Un slofie es un vídeo selfie grabado a cámara lenta, normalmente en un smartphone con una cámara frontal con la función de cámara lenta activada. El término es una combinación de selfie y cámara lenta y realmente solo se hizo de uso común cuando Apple empezó a comercializar la función slo-mo en los terminales iPhone 11, 11 Max y 11 Pro Max a finales de 2019.

Aunque también es una forma divertida de pasar el tiempo, los slofies se utilizan sobre todo como una forma popular de aderezar las publicaciones en las redes sociales o de crear un vídeo de perfil entretenido y que llame la atención en redes sociales como TikTok y Facebook.

Cómo hacer un vídeo selfie en cámara lenta en el iPhone

Hacer un slofie es bastante sencillo, siendo el proceso familiar para cualquiera que haya grabado alguna vez un vídeo frontal en su iPhone.

Para hacer un slo mo selfie a la manera oficial de Apple, necesitarás un modelo de iPhone slo mo como el iPhone 11, el iPhone 11 Max o un iPhone 11 Pro Max. También se requiere el sistema operativo iOS 13 o superior.

A continuación te explicamos cómo hacer un vídeo slofie de iPhone a cámara lenta.

Abre la app Cámara en tu iPhone.

Toca el icono de rotación para cambiar a la cámara frontal del iPhone.

Deslízate por el menú de la parte inferior de la pantalla hasta que llegues al ajuste Slo-Mo.

Graba tu vídeo como de costumbre. Una vez que hayas terminado, tu vídeo slofie estará disponible dentro de la app Fotos y podrás editarlo, verlo o compartirlo igual que otros vídeos que hayas hecho.

Cómo hacer un slofie sin cámara lenta frontal

Si no tienes un modelo de smartphone iPhone 11 con slofie y aun así quieres crear un vídeo selfie a cámara lenta, en realidad hay una alternativa muy sencilla; utilizar la cámara trasera.

La cámara trasera es la que apunta hacia fuera cuando haces una foto normal en tu iPhone.

Los modelos de iPhone desde el iPhone 5S hasta el iPhone X tienen opciones de cámara lenta para la cámara trasera y todo lo que necesitas hacer es pedirle a un amigo que grabe un vídeo en cámara lenta de ti y encuadrarlo como si fuera un selfie. Incluso puedes fingir que agarras el teléfono mientras está grabando para crear realmente la ilusión de que estás tomando el vídeo tú mismo.

Cómo hacer un Slofie en un iPhone sin cámaras lentas

Si tu modelo de iPhone no tiene cámaras lentas, no está perdida toda la esperanza. Todavía puedes grabar un video selfie y convertirlo después en cámara lenta usando la aplicación gratuita iMovie.

Convertir un video normal en uno en cámara lenta puede resultar en un producto final movido ya que los videos grabados a velocidad normal tienen menos cuadros que los grabados en cámara lenta.

A continuación te explicamos cómo hacer un vídeo a cámara lenta en los modelos de iPhone que no disponen de la cámara frontal o trasera a cámara lenta.

Abre la aplicación Cámara y graba tu vídeo selfie como de costumbre.

Una vez que hayas terminado, cierra la app Cámara y abre iMovie.

iMovie viene preinstalado en la mayoría de los dispositivos Apple, así que ya deberías tenerlo en algún lugar de tu iPhone. Si no lo encuentras, di «Oye, Siri. Abre iMovie».

Pulsa + para iniciar un nuevo proyecto.

Pulsa Película.

Pulsa el vídeo que quieras editar.

Pulsa la línea de tiempo del vídeo para que aparezcan las herramientas de edición.

Pulse el icono del reloj.

Arrastre el marcador de velocidad hacia la tortuga para crear el efecto de cámara lenta.

Alternativamente, puede moverlo hacia la liebre para acelerar el vídeo.

Pulsa Done.

Pulsa el icono de compartir para enviar tu nuevo slofie a una aplicación o para guardarlo en tu dispositivo.

¿Cómo se pronuncia Slofie?

La pronunciación correcta es «slo-fee» debido a que es una combinación de las palabras «slo-mo», a su vez una abreviatura de «slow motion», y «selfie».

Por supuesto, si te sientes tonto diciendo la palabra en voz alta, siempre puedes referirte a estos vídeos como «vídeos a cámara lenta» o «selfies a cámara lenta» y nadie pensará mal de ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *