Consejos para aumentar el volumen de los teléfonos inteligentes y las tabletas - 3 - febrero 6, 2021

Consejos para aumentar el volumen de los teléfonos inteligentes y las tabletas

Escuchar música, disfrutar de audiolibros y mantener conversaciones de voz mientras te desplazas son solo algunas de las ventajas de los smartphones y las tabletas. En el lado negativo, cuando estás en un lugar con mucho ruido de fondo, es posible que no escuches el audio tan bien como preferirías. Hay varias formas de aumentar el volumen, como ajustar la configuración, utilizar una aplicación y emparejar el dispositivo con auriculares.

Los consejos que se ofrecen a continuación deberían aplicarse independientemente de quién haya fabricado tu teléfono Android: Samsung, Google, Huawei, Xiaomi, etc.

Ajustar la configuración del dispositivo

Cuando el volumen de tu dispositivo Android o iOS no es lo suficientemente alto, empieza por lo básico. Para ajustar el sonido del sistema en su dispositivo, abra la aplicación Ajustes (para Android) o Centro de control (para iOS) y vaya a los ajustes de sonido.

En los ajustes de sonido, busque los controles deslizantes de volumen para los diferentes tipos de audio: tono de llamada, notificaciones y alertas, sistema, alarma y medios. Suba el volumen de los medios de comunicación moviendo el control deslizante hacia la derecha.

Mientras esté en los ajustes de sonido y audio, busque qué otras opciones de ajuste de audio pueden estar disponibles (especialmente en un dispositivo Android). Pueden estar etiquetadas como ecualizador, efectos de sonido o sonido adaptativo; la terminología varía según el fabricante, el modelo, el operador y la versión del sistema operativo.

Instalar una aplicación para aumentar el volumen

Si el control deslizante del volumen de los medios no aumenta lo suficiente el volumen, instale una aplicación para aumentar el volumen. Hay varias opciones (incluyendo aplicaciones gratuitas) disponibles en Google Play y en la App Store. No necesitas un dispositivo rooteado para usar muchas de estas aplicaciones, aunque hay aplicaciones que son sólo para dispositivos rooteados o con jailbreak.

Muchas de estas aplicaciones para aumentar el volumen ofrecen funciones completas además del control de volumen de los medios, como el ajuste del ecualizador multibanda, preajustes de audio, refuerzo de bajos, widgets, efectos de visualización de música, varios modos, ajustes de altavoces y auriculares, y más. Merece la pena probar unas cuantas para ver cuál prefieres.

Algunas interfaces de aplicaciones de aumento de volumen son sencillas y directas, mientras que otras pueden ser complejas y extravagantes. Algunas aplicaciones contienen anuncios. Algunos desarrolladores actualizan sus aplicaciones con más frecuencia que otros. Y, no todas las aplicaciones son compatibles con todos los modelos o sistemas operativos de un smartphone o tableta.

Algunas aplicaciones de música y reproductores multimedia ofrecen funciones de aumento de volumen integradas. Estas aplicaciones de música no sólo son a menudo mejores que el reproductor de stock que viene preinstalado en los dispositivos, sino que significa tener una aplicación menos en tu biblioteca.

Rootea tu dispositivo

Puedes rootear un dispositivo Android o hacer jailbreak a un dispositivo iOS para obtener un mayor control-acceso de superusuario más allá de las limitaciones impuestas por el fabricante. Cuando rooteas o haces jailbreak a un teléfono, puedes aumentar el volumen tanto como quieras. Sin embargo, hay consecuencias de rootear y riesgos de jailbreaking a considerar. Es posible brickear un teléfono de forma permanente e irreversible. Para el sistema operativo Android, la tienda Google Play aloja, analiza y verifica cientos de aplicaciones diseñadas para funcionar en dispositivos rooteados. Para iOS, visita Cydia para encontrar aplicaciones de terceros.

En Android, el rooteo abre otra serie de opciones de mods de audio y ROMs personalizadas. Algunas ROMs personalizadas vienen con opciones adicionales, incluyendo opciones de sonido. Incluso si una ROM no viene con ninguna, encuentra un mod de audio específicamente diseñado para mejorar las capacidades de audio en un Android. Se trata de proyectos independientes, por lo que hay que tener cuidado con lo que se flashea. Tampoco hay garantías de que estos proyectos se mantengan a largo plazo.

Reposicionamiento para una salida óptima

Para obtener el máximo volumen de su smartphone o tableta, sepa dónde se encuentran sus altavoces incorporados. En los modelos más nuevos de iPhone, los altavoces están junto al puerto del conector Lightning en la parte inferior. Aunque las ubicaciones pueden variar un poco con los smartphones Android, el altavoz está en algún lugar de la parte trasera. Aunque la ubicación puede variar un poco en los smartphones Android, el altavoz se encuentra en algún lugar de la parte trasera. Pero a veces, como ocurre con algunas tabletas Android, los altavoces se encuentran en la parte inferior.

Después de encontrar los altavoces, asegúrese de que cualquier funda protectora utilizada con el dispositivo no está bloqueando los puertos de los altavoces. No todas las fundas y cubiertas están diseñadas con un flujo de audio óptimo en mente.

Volumen de los teléfonos inteligentes
Volumen de los teléfonos inteligentes

Si el dispositivo tiene un altavoz en la parte trasera, colóquelo con la pantalla hacia abajo para que el altavoz esté orientado hacia arriba. De esta manera, el audio o la música no se amortiguará por la superficie de descanso.Otra opción para un dispositivo con un altavoz orientado hacia atrás es apoyarlo contra algo duro. De este modo, las ondas sonoras se reflejan hacia ti en lugar de dirigirse hacia otro lado. Esto es especialmente eficaz cuando ves un vídeo, ya que también puedes ver la pantalla.

Si sigues sin conseguir el volumen deseado, coloca el dispositivo en un cuenco o una taza grande. La forma del recipiente redirige las ondas sonoras en un patrón enfocado en lugar de una dispersión omnidireccional. La forma del recipiente redirige las ondas sonoras en un patrón enfocado, en lugar de una dispersión omnidireccional. Como no puedes ver las ondas sonoras, tendrás que jugar un poco con la posición. Los resultados variarán según la forma geométrica del recipiente.

Mejora con accesorios

La mayoría de las fundas para teléfonos inteligentes y tabletas se fabrican de manera que los altavoces del dispositivo queden al descubierto. Algunas fundas bloquean los altavoces o los mejoran. Productos como la Speck CandyShell Amped para los smartphones y la Poetic TurtleSkin para las tabletas ofrecen funciones de amplificación del sonido. Las fundas protectoras de este tipo tienen canales incorporados que redirigen y amplifican las ondas sonoras, lo que hace que se escuche mejor. Aunque son útiles, estos productos no están disponibles para todas las marcas y modelos de dispositivos y son cada vez más raros para los teléfonos más nuevos.

Si no quieres usar una funda para tu smartphone, echa un vistazo a los soportes, bases o cunas para amplificar el sonido. Al igual que las fundas para amplificar el sonido, estos accesorios redirigen y canalizan el sonido para que se dirija al oyente. La mayoría están hechos de madera acabada, aunque también los hay de plástico o silicona. Algunos son compatibles sólo con el iPhone y a veces con el iPad. Otros son universales y funcionan con determinados smartphones Android.

Dado que estos accesorios para amplificar el sonido son compactos y no requieren energía, son razonablemente ligeros y fáciles de transportar. Los mejores tienen recortes para los cables para enchufar y cargar el dispositivo.

Cuando quiera reproducir música a través de un altavoz conectado, pero no pueda alcanzar el nivel de volumen deseado, utilice un AMP DAC portátil para aumentar los decibelios y mejorar la calidad del audio. Estos accesorios varían en tamaño y pueden ser tan pequeños como un paquete de chicles o tan grandes como un teléfono inteligente estándar. Cuando necesite potencia adicional para accionar altavoces o auriculares, un AMP DAC portátil es el camino a seguir.

Conéctese a altavoces portátiles o auriculares

Si ha probado todas las opciones hasta este punto y aún no está satisfecho, considere un altavoz portátil (a menudo con conectividad inalámbrica Bluetooth) o un conjunto de auriculares. Algunos altavoces, como el Anker SoundCore Nano, tienen un volumen asombroso para ser tan pequeños. Además, un altavoz independiente suele ser más capaz de ofrecer volúmenes más altos sin sacrificar mucho la calidad (al menos en comparación con los altavoces integrados en los teléfonos inteligentes y las tabletas).

Si quieres privacidad a la hora de escuchar, opta por unos auriculares compactos e inalámbricos, como los Bose SoundSport o los AirPods de Apple. Los auriculares inalámbricos son más portátiles y discretos que los auriculares normales de botón o sobre la oreja.

Para obtener la mejor calidad de sonido, elija un par de auriculares de primera clase emparejados con un DAC externo. Esta combinación le quita el trabajo de procesar y crear el sonido a su teléfono, que está hecho para ser un gato de todos los oficios, y lo pone en un equipo construido para hacer una cosa bien.

Consejos a tener en cuenta

Para obtener la mejor mejora de volumen en su teléfono inteligente o tableta, siga estos consejos:

  • La calidad del audio puede disminuir significativamente (por ejemplo, distorsión, sibilancia) una vez que el volumen alcanza un determinado punto.
  • El hardware de los altavoces puede dañarse o destruirse si se le presiona demasiado más allá de lo que puede manejar efectivamente (a través de software y aplicaciones).
  • El MP3 es un formato con pérdidas. Para obtener la mejor calidad, considere WAV o FLAC. Consulte nuestro artículo sobre formatos de archivos de audio: Cómo difieren los formatos de archivos de audio y qué significa esto para los oyentes.
  • Instala aplicaciones de fuentes fiables y de buena reputación, tanto si son para dispositivos rooteados o con jailbreak como si no.
  • Sé consciente de los riesgos de rootear o jailbreakear un teléfono antes de tomar esa decisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *