Piratas del Caribe de Disney cuatro días después de la publicación del artículo de opinión.

VEREDICTO FINAL! Johnny Depp vs. Amber Heard: El actor Gana! el juicio por difamación - 7 - junio 2, 2022

Heard contrademandó a Depp por 100 millones de dólares, alegando que la afirmación del abogado del actor sobre el «engaño» perjudicó su carrera y su reputación. La semana pasada, el equipo legal de Depp presentó una moción para que se desestimara la demanda de Heard, pero el juez denegó la moción.

Kate Moss testigo clave

El caso finalmente se puso en marcha el 11 de abril. Desde entonces, cada una de las partes ha presentado un desfile de testigos para testificar a favor de cada una de ellas. En particular, la ex novia de Depp, Kate Moss, compareció por videoconferencia como testigo de refutación para el equipo de Depp después de que Heard sacara a relucir el nombre de Moss durante su testimonio en el tribunal.

Moss, que compareció desde Gloucester (Inglaterra) a través de un vídeo, negó cualquier acusación de que Depp la empujara por las escaleras en el transcurso de su relación, concretamente, durante una estancia con el actor en el complejo turístico GoldenEye en Jamaica. Al ser preguntada por lo sucedido, la modelo declaró que se cayó después de una lluvia y se lastimó la espalda.

«Estábamos saliendo de la habitación y Johnny salió de la habitación antes que yo y había llovido y mientras salía de la habitación«, dijo Moss. «Me resbalé por las escaleras y me hice daño en la espalda. Y grité porque no sabía lo que me había pasado y me dolía y él volvió corriendo a ayudarme y me llevó a mi habitación y me trajo atención médica.»

Mientras tanto, Heard afirmó en el estrado que sufrió brutales ataques supuestamente a manos de Depp. Afirmó que Depp la agredió físicamente en varias ocasiones y que supuestamente le realizó un registro de cavidades.

Heard también recordó un incidente de julio de 2013 en el que afirmó que Depp la amenazó con que podría «matarla» después de que ella afirmara que él se puso furioso por «delatarle» ante sus hijos de que había caído en el vicio y había vuelto a beber. También afirmó que Depp la amenazó una vez con cortarle la cara con una botella de vidrio rota de licor y supuestamente la penetró con ella.

La hermana de Heard, Whitney Henríquez, también subió al estrado y alegó que el actor se volvió violento contra ella.

Otra de las ex de Depp, Ellen Barkin, testificó a través de una declaración y afirmó que el actor era «celoso» y «controlador«.

Depp había mantenido que nunca le puso un dedo encima a Heard.

«Nunca en mi vida he cometido agresión sexual, abuso físico. Todas estas historias extravagantes y escandalosas de que he cometido estas cosas y he vivido con ello durante seis años y he esperado a poder sacar la verdad«, dijo Depp. «Así que esto no es fácil para ninguno de nosotros. Yo lo sé. Pase lo que pase, he llegado hasta aquí y he dicho la verdad. Y he hablado de lo que he llevado a cuestas a regañadientes durante seis años».

Antes de abandonar definitivamente el estrado de los testigos, Heard afirmó que el juicio le había pasado factura, y que cosas tan sencillas como el simple hecho de llegar al juzgado le resultaban agotadoras y difíciles.