Patrimonio neto de Ridley Scott - 3 - agosto 31, 2021

Patrimonio neto de Ridley Scott

¿Cuál es el patrimonio de Ridley Scott?

  • Patrimonio: 400 millones de dólares
  • Edad: 83 años
  • Fecha de nacimineto: 30 de noviembre de 1937
  • País de origen: Reino Unido
  • Fuente de riqueza: Director profesional
  • Última actualización: 2021

Introducción

Sir Ridley Scott es un director de cine inglés del condado de Durham, Inglaterra. Scott es más conocido por estar detrás de las películas «Alien», «Blade Runner», «Thelma & Louise», «Gladiator» y «The Martian».

A partir de 2021, el patrimonio neto de Ridley Scott es de aproximadamente 400 millones de dólares.

Vida temprana

Ridley Scott nació el 30 de noviembre de 1937 en el condado de Durham, Inglaterra. Como nació inmediatamente antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial, su padre estuvo casi siempre ausente de su vida.

Tenía dos hermanos: el mayor y el menor. Su hermano mayor decidió servir a la «Marina Mercante Británica» y se marchó de casa cuando Ridley aún era un niño.

Trayectoria profesional

En 1977, Ridley Scott agitó el circuito internacional de festivales de cine con su primer largometraje, «Los duelistas». Se trataba de una película histórica de guerra. Ridley gastó menos de 900.000 dólares en la realización de la película.

Ridley aceptó el encargo de dirigir «Aliens» en 1979. Se trataba de una película de terror de ciencia-ficción, que resultó ser un gran éxito internacional y le reportó a Ridley un inmenso respeto y aprecio.

Ridley se tomó otro descanso de la dirección y se concentró en su carrera como productor, con la serie «The Hunger», basada libremente en la película de 1983 dirigida por su hermano menor, Tony Scott.

La película de 2007 «American Gangster» se basó en la historia real de Frank Lucas, un popular capo de la droga. La película se estrenó con muy buenas críticas, y Ridley recibió una nominación a «Mejor Director» en los «Golden Globe Awards».

En 2017 se estrenó su siguiente película, ‘Alien: Covenant’. Era una secuela de ‘Prometheus’. La crítica quedó satisfecha con la película y la calificó como su «regreso a la forma».

Luego fue productor ejecutivo de la secuela de su clásico de culto de 1982 ‘Blade Runner’, titulada ‘Blade Runner 2049’.

A partir de 2021, el patrimonio neto de Ridley Scott es de 400 millones de dólares.

Hechos destacados

Aquí están algunos de los mejores momentos de la carrera de Ridley Scott:

  • Gladiator (Película, 2000)
  • The Martian (Película, 2015)
  • BAFTA Fellowship (2018) – Ganado

Citas favoritas de Ridley Scott

«Siempre le digo a la gente cuando estoy tratando de poner algo en marcha, trayendo a otros productores u otros directores, «Puedes pensar en 95 razones por las que no hacer una película. Tienes que abordar por qué quieres hacer la película y hacerla. Simplemente hazla». Suelo vivir según esa regla». – Ridley Scott

«Se remonta a mucho tiempo atrás. Quería hacer Tristán + Isolda como mi segunda película. Mi primera película fue Los duelistas. Y estaba de pie en una parte muy romántica de Francia mirando a mi alrededor pensando: «Dios mío, esto sería perfecto para Tristán», y para acortar la historia nunca sucedió porque hice Alien en su lugar». – Ridley Scott

«El tiempo que me llevaría escribir un guión me llevaría el tiempo de hacer dos películas. Prefiero hacer las películas y soy mejor cineasta que escritor». – Ridley Scott

«Fui a la Escuela de Arte y durante el verano hice una película con mi hermano. Conseguí una pequeña cámara, escribí un guión y saqué a mi hermano, Tony, de la cama para que me ayudara (cosa que no le gustó), de modo que pudimos rodar una película cada día durante seis semanas. Se hizo por 65 libras y se llamó Boy On A Bicycle». – Ridley Scott

«Paso gran parte de mi tiempo desarrollando material, o la compañía lo hace. Ese material puede venir de un libro, puede venir de un periódico, puede venir de una discusión y a veces puede venir de un guión que se pasó y está flotando por ahí.» – Ridley Scott

3 lecciones de Ridley Scott

Ahora que sabes todo sobre el patrimonio neto de Ridley Scott, y cómo alcanzó el éxito; echemos un vistazo a algunas de las lecciones que podemos aprender de él:

1. No asumas que el «blanco» es el escenario por defecto

Esto se aplica a todos los géneros, pero por el bien de esta discusión, vamos a empezar con las «películas de espadas y sandalias».

Aunque este término se refería inicialmente a las películas italianas que intentaban emular las epopeyas bíblicas como Los Diez Mandamientos, desde entonces se ha convertido en una especie de término que engloba todo, desde Gladiator y 300 hasta los propios Diez Mandamientos.

Además de las regiones geográficas similares y las elaboradas secuencias de batalla, el principal sello de estas películas ha sido siempre el reparto de actores blancos en papeles que suelen justificar una etnia y un color de piel diferentes.

2.

La historia de la representación de los nativos americanos en el cine es notoriamente rocambolesca.

Por eso, cuando se anunció que Rooney Mara interpretaría a Tiger Lily en la próxima película de Warner Brothers, la gente se molestó, como es lógico.

Internet reaccionó enseguida, y pronto circuló una petición denunciando la decisión. Tampoco ayudó el hecho de que Disney recibiera críticas similares el año pasado cuando eligió a Johnny Depp para el papel de Tonto en El Llanero Solitario.

El bando del director Joe Wright, por su parte, intentó rebajar las tensiones sobre el tema: «En un esfuerzo por atraer al público internacional, Wright planea crear un País de Nunca Jamás diverso y desafiar las nociones preconcebidas del público sobre el mundo mágico representado por primera vez en el cuento clásico de J.M. Barrie».

3.

Tal vez el mayor problema de Éxodo es que no parece que hubiera ningún actor egipcio o judío para los papeles más importantes de la película.

Como mínimo, se podría haber considerado a varios actores de Oriente Medio de diversos orígenes. Pero en lugar de eso, tenemos dos protagonistas blancos, en un reparto mayoritariamente blanco, que participan en una historia claramente no blanca.

Resumen

Ridley Scott es un productor y director de cine inglés, considerado uno de los nombres más importantes de Hollywood.

Ha obtenido múltiples nominaciones a prestigiosos premios como el «Premio Emmy», el «Premio de la Academia» y el «Premio Globo de Oro». También ha ganado dos «Emmies».

A partir de 2021, el patrimonio neto de Ridley Scott es de 400 millones de dólares.

¿Qué opinas del patrimonio neto de Ridley Scott? Deja un comentario abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *