Usando la Coma Vocativa: Ejemplos Prácticos

¿Qué es coma de vocativa?

coma vocativa ejemplos

Tiene por nombre coma vocativa pues va despues de vocativo, ¿mande? Ó sea, el factor que el hablante utiliza como para denominar la atención del interlocutor y aislarlo de las demás de la plegaria. Por ejemplo, la coma vocativa, va así en las posterior oraciones: ¡Camila Pelo, me caes realmente bien!

¿Cómo saber si es vocativo?

1 Situación y puntuación[edit] El vocativo puede ir al principio de una oración, en medio de comunicación o a la postre, y se separa del resto con comas (a menos que coincida con otro signo, como punto, punto y coma, etc.): ¡Hola, Julia! Están viendo, María, que ya comienzan las noticias en la tele.

¿Qué es coma Vocativa ejemplos?

En cuanto aparece un vocativo después de vocablos como gracias, felicidades, hola, adiós o bien bienvenido, se redacta siempre y en toda circunstancia a caballo entre comas: «Gracias, profesor», en vez de «Gracias maestro».

¿Cuándo se pone la coma Vocativa?

Cuando se ubican al final de interrogaciones y exclamaciones, los vocativos deberán incluirse antes del cierre del signo: «¿Qué tal, Luisa?»; «¡Márchate, Carlos!».

¿Cómo reconocer el vocativo?

El vocativo es un elemento del discurso que sirve para que el hablante atraiga la atencion del receptor o bien de los receptores de su mensaje. De esa forma, lo enunciado queda particularmente dirigido a alguien. Por ejemplo: Siéntese, señor.

¿Qué es el vocativo y ejemplos?

Gramaticalmente, el vocativo es una o varias palabras que cumplen la funcion de invocar, llamar o nombrar a una persona o a unas cuantas personas hacia las cuales se dirige nuestra propia atención en una expresion. Por ejemplo en la oración Lustra tus zapatos, Miguel .

¿Cuando no es vocativo?

El mensaje es distinto en cuanto el hablante no se regenta directamente, sino más bien que lo alude en tercera persona: Merced a papá, Felicitaciones a mis amigos, Hola a Juan, Chao al Perú, Bienvenida al maestro. Como se vigila, estas mismas palabras permiten de haber sido vocativos y, por eso, no es preciso la utilización de la coma.

¿Qué se utiliza para separar el vocativo?

Los vocativos son expresiones que se emplean para llamar a una persona o dirigirse a ella (en vez de nombrarla simplemente en un discurso). Siempre se separan mediante comas de las demás de la oración, tal y como podemos ver en los ejemplos de arriba.