El Samsung Galaxy Note 8 es una versión del phablet de Samsung que también hace llamadas telefónicas.

Samsung ofreció el Note 8 como parte de un trío de ofertas de teléfonos inteligentes. El Galaxy S8, un teléfono inteligente insignia de Samsung, tiene una pantalla de 5,8 pulgadas. El Galaxy S8+, más grande, tiene una pantalla de 6,2 pulgadas y es de 2,88 pulgadas de ancho. El Note 8 es sólo un poco más grande que eso: 2,94 pulgadas de ancho con una pantalla de 6,3 pulgadas. Aparte de la pantalla más grande, el Note 8 también ofrece una cámara trasera dual que sus hermanos S8 y S8+ no tienen, como aprenderás a continuación.

Qué ha cambiado en el Note 8

El Note 8 no es solo un Note 7 con una batería que funciona correctamente. El Note 8 tiene diferencias importantes en cinco áreas:

  • El dispositivo y el tamaño de la pantalla
  • Las cámaras
  • La grabación de vídeo
  • El asistente virtual Bixby
  • La batería

Aunque la pantalla del Note 8 es una Super AMOLED como lo era la del Note 7, Samsung mejoró la resolución de la pantalla del Note 8 a una resolución de 2960 x1440, que es un poco mejor que la resolución de 2560 x 1440 del Note 7.

Incluso con el aumento de tamaño del Note 8, Samsung mantuvo su grosor a sólo 0,34 pulgadas, que es ligeramente más grueso que el Note 7 de 0,31 pulgadas de espesor. El Note 8 también es ligeramente más pesado – el dispositivo pesa 195 gramos, que es sólo 26 gramos más pesado que el Note 7.

La resolución de la cámara frontal se ha actualizado a 8 megapíxeles. A diferencia del Note 7, el Galaxy S8 y el Galaxy S8+, el Note 8 tiene dos cámaras traseras: una gran angular y otra teleobjetivo. Ambas cámaras tienen una resolución de 12 megapíxeles. Además, ahora se puede grabar en resolución 4K (así como en resoluciones 1080p y 720p) e incluso hacer fotos fijas de 9 megapíxeles con la cámara trasera mientras se graba un vídeo 4K.

Al igual que el S8 y el S8+, el Note 8 viene con el asistente de voz Bixby de Samsung, que es la respuesta de Samsung a los asistentes virtuales de la competencia, incluyendo Siri de Apple, Cortana de Microsoft y el Asistente de Google.

Activa Bixby diciendo: «Hola, Bixby», y luego comienza a hablar comandos a tu Note 8.

Ahora las malas noticias: La batería rediseñada del Note 8 es de 3300mAh, lo que significa que es ligeramente menos potente que la batería de 3500mAh que tenía el Note 7 y que actualmente utiliza el Galaxy S8+.(El Galaxy S8 tiene una batería de 3000mAh.)

¿Notarás la diferencia? Eso depende de ti y del uso que hagas del Note 8. Al igual que con cualquier dispositivo móvil, las aplicaciones que utilices en tu Note 8 (y el tiempo que las utilices) más el tiempo que mantengas específicamente el dispositivo encendido determinarán la rapidez con la que la batería pierde su jugo.

Lo que no ha cambiado

Muchas características del Note 8 son las mismas que las del Note 7. Las características más importantes que se mantienen con el Note 8 incluyen:

  • El Note 8 tiene un lápiz óptico S Pen como el Note 7, por lo que puedes usar el lápiz para interactuar con la pantalla.
  • Puedes desbloquear el Note 8 haciendo que la cámara frontal escanee el iris de tu ojo o escanee tu huella dactilar cuando pongas el dedo deseado en el botón Home.
  • El dispositivo viene con 64 GB de espacio de almacenamiento y puedes añadir hasta 256 GB de espacio colocando una tarjeta microSD en la ranura microSD del Note 8.
  • Puedes cargar tu Note 8 de forma inalámbrica utilizando la carga inalámbrica Qi (se pronuncia «chee»). Apple está promocionando la capacidad de carga inalámbrica Qi en su iPhone X, pero Apple llega bastante tarde a la fiesta, ya que Samsung ha ofrecido la carga inalámbrica durante años.
  • La última versión del sistema operativo Android.
  • El infame ritmo pausado de Samsung cuando prepara las actualizaciones de la siguiente versión principal de Android.

¿Cuánto cuesta?

El Note 8 comenzó a venderse a un llamativo precio de 950 dólares, que superaba los 879 dólares del Note 7. Sin embargo, el precio seguía siendo menor que el del iPhone X de 64 GB, que se estrenó a 999 dólares.