Transición capilar: ve cómo alejar la química de tus cabellos - 3 - enero 27, 2023

Transición capilar: ve cómo alejar la química de tus cabellos

La transición capilar es el proceso de eliminación del químico de tu cabello, volviendo a su apariencia natural. No es solo una forma de tener una melena más sana, sino también de aceptar y potenciar tu imagen. Después de todo, cada tipo de cabello tiene su belleza y debe ser valorado.

Transición capilar: ve cómo alejar la química de tus cabellos - 5 - enero 27, 2023

Aunque este proceso está mucho más ligado a aceptar rizos y rizos, es válido para cualquier tipo de química. Así que, si estás cansada de los alisados, permanentes, cepillados progresivos, de ser esclava del tinte, vale la pena empezar a pensar en apostar por la transición capilar.

El proceso de transición capilar puede ayudarte a replantear la relación que tienes con tus mechones. Con las técnicas y posibilidades actuales, ¡puede que te sorprendas con el resultado! Cómo hacer una transición capilar paso a paso.

En primer lugar, debes tener en cuenta que no es un proceso sencillo y tampoco rápido. Para volver completamente a tu aspecto natural, para que luzca hermoso, pasarás por un tiempo de transformación, en el que tu cabello puede volverse un poco «raro».

Lo más difícil de enfrentar es el período en el que el cabello es parte con químicos y parte sin ellos. Durante este tiempo, abusa de bufandas, apliques, moños. Todo lo que pueda servir como aliado para disimular el cambio en los hilos será bienvenido para conseguir un resultado final satisfactorio.

En el caso del teñido, ya que hoy en día muchas mujeres quieren asumir sus canas, siempre queda la opción de usar spray o rímel, que son excelentes para disimular la diferencia de tono al inicio del proceso. Están disponibles en una variedad de tonos y se lavan fácilmente.

La transición capilar no tiene reglas específicas porque dependerá del tipo de químico que quieras eliminar del cabello. Pero vale la pena invertir en un programa de tratamiento capilar que marcará la diferencia en el proceso. El procedimiento básico tiene una duración de 4 semanas y puedes repetirlo durante tantos meses como sea necesario. Ver un calendario de ejemplo.

Uno de los mayores villanos del proceso de transición capilar será el frizz. Por lo tanto, debes abusar de técnicas y productos que te ayuden a transitar el proceso con mayor facilidad.

También puede sentir una necesidad abrumadora de cortarse los mechones para acelerar el proceso. Si ese es tu deseo, hay muchas opciones increíbles de cabello corto para ti. ¡Haz clic aquí y mira algunos!

Transición del cabello – consejos

Para tener un buen resultado en la transición del cabello, deberá invertir mucho en la nutrición, hidratación y reconstrucción de los hilos para que su estructura original se vea hermosa, con hilos sedosos y rizos bien definidos.

Aquí hay algunos consejos de mascarillas caseras que puedes preparar tú mismo sin gastar mucho.

Transición capilar – antes y después

No se puede negar que un cabello bien cuidado y de aspecto natural es mucho más hermoso que aquellos con una cara artificial. Sin mencionar que mientras más química uses, con el tiempo, más tendrás que usar para lograr el mismo resultado.

Es un círculo vicioso del que muchas mujeres quieren salir. ¡Vea algunos resultados positivos de la transición del cabello!