Thai Horror the Medium Review: Todo lo que debes saber sobre esta película de terror sin spoilers - 3 - julio 25, 2022

Thai Horror the Medium Review: Todo lo que debes saber sobre esta película de terror sin spoilers

La película de terror sobrenatural con origen tailandés-surcoreano, The Medium, tiene una de las películas de terror con mayores ingresos de 2021. Se ha realizado bajo la dirección de Banjong Pisanthanakun, mientras que Na Hong-jin tiene que liderar la producción.

Thai Horror the Medium Review: Todo lo que debes saber sobre esta película de terror sin spoilers - 5 - julio 25, 2022

La historia protagonizada por Sawanee Utoomma, Narilya Gulmongkolpech, Rafie Khalis Oktaf, Narilya Gulmongkolpech, Sirani Yankittikan y otros proviene de Na Hong-jin y Choi Cha-won, mientras que la cinematografía es de Naruphol Chokanapitak. La película ha sido una empresa de producción colaborativa de GDH 559 (Tailandia) y Showbox (Corea del Sur).

¡Estamos aquí para contarte todo sobre The Medium antes de que elijas darle una oportunidad! No te preocupes; No arruinaríamos tu emoción con spoilers, así que adelante sin miedo.

Thai Horror The Medium Review: ¿De qué se trata The Medium?

La película tiene como telón de fondo la región rural de Tailandia: Isan, donde un equipo de documentalistas se dirige a documentar la vida de una mujer llamada Nim, supuestamente poseída por el espíritu de una deidad local, Bayan. Ella es un chamán, lo que implica que ella es el medio para contactar a Dios. Se cree que la diosa ha poseído a las mujeres de la familia de Nim durante muchas generaciones y seguirá haciéndolo.

Esta vez después de Nim, su hermana Noi sería la chamán, pero esta última se niega a creer en todos estos rituales y en su lugar se vuelve cristiana. También se revela que los hombres en sus familias se han enfrentado a circunstancias desafortunadas y han muerto muy pronto.

Junto a Noi, sería su hija Ming quien debería estar para ser la chamán. Pero esta última, al igual que su madre, no cree en el chamanismo y en su lugar recurre al cristianismo. Pero debido a su comportamiento inusual en el funeral de su padre, Nim estaba convencida de que Bayan quería entrar en el cuerpo de Ming. Pero Noi se niega a creer y no permite la ceremonia.

Poco después, la condición de Ming comienza a deteriorarse aún más hasta el punto en que comienza a hacerse daño. Esto le parecía poco probable a Nim, y sospecha que el asunto es otra cosa. Se revela que Ming fue responsable de la muerte de Mike, quien de otro modo se pensaba que había muerto en un accidente automovilístico. Fue debido a Ming que el niño se ahorcó.

¿Es su Karma lo que le ha causado tales sufrimientos, o hay algo más en la historia? ¿Cómo se salvará Ming ahora? Para obtener las respuestas a las preguntas intrigantes, ¡tienes que ver la película por ti mismo y descubrirlo!

¿Dónde verlo?

La película se proyectó inicialmente en el 25º Festival Internacional de Cine Fantástico de Bucheon este año en julio y recibió el Premio Buchen Choice a la mejor película. Justo después de su estreno en el festival de cine, se estrenó en cines el 10 de julio de 2021 en Corea del Sur y, a partir de entonces, se aseguró el sexto puesto como la película surcoreana con mayores ingresos en 2021.

En Corea del Sur, la película está disponible para su transmisión en redes como Skylife, IPTV, HomeChoice cable TV y otras desde el 16 de septiembre de 2021. En los EE. UU., la misma se transmitirá el 14 de octubre de 2021 en Shudder. En Tailandia, el 28 de octubre de 2021 ha sido la fecha prevista para su estreno.

Toma final: ¿Transmitirlo u omitirlo?

Thai Horror the Medium Review: Todo lo que debes saber sobre esta película de terror sin spoilers - 7 - julio 25, 2022

La película comienza a un ritmo lento al principio, pero progresivamente toma ritmo. La película tiene un tono apropiado para una típica película de terror asiática con fondos oscuros y espeluznantes y música aterradora. Con escenas de posesión agresivas, la película definitivamente no es para los débiles de corazón. Tiene varios momentos escalofriantes que podrían mantener a los espectadores nerviosos. Por lo tanto, es una visita obligada para los amantes del género de terror e incluso para aquellos que se atreven a experimentar un latido acelerado.