Los 10 mejores juegos inspirados en Minecraft - 3 - octubre 9, 2021

Los 10 mejores juegos inspirados en Minecraft

Los 10 mejores juegos inspirados en Minecraft - 5 - octubre 9, 2021

Minecraft es uno de los juegos más innovadores y envolventes de esta generación, y con razón. Su naturaleza de mundo abierto ha permitido la creatividad y las modificaciones hasta un punto insondable. Además, el estilo gráfico de los vóxeles, aunque pretende ser sencillo, se ha convertido en un estilo atractivo por derecho propio. De la misma manera que el pixel art se convirtió en un estilo artístico muy apreciado porque la gente creció con él y se enamoró de las limitaciones de su simplicidad. El arte de vóxeles es el arte de píxeles de la generación moderna. Entre estos dos grandes factores, ha habido mucho espacio para que los desarrolladores de juegos intenten hacer juegos que aprovechen la moda de Minecraft. Desde juegos que intentan dar nuevas perspectivas a Minecraft, hasta otros que simplemente utilizan el arte de los vóxeles de forma interesante, aquí tienes 10 juegos inspirados en Minecraft que debes consultar.

Terraria

Los 10 mejores juegos inspirados en Minecraft - 7 - octubre 9, 2021

Lo que nos gusta

  • Encantadores gráficos y música de la vieja escuela.
  • La variedad de retos mantiene la frescura del juego.

Lo que no nos gusta

  • Vagos tutoriales en el juego.
  • Menús engorrosos.

Este es quizás el archiejemplo de lo que puede ser un juego de Minecraft en 2D. El juego está un poco más estructurado que Minecraft, ya que se trata mucho más de explorar el mundo y descubrir sus secretos, incluso de luchar contra los jefes cuando es necesario. Es una especie de Metroidvania, en el sentido de que consigues mejoras para el personaje y demás, pero en el marco de un juego de supervivencia y artesanía al estilo de Minecraft. Por lo tanto, minarás y construirás una casa, pero al servicio del avance del juego.

Modo Historia de Minecraft

Lo que nos gusta

  • Tono divertido y desenfadado.
  • Accesible para los recién llegados a Minecraft.

Lo que no nos gusta

  • Trama predecible.
  • Combate torpe.

No se puede hablar de Minecraft sin hablar de la narrativa episódica de Telltale en la franquicia. Hacen un gran trabajo en poner a la gente en el mundo, con un universo que se siente auténtico para el juego original. El juego original es genial por cómo crea este mundo abierto con una narrativa emergente a partir de las creaciones de los jugadores, pero es divertido explorar la historia de otra persona en ese mundo. Y aunque Telltale tiene un estilo definitivo a estas alturas con sus juegos, ver cómo lo enfocan merece la pena descubrirlo.

Block Fortress

Lo que nos gusta

  • Mezcla única de géneros de juego.
  • Estilo visual genial.

Lo que no nos gusta

  • Instrucciones inadecuadas en el juego.
  • Curva de aprendizaje empinada.

Es una tendencia que estamos viendo cada vez más en los juegos en los que se interpolan elementos de Minecraft, concretamente sus aspectos de construcción y creatividad, y se implementan en diferentes géneros. Block Fortress es una amalgama interesante porque combina la construcción y el estilo visual de Minecraft. Pero también es una especie de juego de defensa de torres/castillos, ya que construyes tu base con las mejores defensas posibles. Y luego entras en un modo shooter para ayudar a eliminar a los enemigos que vienen a por ti. Merece la pena echarle un vistazo a este juego y a su secuela si quieres un poco de acción al estilo de Minecraft pero con objetivos diferentes. También puedes consultar la secuela ampliada Block Fortress: War.

Los Blockheads

Lo que nos gusta

  • Controles táctiles impecables.
  • Sistema de moneda virtual justo.

Lo que no nos gusta

  • El multijugador online carece de una comunidad dedicada.
  • Componente de gestión del tiempo frustrante.

Otro gran juego de artesanía en 2D, que se acerca más a Minecraft que a Terraria gracias, en parte, a sus efectos visuales voxel y a su enfoque más tradicional de supervivencia y mundo abierto. Pero en lo que se diferencia de Terraria es en que puedes jugar en línea con otras personas. Puedes abrir tus propias tiendas en tu mundo y, con objetos como el cristal, puedes crear estructuras increíbles. El juego también utiliza más un estilo de gestión del juego, ya que puedes dar a varios personajes diferentes órdenes para ayudar a construir y expandir tu mundo. Este juego se sostiene por sí solo si quieres un buen juego de artesanía para móviles.

Survivalcraft

Lo que nos gusta

  • Cool opening cutscene.
  • Más amplio que Minecraft: Pocket Edition.

Lo que no nos gusta

  • Prácticamente es un clon desafiante de Minecraft.
  • Demasiado difícil para los jugadores ocasionales.

Este juego fue lanzado por primera vez alrededor de la época en que Minecraft: Pocket Edition, pero destaca por haber sido construido para móviles desde cero en lugar de ser una adaptación para móviles de un juego para PC. Sin embargo, ha sido particularmente impresionante como juego que ha sido desarrollado por un pequeño equipo y ha visto muchas de las características del juego completo de Minecraft como un producto indie. Aunque carece de multijugador, su registro de cambios revela un montón de características en este juego. Y hay funcionalidades ingeniosas como compartir y hacer copias de seguridad de los mundos a través de la carga de archivos o de Dropbox. Y si tienes curiosidad por el juego, tiene una demo gratuita que puedes consultar.

Guncrafter

Lo que nos gusta

  • Innovador esquema de control.
  • Intensos combates jugador contra jugador.

Lo que no nos gusta

  • Las diferencias entre las armas son meramente estéticas.
  • Diseños de niveles insulsos.

Naquatic sabe cómo hacer juegos con premisas aparentemente sencillas, pero que van mucho más allá de lo que podrías imaginar. Por ejemplo, Guncrafter: sería fácil que se tratara simplemente de un juego tonto sobre la construcción de armas. Pero luego puedes llevarlo a divertidos campos de tiro para probarlo y participar en competiciones con otras personas para conseguir la mejor acción de tiro con un matchmaking rapidísimo. También merece la pena echar un vistazo a la secuela de MonsterCrafter de Naquatic.

Blocky Roads

Lo que nos gusta

  • Creativos diseños de circuitos y vehículos.
  • Profundo sistema de mejora de vehículos.

Lo que no nos gusta

  • Controles complicados.
  • Requiere más ensayo y error que habilidad.

Algunos juegos utilizan el estilo visual de Minecraft porque es una abreviatura visual fácil y atractiva. El juego de carreras en 2D de Roofdog es ciertamente culpable de ello, pero no es un juego de baja calidad. Incluso el mero hecho de verlo en movimiento con sus efectos de floración es una prueba de que existe un producto sólido, sólo es un juego que se parece a Minecraft. Pero jugarlo revela un divertido corredor basado en la física 2D, mientras navegas por circuitos llenos de baches y tratas de mantenerte erguido y en la carretera. Tampoco escatima en creatividad, ya que puedes construir y mejorar el coche que quieras. Los fans de Minecraft podrán disfrutar de este juego tanto por su familiaridad como por su diferencia.

Cubemen

Lo que nos gusta

  • Batallas de estrategia en tiempo real con hasta seis jugadores.
  • Múltiples y diversos modos de juego.

Lo que no nos gusta

  • Modelos de personajes aburridos.
  • Los entornos carecen de textura.

Si Block Fortress te intriga, y disfrutas del estilo voxel de Minecraft, pero quieres algo más que un juego de defensa de torres, Cubemen podría ser más tu velocidad. En realidad, combina la defensa de torres con la estrategia ofensiva, ya que no sólo debes utilizar unidades para defender tu base, sino también emplear tus recursos en unidades ofensivas que puedan acabar con tus oponentes. Los niveles son divertidos de jugar, ya que incorporan la altura de una manera que pocos otros juegos de defensa de torres se molestan en hacer. Con una divertida acción multijugador, hay mucho que hacer aquí, y es un gran juego si quieres desviarte mucho de lo que era Minecraft, pero manteniendo el estilo visual que te gusta.

Pixel Gun 3D

Lo que nos gusta

  • Diversos mapas.
  • Chat en vivo moderado.

Lo que no nos gusta

  • Juego en línea con retraso.
  • Elementos de pago por ganar.

A veces quieres construir cosas con tus amigos e ir de aventuras con ellos. Pero a veces sólo quieres enseñorearte de ellos como el rey del deathmatch. Eso es lo que ofrece Pixel Gun 3D, en el que tú y una arena llena de oponentes corréis por complejos escenarios al estilo de Minecraft, utilizando una gran variedad de armas con las que os podéis disparar los unos a los otros. Y no sólo puedes participar en partidas a muerte de 8 jugadores, sino que también puedes hacer un cooperativo de supervivencia de 4 jugadores con tus amigos. Este ha sido quizás el shooter más popular inspirado en Minecraft, y por una buena razón, es un juego divertido.

La caja de arena

Lo que nos gusta

  • Juego relajante y no competitivo.
  • Compartir tus creaciones con otros jugadores.

Lo que no nos gusta

  • Los molestos anuncios emergentes.
  • Las compras dentro de la aplicación se pierden para siempre si se borra la aplicación.

Es un curioso juego 2D inspirado en Minecraft que se centra en la creatividad, ya que utilizas varios tipos de arenas y diferentes elementos para construir escenas creativas. Pero son los limitados lienzos con los que tienes que trabajar los que ayudan a que The Sandbox sea tan único: en lugar de un mundo expansivo, tienes prácticamente una sola pantalla con la que trabajar para crear tus propias y fascinantes ideas. Es un juego que se ha expandido mucho desde su limitada utilidad original hasta un juego mucho más amplio con más de 200 elementos en el juego, y con actualizaciones regulares. Si te gusta Minecraft pero quieres algo que te haga expresar tu creatividad de nuevas maneras, esto es para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *