Si eres de los que les gusta tener el control de su coche en todo momento, entonces el Unotec OBDII diagnóstico para coche Bluetooth PC/Android es justo lo que necesitas. Este dispositivo te permite acceder a la información de tu vehículo de forma rápida y sencilla, a través de tu PC o dispositivo Android.
Con el Unotec OBDII diagnóstico para coche Bluetooth PC/Android podrás realizar diagnósticos completos de tu coche, como leer y borrar códigos de error, comprobar el estado de los sensores, monitorizar el consumo de combustible, entre muchas otras funciones. Todo esto de forma inalámbrica, gracias a su conexión Bluetooth.
Además, este dispositivo es compatible con la mayoría de los coches fabricados después del año 2000, por lo que no tendrás problemas de compatibilidad. Y lo mejor de todo, es que su precio es muy asequible, por lo que no tendrás que gastar una fortuna para tener todas estas funcionalidades a tu alcance.
No products found.
¿Qué es el OBD Bluetooth?
El OBD Bluetooth, también conocido como OBD2 Bluetooth ELM327, es un dispositivo que se utiliza para realizar diagnósticos en vehículos a través de la conexión Bluetooth. Este dispositivo se conecta al puerto OBD2 de un automóvil, el cual se encuentra en la mayoría de los vehículos fabricados después de 1996, y permite leer información importante del sistema de diagnóstico a bordo (OBD) del vehículo.
El OBD Bluetooth es compatible con una amplia gama de aplicaciones y software de diagnóstico, que se pueden instalar en un teléfono inteligente, tableta o computadora portátil. Una vez que el dispositivo está conectado y la aplicación está instalada, se pueden leer y borrar códigos de falla, ver datos en tiempo real del vehículo, monitorear el rendimiento del motor, obtener información sobre la eficiencia de combustible y mucho más.
¿Cómo funciona el sistema OBD2 en el auto?
El sistema OBD2, que significa On-Board Diagnostics 2, es un sistema de diagnóstico incorporado en los automóviles modernos que permite monitorear y controlar el funcionamiento de los diferentes sistemas del vehículo. El sistema OBD2 utiliza sensores ubicados en el motor y en otros componentes del automóvil para recopilar datos y enviarlos a la unidad de control del motor (ECU).
El principal objetivo del sistema OBD2 es controlar y regular las emisiones de los vehículos. A través de los sensores, se supervisan elementos clave como el sistema de inyección de combustible, el sistema de escape, el sistema de encendido y el sistema de admisión de aire. Si se detecta alguna anomalía en alguno de estos sistemas, el sistema OBD2 activará la luz de advertencia de control del motor en el panel de instrumentos y almacenará un código de error específico en la memoria de la ECU.
¿Cómo sé si mi coche es OBD o OBD2?
Para determinar si tu coche es OBD o OBD2, debes verificar el conector de diagnóstico que se encuentra en tu vehículo. Las interfaces OBD2 son iguales en todos los automóviles, por lo que si el conector tiene 16 pines, entonces tu automóvil es OBD2. Este conector suele encontrarse en algún lugar del tablero del automóvil, como debajo del volante o cerca de la palanca de cambios.
Por otro lado, si el conector se ve diferente, es probable que tu automóvil sea OBD1. Las interfaces OBD1 pueden variar en apariencia, ya que cada fabricante tenía su propio diseño. En algunos casos, el conector OBD1 puede tener menos pines o tener una forma diferente. Si no estás seguro de si tu automóvil es OBD1 u OBD2, es recomendable consultar el manual del propietario del vehículo o comunicarte con el fabricante para obtener más información.
¿Qué detecta el OBD2?
El OBD2, también conocido como On-Board Diagnostics 2, es un sistema de diagnóstico que se encuentra en la mayoría de los vehículos modernos. Su principal función es detectar fallos mecánicos, eléctricos o químicos que produzcan emisiones de gases contaminantes. Esto se logra mediante la monitorización de diferentes sensores y actuadores presentes en el motor y en otros sistemas del automóvil.
Al conectar un escáner de OBD2 al puerto de diagnóstico del vehículo, se pueden obtener códigos de error que indican qué componente o sistema está presentando problemas. Además, el OBD2 permite identificar otras averías presentes en el coche, como en los sensores de oxígeno o en la entrada de aire del motor. Esto facilita la tarea de los mecánicos a la hora de diagnosticar y reparar los problemas del vehículo.