Cómo copiar música de tu iPod a un Mac - 5 - octubre 29, 2021

Aunque Apple ha dejado de fabricar todos los iPods, excepto el iPod touch, todavía hay muchos iPods antiguos en uso o disponibles de segunda mano, como el iPod Classic, el Nano y el Shuffle. Los iPods son grandes dispositivos para almacenar música y otros medios, y muchos usuarios tienen toda su biblioteca musical en sus iPods.

Si quieres disfrutar de las canciones de tu iPod en un nuevo Mac, o si has perdido o borrado accidentalmente archivos multimedia de un Mac, es posible transferir la biblioteca musical de tu iPod, incluyendo películas y vídeos, y volver a añadir estos archivos a la biblioteca de iTunes en tu Mac. El proceso difiere según la versión de iTunes que utilices.

La información de este artículo se aplica únicamente a los iPods más antiguos, incluidos el iPod Classic, el Nano o el Shuffle, pero no al iPod touch ni al iPhone. Sólo nos referimos a la transferencia de contenidos de iTunes adquiridos legalmente.

Para la versión 7 de iTunes o superior

Si utilizas una versión más reciente de iTunes, el proceso es sencillo. Primero, evita que iTunes se sincronice con tu iPod y, a continuación, transfiere la biblioteca musical de tu iPod a tu Mac.

Evitar que iTunes se sincronice con tu iPod

Antes de conectar tu iPod a tu Mac, es importante evitar que iTunes borre tu música mientras se sincroniza. Como no puedes descargar música de un iPod a iTunes, al conectar el dispositivo se sobrescribirá la biblioteca musical de tu iPod con el contenido de tu biblioteca de iTunes, a menos que desactives esta función.

Para los Mac que ejecutan macOS Catalina y versiones más recientes, abra el dispositivo en el Finder y desactive la opción Sincronizar automáticamente cuando este iPhone esté conectado.

En otras versiones de macOS, antes de sincronizar su iPod, abra iTunes y vaya a iTunes > Preferencias. Selecciona la pestaña Dispositivos y marca la casilla que dice Evitar que los iPods, iPhones y iPads se sincronicen automáticamente. Selecciona Aceptar y cierra iTunes.

Ahora estás listo para transferir la biblioteca musical de tu iPod a tu Mac.

Transferir la biblioteca musical del iPod a un Mac

Abre iTunes en tu Mac.

Seleccione Cuenta > Autorizaciones > Autorizar este ordenador.

Seleccione Autorizar. Su ordenador está ahora autorizado para aceptar transferencias.

Conecte su iPod a su Mac mediante el cable de sincronización y, a continuación, seleccione su dispositivo.

Si la unidad de su iPod aparece vacía, debe revelar los archivos y carpetas ocultos en su ordenador. En tu Mac, mantén pulsadas las teclas Cmd + Shift + Punto para activar o desactivar las carpetas ocultas.

En la ventana que aparece, seleccione Transferir compras. Si no ves Transferir compras, selecciona Archivo > Dispositivos > Transferir compras desde [ dispositivo ].

Su música se transferirá automáticamente del iPod a su Mac.

Para versiones anteriores de iTunes

Si utiliza una versión de iTunes anterior a la 7, el proceso es un poco más complicado.

Desactivar la sincronización en versiones antiguas de iTunes

Para desactivar la sincronización, mantén pulsadas las teclas Comando + Opción mientras conectas el iPod al ordenador. No sueltes estas teclas hasta que veas tu iPod en iTunes. Esto hará que iTunes deje de sincronizar automáticamente cuando detecte el iPod.

Esta acción es sólo para versiones de iTunes anteriores a la 7. No realices este paso si utilizas la versión 7 o superior de iTunes. Consulta las instrucciones anteriores para las nuevas versiones de iTunes.

Buscar y copiar su música

La carpeta Música de su iPod contiene sus archivos de música, películas y vídeos. Las carpetas representan sus distintas listas de reproducción, y los archivos de cada carpeta son los archivos multimedia, la música, los audiolibros, los podcasts o los vídeos asociados a esa lista de reproducción concreta.

Los nombres de los archivos no son intuitivos, pero las etiquetas ID3 internas están intactas, por lo que iTunes puede leerlas.

Conecta tu iPod al Mac y haz doble clic en el icono del iPod en el escritorio, o selecciona el nombre del iPod en la barra lateral de la ventana del Finder.

Abra la carpeta de control del iPod.

Abra la carpeta Música. La carpeta Música contiene sus archivos de música, películas y vídeos.

Utilice el Finder para arrastrar y soltar los archivos a una ubicación adecuada, como una nueva carpeta en el escritorio llamada iPod Recovered, por ejemplo.

Arrastre la carpeta Music de su iPod a la carpeta recién creada en su Mac.

El proceso de copia comenzará. Puede tardar un poco, dependiendo de la cantidad de datos de su iPod.

Añadir la música recuperada de nuevo a iTunes

Después de que sus archivos se hayan copiado en la nueva carpeta, añádalos de nuevo a iTunes.

Seleccione Preferencias en el menú de iTunes.

Seleccione la pestaña Avanzado.

Coloque una marca de verificación junto a Mantener organizada la carpeta de música de iTunes.

Coloque una marca de verificación junto a Copiar archivos en la carpeta Música de iTunes al añadirlos a la biblioteca.

Seleccione OK.

En el menú Archivo de iTunes, seleccione Añadir a la biblioteca.

Busque la carpeta que contiene la música recuperada de su iPod.

Seleccione Abrir. iTunes copiará los archivos a su biblioteca y leerá las etiquetas ID3 para establecer el nombre de cada canción, el artista, el género del álbum, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *