Patrimonio neto de John Paul DeJoria - 3 - agosto 11, 2021

Patrimonio neto de John Paul DeJoria

  • Patrimonio: 4.000 millones de dólares
  • Edad: : 76 años
  • Fecha de nacimineto: 13 de abril de 1944
  • País de origen: Estados Unidos de América
  • Fuente de riqueza: Empresario
  • Última actualización: 2021

Introducción

A partir de 2021, el patrimonio neto de John Paul Dejoria se estima en 4.000 millones de dólares.

John Paul DeJoria es un empresario greco-italiano-americano, un multimillonario hecho a sí mismo de Los Ángeles. DeJoria es más conocido como cofundador de la línea de productos para el cabello Paul Mitchell y de la empresa de licores Patrón.

Vida temprana

John Paul Jones DeJoria nació el 13 de abril de 1944 en Los Ángeles, California.

DeJoria tenía dos años cuando sus padres se divorciaron. Por ello, para mantener a su madre, empezó a vender tarjetas de Navidad y periódicos a los nueve años, junto con su hermano mayor.

Creció en Atwater Village, en Garden Avenue, y más tarde en Revere. Fue a la escuela primaria Atwater y al instituto John Marshall. Se graduó de la escuela secundaria en 1962.

Carrera profesional

A los 17 años, John Paul DeJoria se alistó en la Marina de los Estados Unidos como USS Hornet y sirvió durante dos años. Cuando salió de la Marina en 1964, no tenía dinero para ir a la universidad. Así que trabajó como vendedor para la Enciclopedia Collier’s.

Adquirió conocimientos sobre productos para el cuidado del cabello cuando trabajó en los Laboratorios Redken en 1971, como representante de venta de productos para el cuidado del cabello. Al cabo de un año y medio, empezó a ocuparse de dos divisiones: las escuelas científicas y las cadenas de salones de belleza.

En 1980, su amigo peluquero Paul Mitchell también tenía problemas, así que decidieron emprender un negocio juntos y fundaron John Paul Mitchell Systems con un préstamo de 700 dólares. Decidieron desarrollar productos para estilistas profesionales que ayudaran a reducir el tiempo necesario para peinar a un cliente.

En 1989 murió Paul Mitchell. DeJoria fundó entonces la Patrón Spirits Co. con su amigo Martin Crowley, con el objetivo de fabricar tequila suave.

Es socio fundador de la cadena de clubes nocturnos House of Blues y tiene intereses en Madagascar Oil Ltd., Solar Utility, Sun King Solar, Ultimat Vodka, Pyrat Rum, Smokey Mountain Bison Farm, LLC, Touchstone Natural Gas, y muchas otras empresas.

A partir de 2020, el patrimonio neto de John Paul Dejoria es de 4.000 millones de dólares.

Momentos estelares

Estos son algunos de los mejores momentos de la carrera de John Paul Dejoria:

  • Es el fundador de Paul Mitchell
  • También es el fundador de The Patrón Spirits Company

Citas favoritas de John Paul Dejoria

«No uso el correo electrónico ni el ordenador. Estaría tan inundado que no podría hacer ningún trabajo. En cambio, lo hago todo en persona o por teléfono». – John Paul DeJoria

«Recuerdo que una vez, en el instituto, un viernes, mi madre llegó a casa del trabajo y nos dijo a mi hermano y a mí: ‘Sabéis, entre los dos sólo tenemos 27 céntimos, pero tenemos comida en la nevera, tenemos nuestro pequeño jardín en la parte de atrás y somos felices, así que somos ricos’.» – John Paul DeJoria

«¿Por qué verter champú en los ojos de un conejo para ver cuánto champú puedes poner en los ojos de un adulto antes de que se quede ciego? Me los pondría en el pelo y en los ojos antes de dárselos a otra persona». – John Paul DeJoria

«Al menos una vez al año, me reúno con un grupo llamado Giving Pledge. Se trata de un grupo de multimillonarios -entre los que estoy yo, Warren Buffett, Bill Gates y Ted Turner- que se han comprometido a donar la mayor parte de su dinero a la caridad. Nos reunimos durante tres días para hablar de lo que estamos haciendo para ayudar a hacer del planeta un lugar mejor para vivir». – John Paul DeJoria

«Me gusta vivir bien y me siento bien porque sé lo mucho que aportamos. Hay mucho para mi familia, ahora vamos a ocuparnos del resto». – John Paul DeJoria

3 lecciones de negocios de John Paul Dejoria

Ahora que sabes todo sobre el patrimonio neto de John Paul Dejoria, y cómo alcanzó el éxito; veamos algunas de las lecciones más fuertes que podemos aprender de él:

1. Estar siempre preparado para el rechazo

A lo largo de tu carrera te vas a encontrar con el rechazo, señala DeJoria. «Llamarás a las puertas y muchas se te cerrarán.

Habrá gente a la que no le guste tu producto, tu empresa… o tú». Es importante que te des cuenta de esto desde el día en que lances tu negocio.

«Para tener éxito, debes seguir teniendo la misma confianza y entusiasmo en la puerta nº 59 que en la nº 1». Si te das cuenta de que esto va a ocurrir, el rechazo no te golpeará tan fuerte. Te ayudará a ser resistente, explica.

2.

DeJoria es categórico: «Recuerda siempre que no quieres estar en el negocio de los productos. Quieres estar en el negocio de los pedidos». Según explica, hay que trabajar duro para desarrollar un producto de primera clase que los consumidores quieran. Ese tipo de pensamiento te da más posibilidades de tener éxito.

3. Hacer el bien es bueno para usted

«Si una empresa quiere mantenerse en el mercado, no puede limitarse a pensar en la cuenta de resultados de hoy», dice DeJoria. Debe hacer una empresa comprometida con la ayuda a los demás de forma inmediata.

«Al ayudar a los demás, está creando futuros clientes e inspirando la lealtad de los empleados», explica.

«A los clientes les gusta involucrarse con personas y empresas que donan su tiempo para ayudar a los demás, salvar el planeta y marcar la diferencia».

Resumen

John Paul DeJoria es el fundador de The Patrón Spirits Company y cofundador de la línea de productos capilares Paul Mitchell.

Un multimillonario hecho a sí mismo, ha pasado por su cuota de luchas, estuvo dos veces sin hogar y vivió en su coche, vendiendo champú y enciclopedias de puerta en puerta para llegar a fin de mes. Ha demostrado que todo es posible.

En 2020, el patrimonio neto de John Paul Dejoria es de 4.000 millones de dólares.

¿Qué piensas sobre el patrimonio de John Paul Dejoria? Deja un comentario abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *