Lo que hay que saber

  • Utiliza el adaptador CronusMAX PLUS.
  • Para mantener los dispositivos conectados, desactiva la búsqueda de Bluetooth.

Así es como puedes jugar con un mando de PS4 en Xbox One.

Cómo utilizar el mando de PS4 en Xbox One

Para conectar un mando de PS4 a la Xbox One, utiliza el adaptador CronusMAX PLUS, que es una de las formas más fiables de emparejar el mando y la consola.

PS4 en Xbox One
PS4 en Xbox One
  1. Conecta el CronusMAX PLUS a tu PC conectado a Internet y éste instalará automáticamente los controladores.
  2. Una vez cargado el CronusMAX PLUS en el PC, carga la aplicación Cronus PRO y selecciona Herramientas > Opciones > Dispositivo.
  3. Configura el protocolo de salida a Xbox One, que aparece como XB1 en la lista desplegable de la parte superior del menú.
  4. Asegúrate de que la casilla de búsqueda de Dualshock 4/Wiimote Bluetooth está marcada.
  5. Retira el CronusMAX PLUS del PC y conéctalo a una de tus Xbox One a través del puerto USB. Una vez hecho esto, el CronusMAX PLUS comenzará a mostrar «AU» en su pantalla LED para «Autenticación».
  6. Retira las pilas de tu mando de Xbox One. Si hay algún mando de Xbox One conectado a la consola, su señal puede sobrescribir la del mando de PS4.
  7. Una vez que aparezca el número en el CronusMAX PLUS, desconecta el mando de la Xbox One y busca la animación de espera, que se parecerá a las dos mitades de un círculo que giran alrededor de la pantalla.
  8. Conecta el mando de la Xbox One al CronusMAX PLUS mediante un cable USB. La pantalla del adaptador debería cambiar de «AU» a «0. «
  9. Conecta un adaptador USB Bluetooth 4.0 al CronusMAX PLUS.
  10. Mantén pulsados los botones SHARE y PS de tu mando PS4.
  11. El mando empezará a parpadear en blanco, indicando que está buscando una conexión; debería encontrar el CronusMAX PLUS. Después de unos segundos, la barra luminosa debería cambiar a un color sólido.
  12. Busca el número en el CronusMAX PLUS para cambiar a «0» de nuevo. Una vez que esto sucede, el controlador debería estar conectado y listo para usar.

Cómo desactivar la búsqueda de Bluetooth

Si tienes la intención de utilizar tu mando de PS4 con tu Xbox One a partir de ahora y no quieres volver a pasar por este proceso en el futuro, puedes desactivar la búsqueda de Bluetooth para que el dispositivo permanezca conectado. Desactivar la búsqueda de Bluetooth facilita las conexiones posteriores para que puedas empezar a jugar más rápido. A continuación te explicamos cómo desactivarla:

  1. Conecta el CronusMAX PLUS a tu PC y accede a Cronus PRO.
  2. Asegúrate de que la casilla Habilitar búsqueda Bluetooth del Dualshock 4/Wiimote no está marcada.
  3. Repite los pasos 5-9 de la sección anterior.
  4. Pulsa el botón PS del mando de PS4.
  5. Sigue los pasos 11 y 12. En este punto, tu mando de PlayStation 4 debería conectarse a la Xbox One.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *