Cómo ver la televisión móvil en el coche - 3 - julio 8, 2021

Cómo ver la televisión móvil en el coche

Cómo ver la televisión móvil en el coche - 5 - julio 8, 2021

Tanto si viaja con estilo en su autocaravana, como si se apiña en el monovolumen familiar con los niños, nada ayuda a reducir esos interminables kilómetros de carretera como el entretenimiento multimedia. Y aunque la música y los DVD -o los BluRays, si te apetece- son estupendos, la televisión móvil puede añadir una variedad muy necesaria a la mezcla.

Llevar el televisor a la carretera no es tan sencillo como atar una antena al techo y enchufar un aparato cualquiera a un inversor, pero no está lejos.

Cómo ver la televisión móvil en el coche - 7 - julio 8, 2021

Transmisión de televisión en directo en el coche

Los servicios como Sling TV, YouTube TV y otros no están diseñados específicamente para su uso en los coches, pero representan la forma más fácil de ver televisión en directo en la carretera. Necesitas una conexión de datos móviles para utilizar estos servicios, y ver mucha televisión en una conexión de datos móviles puede consumir rápidamente tu asignación mensual.

Ver la televisión en directo en el coche es tan fácil como suscribirse a un servicio como Sling TV, YouTube TV, PS Vue, Xfinity Stream o DirecTV Now, y descargar la aplicación asociada para tu teléfono o tableta. A continuación, puedes ver la televisión en tu dispositivo móvil o incluso proyectarla en una pantalla más grande montada en el techo, si tienes una.

En servicios como Xfinity Stream y DirecTV Now, tendrás acceso al contenido que ves en tu suscripción de televisión por cable o por satélite.

Televisión local en tu coche

Para ver en tu coche la misma televisión local que ves en casa, necesitarás tres componentes básicos:

Con un sistema de vídeo móvil en su vehículo, ver la televisión en directo en su coche es realmente muy fácil. Probablemente ya tengas todo listo en lo que respecta a la pantalla, así que sólo tienes que comprobar si tu pantalla actual admite entradas adicionales. Si no es así, necesitarás algún tipo de divisor o selector de entrada externo. Sin embargo, muchas unidades principales de vídeo admiten varias entradas, al igual que las pantallas montadas en el techo y en los reposacabezas.

El sintonizador es el componente que recibe una señal de aire y la convierte en algo que su pantalla puede mostrar. En Estados Unidos, necesitarás un sintonizador ATSC capaz de recibir emisiones digitales de alta definición.

Algunos sintonizadores incluyen antenas integradas, que ofrecen la forma más fácil de recibir la televisión en la carretera. Sin embargo, una antena externa suele emitir señales más débiles. Si te encuentras en una zona que no está cerca de ninguna antena de emisión, una buena antena externa omnidireccional es imprescindible. Sin embargo, hay muchos lugares donde no podrás recibir ninguna señal OTA.

Al igual que la radio terrestre, las señales de TV OTA tienen un alcance limitado. Por lo tanto, en un viaje largo por carretera, es posible que sólo puedas captar estas señales durante una hora, dependiendo de la ubicación de la emisora con respecto a tu ruta.

Televisión por satélite en su coche

La siguiente opción para ver la televisión inalámbrica en su coche es un receptor de satélite. Esta opción le proporciona todos los mismos canales que puede obtener de una suscripción por satélite en casa, y no tiene que preocuparse de conducir fuera del alcance de una emisora de televisión local.

El inconveniente de la televisión por satélite en el coche es que se necesita una antena parabólica especial, y no es barata. Al principio, estas antenas parabólicas especiales tenían una configuración en forma de cúpula que, en realidad, sólo era apta para vehículos recreativos, pero ya no es así.

Además de las antenas parabólicas en forma de cúpula que han estado disponibles durante mucho tiempo, ahora se puede conseguir una antena parabólica móvil en una configuración plana que se puede montar en el techo de prácticamente cualquier vehículo. Sin embargo, estas antenas parabólicas planas cuestan miles de dólares, lo que supone una inversión bastante fuerte sólo para ver la televisión en el coche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *