Todo lo que necesitas saber sobre Steam Workshop - 3 - enero 22, 2021

Todo lo que necesitas saber sobre Steam Workshop

Steam Workshop, un elemento de la Comunidad Steam, está diseñado para facilitar la modificación del juego. La mayoría de los juegos de Steam compatibles con Workshop te permiten descargar e instalar mods con solo hacer clic en un botón; los desarrolladores utilizan el Workshop para colaborar con el contenido que eventualmente puede terminar en un juego.

¿Cómo funciona el Taller de Steam?

El Taller de Steam es un repositorio de mods para los juegos de Steam. La vinculación a Steam Workshop permite a los creadores subir sus mods para que los disfrute un público masivo incorporado, y proporciona a los jugadores habituales un proceso sencillo y racionalizado para obtener mods.

Cuando abres Steam Workshop, al que se accede a través de la Comunidad Steam, te presenta una lista de juegos populares que tienen mods disponibles para descargar. También puedes elegir entre juegos destacados, juegos recientemente actualizados y juegos recientemente jugados. También puedes ver una lista de todos los juegos que soportan la función.

Puedes acceder al Taller de Steam directamente desde tu biblioteca de Steam. Cuando hagas clic en un juego de tu biblioteca, y ese juego incluya soporte para Steam Workshop, encontrarás un botón que enlaza directamente con la página de Steam Workshop de ese juego.

¿Es gratuito el Steam Workshop?

El Steam Workshop es de uso gratuito, y la mayoría de los mods y otros elementos que encontrarás en él también son gratuitos. Algunos juegos, como Skyrim, también incluyen mods premium que tienes que comprar. Cuando compras uno de estos mods, una parte de tu pago va directamente a la persona que ha creado el mod.

Si pagas por un mod en Steam Workshop, y no funciona como se anuncia, o no estás satisfecho con tu compra, puedes devolverlo a través de una política de reembolso similar a la que rige las devoluciones de juegos en Steam.

Cómo descargar mods de Steam Workshop

Si un juego es compatible con Steam Workshop, simplemente suscríbete a él para acceder a su flujo de contenido modded. Este proceso funciona en lugar de descargar o instalar elementos individuales de Steam Workshop. Si ya no quieres un objeto o mod en tu juego, simplemente puedes anular la suscripción y Steam lo eliminará.

Antes de descargar e instalar objetos de Steam Workshop, asegúrate de hacer una copia de seguridad de los archivos de tu juego y de los datos guardados.

A continuación te explicamos cómo obtener mods y otros objetos de Steam Workshop:

  1. Inicia Steam, abre tu biblioteca y selecciona un juego compatible con Steam Workshop.
  2. Desplázate hacia abajo hasta la sección Workshop y selecciona Examinar el Workshop.

    Si no ves el botón Examinar el Workshop, significa que el juego no es compatible con Steam Workshop y tendrás que probar con otro juego.

  3. Cada juego compatible con Steam Workshop tiene una página de Steam Workshop. Esta página te ofrece una variedad de formas de descubrir nuevos modelos, plugins, mods y mucho más.
  4. Haz clic en cualquier elemento de la página principal que te interese, utiliza la función de búsqueda o navega utilizando una de las opciones de clasificación.
  5. Cuando encuentres un elemento que te interese, selecciónalo.
  6. Cuando selecciones un elemento en Steam Workshop, aparecerá información adicional sobre ese elemento. Si quieres probarlo tú mismo, selecciona + Suscribirse.
    Steam Workshop
    Steam Workshop

    Si quieres eliminar el objeto, plugin o mod de tu juego, vuelve a la misma página y selecciona Suscrito una vez más.

  7. Inicia tu juego y prueba tu nuevo objeto o mod.
  8. Puedes descargar varios objetos, plugins y mods al mismo tiempo, pero algunos objetos de Steam Workshop pueden entrar en conflicto con otros. Si tu juego no funciona correctamente después de instalar varios elementos de Steam Workshop, prueba a eliminarlos de uno en uno hasta que el juego funcione correctamente.

Cómo votar los elementos en Steam Workshop

Algunos juegos adoptan un enfoque diferente, permitiéndote votar los elementos enviados por los usuarios en Steam Workshop. En esta disposición, sólo los mods más populares se incorporan al juego.

A continuación te explicamos cómo votar los elementos en Steam Workshop:

  1. Abre tu biblioteca de Steam y haz clic en un juego que admita esta implementación de Steam Workshop.
  2. Desplázate hacia abajo y selecciona Examinar el Workshop.

    Si no ves una opción para examinar el Workshop, el juego no admite Steam Workshop.

  3. Si quieres descubrir nuevos artículos para votar, selecciona el botón grande Haz clic para empezar a votar en tu cola.

    Si quieres votar un artículo específico, puedes buscarlo en el cuadro de búsqueda.

  4. Si quieres que un elemento específico aparezca en el juego, selecciona Sí.
  5. Selecciona Siguiente elemento en la cola y repite el proceso de votación para los elementos restantes.
  6. Puedes seleccionar cualquier elemento en la página de Steam Workshop para votarlo directamente.
  7. Selecciona «Sí» si quieres que el artículo aparezca en el juego.
  8. Puedes votar por tantos artículos como quieras. Cuando un envío de Steam Workshop recibe suficientes votos, el desarrollador del juego puede decidir incluirlo en el juego.

¿Cualquier persona puede subir a Steam Workshop?

El Steam Workshop está disponible para todo el mundo. No hay barreras de entrada, aparte de tu habilidad e imaginación, aunque el envío de artículos requiere que firmes un acuerdo con Valve.

Subir a Steam Workshop es más complicado que descargar mods, y no se hace a través del cliente de Steam. Cada juego que tiene soporte para Steam Workshop tiene un método separado para subir.

Algunos juegos tienen una opción de menú dentro del juego que te permite subir tus mods a Steam Workshop, y otros requieren que introduzcas un código de línea de comandos. Algunos editores también proporcionan una utilidad diseñada para subir mods para sus juegos a Steam Workshop.

Si estás interesado en subirlos a Steam Workshop, comprueba tu juego para ver si tiene una opción para hacerlo. Si no la tiene, contacta con el desarrollador o el editor del juego para obtener instrucciones específicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *