Lo que hay que saber

  • En la pestaña de la cámara, toca el icono de Recuerdos (las fotos superpuestas) bajo el botón de la cámara y, a continuación, toca Rollo de la cámara.
  • Para editar la foto o el vídeo, toca los tres puntos de la esquina superior derecha y selecciona Editar foto (iOS) o Editar snap (Android).
  • Guarda la foto o el vídeo en tus Recuerdos de Snapchat, envíalo a un amigo o publícalo como una historia de Snapchat.

En este artículo se explica cómo compartir fotos y vídeos en Snapchat. Las instrucciones se aplican a los dispositivos iOS y Android.

Cómo acceder a los Recuerdos de Snapchat

Los Recuerdos de Snapchat te permiten tanto guardar los snaps que tomes a través de la app de Snapchat como subir las fotos/vídeos existentes desde tu dispositivo. A continuación te explicamos cómo acceder fácilmente a la función de Recuerdos en Snapchat:

  1. Abre la aplicación Snapchat y navega hasta la pestaña de la cámara (si aún no estás en ella) deslizando el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha a través de las pestañas.
  2. Toca el pequeño icono de la imagen doble que se muestra justo debajo del botón de la cámara.

Una nueva pestaña etiquetada como Recuerdos se deslizará hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla mostrando una cuadrícula de snaps si has guardado alguno. Si no has guardado ninguno todavía, esta pestaña estará en blanco.

Cómo empezar a subir tus fotos y vídeos

Para subir algo desde tu dispositivo, tienes que utilizar la función Recuerdos. Puedes hacer ediciones en las imágenes en la aplicación SnapChat. Si vas a enviar un vídeo, puedes recortarlo dentro de Snapchat, desactivar el sonido, añadir texto y dibujar sobre él antes de enviarlo.

  1. En Recuerdos deberías ver tres pestañas: Snaps, Camera Roll y My Eyes Only.(Si no lo has configurado, no verás My Eyes Only.)Toca Camera Roll para cambiar a la pestaña correcta.

    Los elementos de Camera Roll son las imágenes y los vídeos que están en tu teléfono. Para hacer una copia de seguridad de los elementos en Snapchat, configura My Eyes Only. Selecciona los snaps que quieras hacer privados, toca el icono del candado en la parte inferior de la pantalla y sigue las indicaciones en pantalla. Es posible que primero tengas que permitir que Snapchat acceda a las fotos de tu dispositivo. Si aún no lo has hecho, debería aparecer una ventana emergente solicitando tu permiso. Toca Aceptar para continuar.

  2. Selecciona una foto o un vídeo para enviarlo como mensaje a tus amigos o publicarlo como historia.
  3. Toca el menú de la esquina superior derecha representado por tres puntos.
  4. Elige Editar foto (iOS) o Editar snap (Android).
  5. Realiza ediciones opcionales en tu foto o vídeo utilizando las herramientas que aparecen para texto, emoji, dibujos, filtros o ediciones de cortar y pegar.

    No podrás aplicar filtros con Bitmoji o animaciones ya que la foto o el vídeo se han tomado fuera de la aplicación Snapchat. Sin embargo, deberías poder utilizar al menos uno de los muchos filtros tintados.

  6. Cuando hayas terminado de hacer las ediciones, toca Hecho y, opcionalmente, guarda la imagen utilizando las indicaciones que aparecen.
  7. No tienes que guardar la imagen editada para enviarla. Si quieres enviarla sin guardarla, toca el botón de envío para enviar el snap subido a tus amigos como un mensaje o para publicarlo como una historia.

El formato de Snapchat de las fotos y los vídeos subidos

Snapchat fotos y videos
Snapchat fotos y videos

Puede que notes que algunas de las fotos y los vídeos que decidas subir a Snapchat tienen un aspecto diferente a los que tomas directamente a través de la aplicación. Por ejemplo, algunos pueden aparecer recortados con bordes negros a su alrededor mientras que otros pueden estar ampliados con los bordes exteriores recortados. Snapchat hará todo lo posible para que tu foto o vídeo se vea lo suficientemente bien como para enviarlo, pero como no se tomó directamente a través de la aplicación, no necesariamente se verá perfecto.

Aplicaciones de terceros bloqueadas

Antes de que se introdujera la función Recuerdos, solía haber varias aplicaciones disponibles de desarrolladores de terceros que decían ayudar a los usuarios de Snapchat a subir fotos o vídeos a Snapchat. Snapchat ha prohibido desde entonces las aplicaciones de terceros, afirmando que es una violación de las condiciones de uso de la compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *