¿Cuál es el patrimonio de J.K Rowling?

  • Patrimonio:1.000 millones de dólares
  • Edad: :55 años
  • Nació: : el 31 de julio de 1965
  • País de origen: Inglaterra, Reino Unido
  • Fuente de riqueza: Autora
  • Última actualización: 2021

Introducción

A partir de 2021, el patrimonio neto de J.K Rowling es de aproximadamente mil millones de dólares.

J.K Rowling es una autora inglesa, más conocida por crear la franquicia de Harry Potter.

Rowling empezó desde abajo, y es un ejemplo puro de cómo pasar de la pobreza a la riqueza. Su historia no sólo es inspiradora, sino que también está llena de lecciones prácticas.

Nacida y criada en el Reino Unido, Joanne Rowling, más conocida como J.K. Rowling, se enfrentó a su propia cuota de problemas desde su infancia hasta bien entrada su edad adulta. Sin embargo, siguió entreteniendo al mundo con sus historias mágicas.

Vida temprana

Joanne Rowling nació el 31 de julio de 1965 en Yate, Reino Unido.

Rowling se licenció en francés en la Universidad de Exeter.

Tras ello, trabajó como investigadora en Londres antes de trasladarse a Manchester. Debido a sus conocimientos del idioma, más tarde fue contratada para un trabajo de publicidad que la llevó a trasladarse a Portugal. Más tarde se casó con un portugués y tuvo una hija en la segunda mitad de 1993.

Sin embargo, el matrimonio de Rowling no duró mucho. Cuando su hija era aún un bebé, la pareja se separó, lo que hizo que Rowling regresara a su casa en el Reino Unido con su hermana. El matrimonio fue una montaña rusa de abusos para ella que acabó empujándola a la depresión clínica.

Cuando creyó haber llegado a un callejón sin salida, sin vida estable, incluso después de 7 años de graduación, Rowling también contempló la posibilidad de suicidarse.

El tercer libro de la serie Harry Potter introduce los «dementores» o criaturas que chupan el alma. La inspiración de los dementores para J.K. Rowling fueron sus propios pensamientos que rondaban por su mente cuando luchaba contra la depresión y las tendencias suicidas.

Los primeros capítulos de su primer libro fueron mecanografiados en una máquina de escribir manual de estilo antiguo en su casa. Después, siempre prefirió seguir escribiendo en los cafés, porque eso le daba la oportunidad de sacar a pasear a su bebé.

Carrera

A principios de 1995, J.K. Rowling terminó su primer libro de la serie Harry Potter y pidió a un lector que revisara los tres primeros capítulos. Como la respuesta fue abrumadora, decidió probar a publicar.

Envió los borradores de su libro a 12 editoriales de Londres y todos los rechazaron. Un año después, una editorial londinense decidió publicar Harry Potter y la piedra filosofal, y Rowling recibió un cheque de 1.500 libras por adelantado.

El éxito del primer libro fue abrumador y más tarde incluso se publicó en Estados Unidos con el nombre de «Harry Potter y la piedra filosofal». A J.K. Rowling no le gustó mucho el cambio, pero no pudo hacer mucho al respecto debido a su débil posición financiera en ese momento.

El segundo libro, «Harry Potter y la cámara secreta», salió a la venta en 1998, y el tercero, «Harry Potter y el prisionero de Azkaban», al año siguiente. Ambos libros le valieron a Rowling el Premio Smarties por su inigualable contribución al arte.

«Harry Potter y el cáliz de fuego» salió a la venta en el año 2000 y llegó a vender 3 millones de ejemplares en las primeras 48 horas de su lanzamiento, batiendo todos los récords.

La quinta entrega de la serie, «Harry Potter y la Orden del Fénix», salió a la venta tres años más tarde, haciendo creer a todo el mundo que Rowling se había bloqueado como escritora, cuando no era así.

En 2005 apareció el sexto libro, «Harry Potter y el príncipe mestizo», que vendió 9 millones de copias en las primeras 24 horas. El séptimo y último libro, «Harry Potter y las reliquias de la muerte», puso fin a la serie en 2007.

El viaje hizo que J.K. Rowling ganara mucho dinero y fama. También ayudó a lanzar la carrera de muchos actores, como Daniel Radcliffe y Emma Watson.

En la actualidad, el patrimonio de J.K Rowling es de mil millones de dólares.

Aspectos destacados

J.K. Rowling ha escrito muchos libros para niños y adolescentes, así como para adultos. Ha producido la serie de películas de Harry Potter. También ha probado suerte en la ficción para jóvenes adultos y en el drama fantástico. Pero Harry Potter sigue siendo su mejor aventura hasta la fecha.

Citas favoritas de J.K. Rowling

«La felicidad se puede encontrar, incluso en los momentos más oscuros, si uno se acuerda de encender la luz». – J.K. Rowling

«No sirve de nada quedarse en los sueños y olvidarse de vivir». – J.K. Rowling

«Lo que viene vendrá y lo conoceremos cuando lo haga». – J.K. Rowling

«Son nuestras elecciones… las que muestran lo que realmente somos, mucho más que nuestras habilidades». – J.K. Rowling

«Tanto si vuelves por las páginas como por la gran pantalla, Hogwarts siempre estará ahí para darte la bienvenida a casa». – J.K. Rowling

«No existe el bien ni el mal: sólo el poder y aquellos demasiado débiles para buscarlo». – J.K. Rowling

«En cierto modo, empiezas a pensar que todo es posible si tienes suficiente valor». – J.K. Rowling

«Se avecinan tiempos oscuros y difíciles. Pronto todos deberemos enfrentarnos a la elección entre lo que es correcto y lo que es fácil.» – J.K. Rowling

«Es lo desconocido lo que tememos cuando miramos a la muerte y a la oscuridad, nada más». – J.K. Rowling

¡Ve nuestra colección más grande de las mejores frases de J.K. Rowling!

Resumen

J.K. Rowling resulta ser, quizás, la única multimillonaria que ha perdido su etiqueta de «multimillonaria» debido a sus inmensas donaciones y actividades benéficas. Esto demuestra que Rowling es una joya y que se merece todo el éxito que se ha ganado, especialmente después de lo que ha pasado.

Con una vida llena de retos y el deseo de dejar su huella en el mundo, las intenciones de Rowling siempre fueron muy claras. A pesar de no tener a nadie en quien apoyarse, se las arregló para adoptar una postura y luchar por salir adelante.

La pérdida de su madre en medio de sus escritos afectó en cierta medida a su forma de contar historias, pero también le dejó la oportunidad de retratar sus emociones a través de las de Harry a raíz de ello.

Aunque parezca mentira, J.K. Rowling ha conseguido por sí sola moldear las mentes de toda una generación con su historia mágica, y seguirá siendo recordada como la creadora de Harry Potter.

En 2020, el patrimonio neto de J.K Rowling es de aproximadamente mil millones de dólares.

¿Qué opinas del patrimonio neto de J.K Rowling? Deja un comentario a continuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *