La Nintendo 3DS viene con una tarjeta SD de 2 GB, y la Nintendo 3DS XL incluye una tarjeta SD de 4 GB. Si te gusta descargar muchos juegos de la eShop de la 3DS o de la Consola Virtual, unos meros 2 GB se llenarán enseguida. Incluso los 4 GB se consumen rápidamente.

Afortunadamente, es fácil actualizarla, ya que la Nintendo 3DS y la 3DS XL admiten tarjetas SDHC de terceros de hasta 32 GB. Además, puedes trasladar tu información y tus descargas a la nueva tarjeta sin problemas.

Cómo copiar y pegar juegos de la 3DS de una tarjeta Sim a otra

A continuación te explicamos cómo transferir los datos de la Nintendo 3DS entre dos tarjetas SD.

Tu ordenador debe tener un lector de tarjetas SD para que la transferencia de datos funcione. Si no lo tiene, puedes comprar un lector de tarjetas USB en la mayoría de las tiendas de electrónica.

  1. Apaga tu Nintendo 3DS o 3DS XL.
  2. Retira la tarjeta SD de tu 3DS.

    La ranura para la tarjeta SD está en el lado izquierdo de la Nintendo 3DS. Para extraerla, abre la tapa, empuja la tarjeta SD hacia dentro y, a continuación, sácala.

  3. Inserta la tarjeta SD en el lector de tarjetas SD de tu ordenador. Accede a su contenido a través del Explorador de Windows (Windows) o del Finder (macOS).

    Dependiendo de tu sistema operativo, es posible que recibas un mensaje emergente preguntándote qué quieres hacer con la tarjeta SD. Puede utilizar esta ventana emergente para acceder rápidamente a los archivos de la tarjeta SD.

  4. Resalte y copie los datos de la tarjeta SD y, a continuación, péguelos en una carpeta de su ordenador.

    Puede resaltar rápidamente todos los archivos con el atajo de teclado Ctrl+A (PC) o Comando+A (Mac). También puedes copiar con el teclado usando Ctrl+C o Comando+C, y pegar con Ctrl+V o Comando+V.

    ¡No borres ni alteres los datos de las carpetas del DCIM o de la Nintendo 3DS!

  5. Mientras se copian esos archivos, inserta la nueva tarjeta SD en tu 3DS y deja que se inicialice la nueva tarjeta. A continuación, apaga la 3DS de nuevo y expulsa la nueva tarjeta SD.
  6. Retira la tarjeta SD de tu ordenador e inserta la nueva tarjeta SD.
  7. Utiliza el mismo procedimiento del paso 3 para abrir la tarjeta SD en tu ordenador.
  8. Copia todos los archivos del paso 4 en la nueva tarjeta SD, o arrastra los archivos desde tu ordenador a la nueva tarjeta SD.
  9. Una vez que la copia haya terminado, abre la carpeta llamada «Nintendo 3DS». Abre la carpeta cuyo nombre es una larga cadena de letras y números. Verás dos carpetas. Una es para la tarjeta antigua y otra para la nueva. La carpeta de la tarjeta antigua tiene un tamaño de archivo mayor.Copia el contenido (no la carpeta) de la carpeta de la tarjeta antigua a la carpeta de la tarjeta nueva. Borra la carpeta de la tarjeta antigua para ahorrar espacio.
  10. Retira la tarjeta SD del ordenador e insértala en tu Nintendo 3DS o 3DS XL. Todos tus datos deberían estar tal y como los dejaste, pero ahora con mucho espacio extra.

    SD de Nintendo 3DS
    SD de Nintendo 3DS

Cómo transferir datos en red entre consolas Nintendo 3DS

A continuación te explicamos cómo transferir datos de Nintendo 3DS a través de una red doméstica.

El siguiente procedimiento funciona en las consolas Nintendo 3DS, Nintendo 3DS XL y Nintendo 2DS. Antes de iniciar este proceso, inserta la nueva tarjeta SD en la consola de destino a la que quieras transferir los datos.

  1. En la consola de origen, ve al menú de Inicio y selecciona el icono de Configuración del sistema. Selecciona Abrir > Otros ajustes > 3 > Transferencia del sistema.
  2. Selecciona Transferir desde Nintendo 3DS. Selecciona Aceptar y, a continuación, selecciona Enviar desde esta consola.
  3. Si no has vinculado tu Nintendo Network ID, tendrás que hacerlo. Si ya lo has hecho, selecciona Siguiente e introduce tu Nintendo Network ID y tu contraseña.
  4. En la consola de destino, ve al menú Inicio y selecciona el icono de Ajustes del sistema. Selecciona Abrir > Otros ajustes > 3 > Transferencia del sistema.
  5. Selecciona Transferir desde Nintendo DS. Selecciona Aceptar, y luego selecciona Recibir desde Nintendo DS.
  6. De vuelta en el sistema de origen, selecciona el sistema al que quieres enviar la transferencia de datos, y luego selecciona Sí para aceptar la transferencia. Selecciona Siguiente para continuar y luego selecciona Sí para confirmar. Selecciona el botón azul de Transferencia para iniciar la transferencia de datos.
  7. En el sistema de destino, selecciona Eliminar para confirmar que está bien borrar todos los datos de la tarjeta SD del sistema de destino. Selecciona el botón azul de Eliminar y luego selecciona Sí para iniciar la transferencia.

    Si tiene suficiente espacio en la tarjeta, puede transferir los datos y seleccionar No borrar. Incluso si no borra los datos, tendrá que reinstalar los juegos existentes en el sistema de destino.

  8. Cuando termine la transferencia de datos, seleccione Aceptar en el sistema de destino para reiniciarlo y completar la transferencia.
    Ahora que has transferido todos los datos, puedes expulsar la tarjeta SD de la consola de origen e insertarla en la de destino. Ahora todos los juegos que hayas jugado en la Nintendo DS de origen funcionarán en la nueva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *