Un Trasero ¡Es una unidad de medición para vino y whisky! - 3 - septiembre 26, 2022

Un Trasero ¡Es una unidad de medición para vino y whisky!

Los dos sistemas principales para medir la distancia y el peso son el sistema métrico y el sistema imperial. Si bien la mayoría de los países utilizan el sistema métrico, una gran excepción son los buenos Estados Unidos de América. De hecho, somos uno de los tres países del mundo que todavía utilizan el sistema imperial. (Los otros dos son Liberia y Birmania, FYI.)

Un Trasero ¡Es una unidad de medición para vino y whisky! - 5 - septiembre 26, 2022

Una de las peculiaridades del sistema imperial es que utiliza algunas palabras graciosas para las medidas. ¿Quizás el mejor? un trasero

Sí, su verdadero trasero es en realidad una unidad de medida para barriles de vino o whisky. Según los expertos de la destilería Macallan en Escocia, una colilla son 108 galones imperiales. Tenga en cuenta que un galón imperial equivale a aproximadamente 1,2 galones americanos. Entonces, si alguien dice que bebió un montón de vino, ¡les espera una gran resaca!

Un Trasero ¡Es una unidad de medición para vino y whisky! - 7 - septiembre 26, 2022

Aunque los términos anticuados como trasero no se usan con frecuencia en estos días fuera de las bodegas y destilerías, tienen un pasado interesante. Butt se origina de la palabra botte, un término medieval francés e italiano para bota. Si estuvieras en Italia, escucharías la palabra botte utilizada para referirse a un barril de vino, incluso hoy.

Aquí hay otra palabra extraña para ti: hogshead. Según los libros de historia, una colilla equivale a dos toneles. Esta palabra, ciertamente, no tiene mucho sentido.

Así que profundicemos. La palabra hogshead se remonta al período comprendido entre 1350 y 1469. Hogshead es sinónimo de un barril grande, quizás porque se parecía a un cerdo. No fue hasta 1423 que el parlamento británico decidió estandarizarlo como unidad de medida.

Casi al mismo tiempo, el Parlamento estandarizó un barril como 54 galones. También se establecieron otros términos de medición en este momento, incluyendo un tun (no, no una tonelada) a 432 galones, un puncheon a 72 galones y una tercia, que es un tercio de un puncheon. Otras palabras menos conocidas, pero igualmente extrañas para las medidas incluyen el kilderkin de 18 galones, el firkin de nueve galones (aunque también puede llamarlo un rundlet) y, finalmente, un alfiler. El pin es la unidad más pequeña, con cuatro galones y medio.

Hablando del galón, no debería sorprender que haya más de un tipo de galón. Está la versión estándar de EE. UU., una versión seca de EE. UU., el galón de vino y el galón imperial anterior a 1824 y el galón imperial posterior a 1824.

Ah, y para todos los carpinteros, el pie hoppus, que se usa para la madera, es el equivalente a un pie cúbico.

Un Trasero ¡Es una unidad de medición para vino y whisky! - 9 - septiembre 26, 2022

¿Has oído hablar de un parasang? Probablemente no. Con sus orígenes que se remontan al primer siglo, es una de las unidades de medida más antiguas conocidas por el hombre. Esta unidad de distancia iraní podría significar desde 6.000 pasos en terreno accidentado hasta 15.000 pasos en un clima soleado. Puedes imaginar las dificultades que implica estandarizar cualquier cosa hace tanto tiempo.

Estas palabras parecen extrañas, pero para ser justos, ¿cómo calcularías las medidas antes de las reglas o cualquier tecnología moderna? El sistema imperial mide altura en manos, pies en pies. Literalmente. De una manera que tenga sentido. Una mano lleva el nombre de las cuatro pulgadas que se consideran el ancho típico de una mano. Dato curioso: hoy en día, los caballos todavía se miden con las manos. Y cuando se trata de pies, ¡lo has adivinado! Un pie lleva el nombre de la longitud promedio del pie de un hombre o 12 pulgadas.

Entonces, si bien históricamente es difícil convertir algunas de estas medidas antiguas, ya que hay poco razonamiento en las fórmulas reales para lograrlas, las palabras y su historia son ciertamente interesantes.