Umidificación capilar: invierte en esta técnica de nutrición del cabello - 3 - enero 27, 2023

Umidificación capilar: invierte en esta técnica de nutrición del cabello

¿Tu cabello está sin vida, brillante y dominado por el frizz? ¡Quizás una humectación capilar sea la solución a tus problemas!

Umidificación capilar: invierte en esta técnica de nutrición del cabello - 5 - enero 27, 2023

La mojadura es una técnica que ha tenido mucho éxito, ya que promueve varios beneficios para el cabello con un método muy fácil y totalmente natural! Ven a comprobarlo todo y apunta el paso a paso para hacer en casa.

¿Qué es la humectación capilar?

La humectación es una técnica de tratamiento realizada únicamente con aceites vegetales, que permiten una mega nutrición y reconstrucción natural del cabello. Así es, promueve numerosos beneficios para nuestras mechas, tales como: brillo, reducción del frizz, control de la grasa, combate la caída y la sequedad del cabello.

¿Y cuáles son los aceites utilizados en humectantes?

Los aceites vegetales aportan muchos beneficios a nuestro cabello, además de dejar el look súper espectacular y saludable, ¡pero no todos se liberan! ¡Es por eso que hemos seleccionado los mejores aceites para que inviertas!

Umidificación capilar: invierte en esta técnica de nutrición del cabello - 7 - enero 27, 2023

Aceite de coco

El aceite de coco ya podría considerarse un remedio universal, dados los innumerables beneficios que tiene para la salud, ¿no? Mega nutritivo, ¡también salva nuestras mechas! Su composición contiene antifúngicos y antibacterianos, que controlan la oleosidad de los hilos y eliminan las capas, además de aportar mucho brillo al cabello.

Aceite de ricino

El aceite de ricino es rico en vitamina E, ácidos grasos, mega 6 y mega 9, un combo perfecto para combatir la caspa y el cabello seco. Además, ¡acelera el crecimiento del cabello y lo fortalece!

Aceite de oliva

¡Este que todos tienen en casa! Por tanto, no hay excusa para combatir el cabello seco, duro y quebradizo, ya que las vitaminas y los aminoácidos del aceite de oliva favorecen esta mega reconstrucción capilar.

Aceite de argán

¡Potente para dar ese brillo y eliminar el frizz! Sus antioxidantes y vitaminas A y D dejan los mechones dañados súper sedosos y saludables.

Aceite de almendras

Otro aceite vegetal increíble para dar ese cabello resucitado es el de almendras. Rica en vitamina E, aporta mucho brillo, elimina el frizz y combate la caída del cabello!

Umidificación capilar: invierte en esta técnica de nutrición del cabello - 59 - enero 27, 2023

¿Cómo mojar el cabello?

Como ya se mencionó, este método es súper simple. ¡Echa un vistazo a este paso a paso muy fácil para hacer mi hogar!

  1. Antes de lavar el cabello, aplique aceite vegetal a lo largo de las hebras y el cuero cabelludo, extendiendo y masajeando bien.
  2. Deja actuar el aceite por al menos 1 hora.
  3. ¡Poco después, lave los mechones normalmente con champú y acondicionador! Sin embargo, presta atención al cuero cabelludo, es necesario eliminar bien el aceite de la raíz del cabello, para no causar un exceso de grasa.

¿Cuántas veces se puede mojar?

Se recomienda realizar la técnica solo una vez a la semana, más de eso puede causar excesiva oleosidad en el cabello y cuero cabelludo. Por cierto, la humectación se puede incluir en el calendario de tu cabello como nutrición, ¡qué gran manera de organizar el cuidado de tu cabello!

Y si no sabes lo que es un calendario capilar, consulta todo al respecto en el artículo Calendario capilar: apuesta por esta técnica de recuperación capilar.

¡Invierta también en hidratación capilar nocturna!

Ideal para quienes viven una intensa rutina diaria, la enuresis nocturna promueve los mismos beneficios mientras duermes, genial, ¿verdad?

El paso a paso de la aplicación es el mismo para cualquier humectación, no hay ningún misterio. La única diferencia en la incontinencia nocturna es que recomendamos invertir en una gorra buena y resistente para evitar manchar la funda de la almohada y las sábanas.

¡Inmediatamente después de despertar, lávese normalmente! Eso sí, no te olvides de lavar bien el cuero cabelludo, eliminando el exceso de grasa en la medida de lo posible, porque de nada sirve tener el pelo sedoso, pero sí la raíz grasa, ¿no?.