Trampas para la mariposa del geranio - 3 - abril 4, 2022

Trampas para la mariposa del geranio

¿En qué momento ataca la mariposa del geranio?

Todos los años, cuando las temperaturas suben, ineludiblemente nuestros pelargonium son atacados por la mariposa del geranio. Es posible hallar este insecto desde marzo a octubre, siempre y cuando las temperaturas superen los 20º C, por eso es el instante de ponerse alarma y observar nuestros geranios.

Comprar trampas para la mariposa del geranio on-line

¿De qué manera tratar la mariposa del geranio?

Podemos resguardarla usando un producto concreto anti-taladro, que evitará que la mariposa deposite sus huevos. Si procuráis un producto ecológico, el aceite de neem da buenísimos resultados, como el Bacillus thuringiensis. Asimismo existen productos en aerosol para facilitar su pulverización sobre la planta.

¿De qué forma suprimir orugas del geranio?

El insecticida más efectivo es el que contenga cipermetrina al 10 por ciento , un piretroide muy efectivo en dosis bajas que actúa por contacto e ingestión. Fijaos en el detalle de la oruga, oscurecida tras el tratamiento con cipermetrina. Eso es lo que ocurre en las galerías que forman en los tallos de los geranios.

¿De qué manera terminar con la palomilla de las plantas?

La fórmula para terminar con plagas como la palomilla blanca y el piojo, usuales en las plantas ornamentales, es la siguiente: se coge una barra de jabón azul que no contenga potasio y se pone a desleír en agua caliente (un galón).

¿De qué forma terminar con los vermes de los geranios?

Mantener los geranios al exterior en invierno mientras que las temperaturas no sean demasiado bajas para dañar a la planta. El frío va a matar los huevos y las larvas ocultas en las plantas.

¿De qué forma eliminar orugas de los geranios?

Prepara en un pulverizador una mezcla de agua y jabón de vajilla. Salpica sutilmente las plantas perjudicadas por orugas con la mezcla y el jabón se ocupará de quitar las orugas sin dañar tus plantas. Asimismo marcha el tabaco para quitar mas asimismo repeler las orugas.

¿Qué le puedo echar a una planta para los vermes?

Prepara en un pulverizador una mezcla de agua y jabón de vajilla. Salpica sutilmente las plantas perjudicadas por orugas con la mezcla y el jabón se ocupará de quitar las orugas sin dañar tus plantas. Asimismo marcha el tabaco para suprimir mas asimismo repeler las orugas.

¿De qué forma suprimir la mariposa de la polilla?

– Salpicar la ropa con alcanfor blanco y alcohol vegetal. Hazlo de forma prudente ya antes de guardar la ropa en el cambio de temporada.
– Fabricar pequeños sacos de lavanda. …
– Fabricar pequeñas bolsas de lona con cascarillas de naranja y limón. …
– Lavar las prendas a unos 60 grados .

Video: trampas para la mariposa del geranio