Surface Pro 8 frente a iPad Pro 12.9

Bienvenido al enfrentamiento profesional. Aquí se encuentra una antigua batalla entre Surface Pro 8 y iPad Pro 12.9. ¿Cuál es el dispositivo superior? Apple y Microsoft presentan sus dispositivos más adecuados para luchar contra cualquier tarea que el usuario ponga en su camino y coronarse como el rey de las tablets Pro.

Ambas tabletas se presentan con una inmensa portabilidad, un gran rendimiento y una funcionalidad táctil intuitiva. Para determinar cuál de estas dos pizarras es la más adecuada para usted, primero debemos probar sus desempeños individuales en una variedad de escenarios diferentes, así como compararlos uno al lado del otro en las categorías que se enumeran a continuación:


  • Diseño
  • Mostrar
  • Mostrar
  • Cámaras
  • Especificaciones / Batería
  • Actuación

Después de leer este artículo, debería poder determinar sus necesidades específicas de tabletas y saber cuál sería mejor para usted.

Surface Pro 8 frente a iPad Pro 12.9: diseño

Microsoft presenta su Surface Pro con el característico chasis de aluminio anodizado en colores grafito y platino. La sensación del dispositivo es suave al tacto pero lo suficientemente resistente y bien conectado a tierra. Las dimensiones son 11.3 in x 8.2 in x 0.37 in y pesa 1.96 lb.

Parte de su hermoso diseño es el clásico pie de apoyo de Microsoft que permite a los usuarios colocar sus tabletas en prácticamente cualquier superficie sin necesidad de ningún accesorio adicional, como un estuche o un soporte imantado. Microsoft retocó el diseño al proporcionar algunos biseles pequeños de gran apariencia que sostienen la cámara frontal justo en el medio de un bisel en posición horizontal y una cámara trasera en la misma posición.

Por otro lado, tenemos el conocido diseño de Apple, una marca que ha hecho reconociblemente propia. El iPad Pro es un poco más delgado que el Surface Pro. Mide 11,04 x 8,46 x 0,25 pulgadas y pesa 1,5 libras. Esta diferencia de medidas se debe a las rejillas de ventilación que incluye Microsoft en su tablet.

El diseño tiene que ser algo más que apariencia, algo que Microsoft entendió mejor que Apple. Ha empaquetado su pizarra con dos puertos USB-C, un tercer puerto para cargar, un conector para auriculares 3.5 y una ranura para espacio de almacenamiento adicional a través de una tarjeta Micro-SD. Apple, por otro lado, solo tiene un conector Thunderbolt USB-C y no tiene espacio adicional. El iPad Pro tampoco tiene un conector para auriculares, algo que el público le ha rogado a la empresa durante bastante tiempo.

Para concluir, ambos diseños son increíbles, pero yo diría que si prefieres una pizarra bonita, funcional y práctica, entonces debes elegir la Microsoft Surface Pro 8.

Surface Pro 8 frente a iPad Pro 12.9: pantalla

Cuando se trata de pantallas, deben ser bastante exigentes. Ambos son los dispositivos más caros y de primera línea detrás de cada marca, por lo que no deberían ser fáciles en sus pantallas. Al final del día, la pantalla es la parte principal de la máquina que puede brindar la mejor experiencia después de un buen procesador.

El iPad Pro tiene una pantalla Multi-Touch retroiluminada mini-LED de 12,9 pulgadas con tecnología IPS y una pantalla Liquid Retina XDR. Tiene una resolución de 2732 × 2048 a 264 PPI y un brillo SDR de típicamente 600 nits máx. Gracias a su tecnología ProMotion, ofrece una frecuencia de actualización de 120 GHz, al tiempo que proporciona una salida de color del 114,9 % de la gama sRGB.

El Surface Pro 8 no puede competir con la pantalla del iPad Pro. Aunque llega a los mismos 120GHz, la pantalla de 13 pulgadas con PixelSense y Flow Display no es un competidor justo frente a la de Apple.

Microsoft Surface Pro tiene una resolución de 2880 × 1920 píxeles (267 PPI), color adaptable y un sistema de aceleración de GPU Ink que hace una gran combinación con Surface Slim Pen 2.

Sin embargo, a pesar de lo buena que puede ser la pantalla Surface Pro (y es realmente buena), la tecnología de pantalla Liquid Retina XDR detrás de Apple supera a Microsoft. La pantalla de Apple puede alcanzar un nivel de brillo asombroso de 1588 nits en el 40 % de la pantalla gracias a las zonas de atenuación locales del sistema XDR, mientras que el nivel máximo de nits de Surface es casi 450.

Surface Pro 8 vs iPad Pro 12.9: Cámaras

Apple ejecuta una configuración de cámara trasera dual con una cámara ancha de 12MP y una cámara ultra ancha de 10MP colocada en la parte superior de la pizarra cuando se mira verticalmente. Además, el frontal cuenta con un sistema de cámara TrueDepth de 12MP con Ultra Wide. Está colocado de manera inconveniente en el mismo centro superior de la pantalla, lo que puede hacer que las videoconferencias y conferencias sean un poco incómodas. Sin embargo, para compensar, tiene un sistema de software que sigue tu rostro mientras grabas y se acerca y aleja automáticamente cuando alguien más entra en la toma.

El Surface Pro 8 tiene una cámara frontal de 5MP con video Full HD de 1080p y una cámara trasera de 10MP con enfoque automático con video HD de 1080p y 4K. En el caso de Microsoft, ambas están colocadas en horizontal, algo que valoramos mucho para hacer las fotos más cómodas, pero las cámaras de Microsoft no son tan buenas como las del iPad.

Surface Pro 8 frente a iPad Pro 12.9: rendimiento

El rendimiento es, como era de esperar, sorprendente en ambos dispositivos. Cualquier tarea variada lanzada en cualquiera de los dispositivos se completará sin sudar. A continuación, mostraré una comparación de las diferentes especificaciones que sustentan ambos dispositivos, y veremos cómo funcionan en conjunto.

Superficie Pro 8 iPad Pro 12.9
sistema operativo iPad OS ventanas 11
UPC M1 (16 núcleos) Intel i7-1185G7 de 11.ª generación
Almacenamiento Hasta 2 TB SSD de 256 GB + hasta 1 TB de espacio MicroSD
RAM 16 GB 16 GB
Duración de la batería 10 horas 48 minutos 9 horas 6 minutos

Tanto Surface Pro 8 como iPad Pro 12.9 tienen procesadores impresionantes. El M1 es el último chip de Apple, que incluso se usa en sus computadoras de escritorio. La Surface Pro cuenta con la tecnología de un Intel i7 de 11.ª generación, otro procesador rápido y confiable.

A pesar de las similitudes en las especificaciones, después de ejecutar la prueba comparativa Geekbench 5 en ambos dispositivos, las diferencias son increíbles. El iPad Pro 12.9 obtuvo una puntuación de 7298, una marca nunca antes alcanzada por ninguno de los dispositivos de Apple, mientras que Surface Pro solo obtuvo 5347. La diferencia de casi 2000 puntos nos muestra que Apple está realizando cambios inmensos en sus procesadores.

Vista de experto

Ambos dispositivos y sus sistemas operativos se utilizan principalmente para diferentes flujos de trabajo. Si está buscando jugar videojuegos, Microsoft Surface Pro encajará mejor, debido a su integración con Windows, por lo que instalar juegos será mucho más fácil, mientras que el iPad requiere el uso de la tienda Apple, que no es No es tan malo como limitado en opciones.

Si desea más un dispositivo centrado en el diseño o la edición de video, la increíble resolución de pantalla y el lápiz óptico del iPad Pro se adaptarán perfectamente a sus necesidades. Para dar una respuesta definitiva a esta pregunta bastante difícil, diría que Apple es el ganador en esta batalla de tabletas.