¿Vale la pena Upwork? Lee esto antes de unirte a Upwork - 3 - septiembre 24, 2021

¿Vale la pena Upwork? Lee esto antes de unirte a Upwork

¿Vale la pena Upwork? Lee esto antes de unirte a Upwork - 5 - septiembre 24, 2021

El trabajo autónomo se está haciendo popular con el tiempo, y se necesita algún entorno o plataforma de confianza para trabajar en él. Upwork es una de ellas. ¿Pero vale la pena Upwork? Conozcamos primero cómo funciona Upwork.

  • ¿Qué es Upwork?
  • ¿Qué tipo de trabajo se puede hacer a través de Upwork?
  • ¿Cómo funciona Upwork?

¿Qué es Upwork?

En 2020, Upwork es la mayor plataforma de freelance online del mundo, con más de 12 millones de freelancers registrados y más de 5 millones de clientes registrados en más de 180 países diferentes. La empresa se fundó en 2015 con el nombre de Elance-oDesk (una combinación de las empresas Elance y oDesk), pero ese mismo año continuó con el nombre de Upwork. La plataforma ofrece más de 3 millones de encargos pagados anualmente, que son realizados por freelancers registrados. Todo el mundo puede, de hecho, registrarse como freelance en Upwork, siempre que tenga las cualidades adecuadas. Upwork también cotiza en el NASDAQ desde octubre de 2018.

¿Qué tipo de trabajo se puede hacer a través de Upwork?

Un gran número de profesiones pueden ejercerse en cualquier parte del mundo, gracias a internet. Casi todas las profesiones en las que es posible trabajar de forma independiente desde casa se pueden encontrar en Upwork. Algunos ejemplos son:

  • Desarrollo de software
  • Gestión de bases de datos
  • Animación
  • Escribir
  • Traducir
  • Atención al cliente
  • Entrada de datos
  • Marketing online

¿Cómo funciona Upwork?

Si quieres esforzarte como freelance, puedes registrarte en Upwork. Sin embargo, primero debes ser admitido en la plataforma. Creas un perfil y lo rellenas de la forma más completa posible con tus experiencias, formación, etc. A continuación, un empleado de Upwork evalúa si cumples los requisitos y te admite en el mercado. Cuando eres aceptado, puedes responder a los pedidos que te hagan los clientes, y los clientes potenciales pueden visitar tu perfil y ponerse en contacto contigo.

Las posibles ganancias difieren según la tarea, pero en general, las posibilidades de negociación son grandes. Acuerdas los detalles de la tarea con el cliente, tras lo cual puedes empezar. Upwork mantiene varios datos relevantes en tu perfil. Esto permite a los clientes ver cuántos encargos has completado (sin) éxito, cuánto te pagan de media y con qué rapidez respondes a los mensajes privados. Además de completar su perfil por completo, los freelancers también pueden mostrar a sus clientes que tienen un cierto nivel de conocimientos utilizando las «pruebas de habilidad» gratuitas de Upwork. Upwork ha proporcionado cientos de pruebas que cubren varios temas diferentes. Puedes hacer pública la puntuación que recibes en un test, tras lo cual será visible en tu perfil.

En la mayoría de los casos, los clientes tienen en cuenta toda esta información antes de contratar a un freelancer para un encargo. Además, demuestran a sus clientes a través de las pruebas de habilidades gratuitas de Upwork que tienen un cierto nivel de conocimientos. Upwork ha puesto a su disposición cientos de pruebas que cubren varios temas diferentes. Puede hacer pública la puntuación obtenida en un test, tras lo cual será visible en su perfil. En la mayoría de los casos, los clientes tienen en cuenta toda esta información antes de contratar a un freelancer para un encargo. Además, demostrar a sus clientes a través de las pruebas de habilidades gratuitas de Upwork que tiene un cierto nivel de conocimientos.

Upwork ha proporcionado cientos de pruebas que cubren varios temas diferentes. La puntuación obtenida en un test se puede hacer pública, por lo que será visible en su perfil. En la mayoría de los casos, los clientes tienen en cuenta toda esta información antes de contratar a un freelancer para un encargo.

Glassdoor, uno de los sitios web más conocidos por su información fiable y sus reseñas empresariales, otorga a Upwork una calificación media de 3,8 sobre 5 en 2019, basada en aproximadamente 25 reseñas de freelancers. La libertad se considera la ventaja más significativa: determinar tus propios horarios y aceptar solo el trabajo que quieres hacer, de eso se trata Upwork.

Definir tus propias tarifas es, por supuesto, también una ventaja significativa. Sin embargo, algunas personas no están convencidas de la plataforma. Esto suele tener que ver con clientes o freelancers que no responden a tiempo o no cumplen con las expectativas. Sin embargo, en Glassdoor, sólo hay un pequeño grupo de opiniones negativas.

Indeed, uno de los gigantescos portales de empleo en el mundo también le dio a Upwork una calificación positiva en 2019, concretamente 4 de 5. Entre los puntos positivos que se mencionan aquí también se encuentran la determinación de su horario de trabajo y sus tarifas por hora y una amplia gama de trabajos. La falta de confianza de algunos freelancers y clientes también puede causar problemas molestos en algunos casos, según las opiniones de Indeed. En general, sin embargo, la mayoría de las experiencias son muy positivas.

Conclusión

Por lo tanto, depende de tu naturaleza de trabajo y de la ética laboral que te permita elegir cualquier plataforma de freelancing. Upwork vale la pena si te consideras para su modelo de negocio, la mayoría de la gente lo hace. Pero si también puedes probar suerte en otras plataformas como Guru, Fiverr, freelancer.com y PeoplePerHour.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *