Parte de la apertura de una cuenta de Twitter consiste en elegir la imagen que sirve de avatar en todo el sitio web de Twitter. Si no subes un avatar, tu cuenta muestra una aburrida silueta gris.

Las cuentas sin avatar suelen considerarse poco creíbles porque las cuentas falsas rara vez los suben.

Ventajas de utilizar un avatar en Twitter

Tu avatar juega un papel importante. Identifica tus tweets ante tus seguidores y construye tu marca. Por lo general, la mejor opción para un avatar es un retrato de usted en su mejor momento, pero puede ser de casi cualquier otra cosa: una mascota, el logotipo de la empresa, un coche, un edificio – sólo nombrarlo (con algunas excepciones notables).

Twitter solicita dos fotos cuando se configura una cuenta:

  • Foto de encabezado : la imagen grande que aparece en la parte superior de tu perfil.
  • Foto de perfil : esta foto también se denomina avatar de Twitter . El avatar agrega personalidad a su cuenta y publicaciones de Twitter.

Si no subiste una imagen cuando te registraste en tu cuenta o no estás contento con tu imagen de perfil actual, sube una nueva foto de avatar.

Tu avatar aparece en varias zonas de Twitter: junto a cada tuit que introduces, en la barra de menús, en el panel de información de tu cuenta y, por supuesto, en tu página de perfil. Twitter gestiona el tamaño de las fotos automáticamente.

Especificaciones del avatar de Twitter

Tu imagen de avatar de Twitter debe ser un archivo JPEG, GIF o PNG. Si la imagen que quieres utilizar está en un formato de archivo que Twitter no admite, pásala por un conversor de fotos gratuito y elige uno de los formatos admitidos por Twitter para la conversión.

Las imágenes de perfil de Twitter no pueden superar los 2 MB de tamaño y deben ser cuadradas. Twitter recomienda 400×400 píxeles para tu imagen de perfil, pero cualquier imagen cuadrada servirá siempre que no sea inferior a 400×400 píxeles.

Subir un avatar a Twitter
Subir un avatar a Twitter

Si piensas subir un logotipo cuadrado, deja espacio alrededor de los bordes. El avatar aparece en un círculo en Twitter, y las esquinas de la imagen cuadrada no se mostrarán en el círculo.

Cómo debe ser tu avatar en Twitter

Selecciona una imagen bien iluminada y de alta calidad para representarte en Twitter. Un retrato casual funciona mejor para las cuentas personales, mientras que un retrato formal o un logotipo de empresa es adecuado para una cuenta de empresa. Ten en cuenta algunas cosas:

  • Algunos de los avatares de Twitter más atractivos tienen un fondo sólido que contrasta con la cara del usuario.
  • Si utilizas Twitter para los negocios, considera la posibilidad de transmitir un mensaje breve con una o dos palabras o incorporar un elemento gráfico revelador. Un panadero podría sostener un pastel, o un diseñador web podría mostrar un logotipo.
  • Después de subir un avatar, cámbialo sólo en contadas ocasiones. Cuando tus seguidores ven una imagen consistente a lo largo del tiempo, construye tu marca.

Cómo cambiar tu avatar de Twitter en un ordenador

Para cambiar tu avatar, inicia sesión en Twitter en tu ordenador y luego:

  1. Seleccione Perfil .

  2. Selecciona Editar perfil debajo de tu foto de cabecera.

  3. Seleccione Agregar foto , que se superpone sobre su imagen de perfil existente para abrir la pantalla donde seleccionará una nueva imagen para su perfil de Twitter.

  4. Elija una foto, recórtela a su gusto, luego seleccione Aplicar .

  5. Seleccione Guardar . La imagen se guarda en su perfil y aparece junto a sus publicaciones de Twitter, tanto pasadas como actuales.

Cómo cambiar el avatar de Twitter en un dispositivo móvil

A continuación se explica cómo cambiar el avatar de Twitter mediante la aplicación móvil de Twitter para dispositivos móviles iOS y Android.

  1. Presiona el ícono Menú (las tres líneas horizontales) en la parte superior de la pantalla.

  2. Toca Perfil .

  3. Toca Editar perfil .

  4. Toque el icono de la cámara que se superpone a su avatar actual. Es posible que se le solicite que permita el acceso de Twitter a sus fotos.

  5. Seleccione una foto de su colección o tome una nueva foto, coloque la imagen en el círculo como desea que aparezca en Twitter, luego toque Usar .

  6. Toque Guardar .

Qué no debes usar como avatar

No te molestes en subir una imagen desnuda para tu avatar. Twitter la rechazará. Twitter permite algunas formas de violencia gráfica y contenido para adultos en tuits que están marcados como que contienen medios sensibles. Sin embargo, no se te permite usar este tipo de contenido en tu imagen de perfil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *