Cable vs. Streaming: ¿Cuál es la diferencia? - 3 - junio 14, 2022

Cable vs. Streaming: ¿Cuál es la diferencia?

Cuando intentas decidir entre servicios de vídeo, es probable que te encuentres con una decisión entre servicios que incluyen la televisión por cable y varios servicios de streaming. Desglosaremos las diferencias entre ellos para ayudarte a encontrar la mejor manera de entretenerte a ti y a tu familia.

Cable vs. Streaming: ¿Cuál es la diferencia? - 5 - junio 14, 2022

En la siguiente sección compararemos los proveedores de cable, como Comcast o Spectrum, con los proveedores de streaming más similares a ellos. No se incluyen los servicios independientes que sólo muestran su propio contenido, como Netflix o HBO (aunque los canales premium como HBO pueden formar parte de las ofertas generales).

Resultados generales

  • Más caro, pero con más contenido.
  • Selección de proveedores limitada por la zona.
  • Requiere decodificadores dedicados.
  • Difusión de contenidos independiente de Internet.
  • Algunos descuentos disponibles con paquetes.
  • Menos caro, pero sigue proporcionando contenido imprescindible.
  • Selección completa de proveedores en cualquier lugar donde haya Internet.
  • Compatible con una variedad de dispositivos diferentes.
  • Depende de una conexión a Internet de calidad.
  • Complementos Premium disponibles por un coste adicional.

Aunque tanto la televisión por cable como los servicios de streaming de vídeo ofrecen el mismo resultado (vídeo entretenido en tu pantalla), la forma en que lo hacen es significativamente diferente. Los proveedores de cable emiten contenidos de vídeo a lo largo de sus redes dedicadas, y tienen relaciones de larga duración con los proveedores de contenidos. El sector de la televisión de pago se basó en esta estructura, y el producto que recibes lo refleja. La televisión por cable suele ser más fiable y ofrece más contenidos, a costa (literalmente) de ser más cara.

Los proveedores de streaming, en cambio, son recién llegados al mercado del vídeo y no están sujetos a las mismas reglas. Pueden ofrecer sus servicios en todo el país, y se pueden utilizar con una gran variedad de dispositivos. No están vinculados a la infraestructura heredada, lo que es una bendición y una maldición. Pueden ofrecer a través de cualquier conexión a Internet, pero también dependen completamente de esa conexión, y no tienen ningún control sobre su calidad. Suelen ofrecer planes más baratos, aunque contienen menos canales.

Selección de contenidos: El cable tiene más, pero el streaming debería satisfacer

  • Generalmente ofrece más canales.
  • Es probable que todas las variantes de canales estén disponibles.
  • Canales premium disponibles por un suplemento.
  • Canales musicales premium disponibles.
  • Ofrece la mayoría de los principales canales.
  • Principales variantes de canales disponibles.
  • Algunos canales premium pueden estar disponibles como complementos.

Iremos al grano… en lo que respecta a la disponibilidad de contenidos, el cable sigue teniendo ventaja sobre la mayoría de los servicios de streaming. Su gama de canales suele ser de cientos, y en particular, contendrá la mayoría (si no todos) de los canales «variantes» de redes como los deportes. Su capacidad para ofrecerte contenidos se basa en acuerdos de paquetes con las principales redes de contenidos, y aunque estos pueden costar menos por canal, no tienes el lujo de elegir. Sin embargo, es probable que incluyan todos los canales principales que la mayoría de los espectadores necesitan. Por ejemplo, las 4 grandes cadenas estarán presentes, al igual que los canales de cable más populares.

Por otro lado, los servicios de transmisión ofrecen menos en términos de número total de canales. Sin embargo, es probable que incluyan todos los canales principales que necesitarán la mayoría de los espectadores. Por ejemplo, las 4 grandes redes estarán presentes, al igual que los populares canales de cable. A menos que vea una variedad muy amplia de canales o haya algo único en su lista imprescindible, la mayoría de los servicios de transmisión tendrán lo que desea.

En el contexto anterior, canal de cable se refiere a los canales que no se emiten por aire. Por ejemplo, mientras que la mayoría de los mercados de televisión tienen una estación local que transmite NBC, no hay ninguno que transmita HGTV. Este tipo de canales originalmente sólo estaban disponibles en el cable, que les prestó su nombre antes de la competencia de los proveedores de satélite.

Cable vs. Streaming: ¿Cuál es la diferencia? - 7 - junio 14, 2022

Disponibilidad del servicio: Libre elección con el streaming, no así con el cable

  • La estructura de la industria sigue siendo en gran medida un monopolio
  • Los proveedores más pequeños se han consolidado en gran medida para formar unos pocos grandes actores
  • Existen algunos proveedores competitivos, pero los operadores tradicionales tienen la ventaja
  • No hay restricciones en el servicio basadas en la ubicación
  • Tanto las empresas tecnológicas nuevas como las establecidas tienen ofertas
  • Cada vez se incorporan más empresas al segmento del streaming

Si está pensando en el servicio de cable, lo más probable es que no tengas que investigar mucho sobre la compañía. La estructura original de la industria del cable era la de un monopolio. Cada proveedor de cable tenía una licencia exclusiva para prestar el servicio a cambio de construir la red para una zona geográfica concreta. Los cambios que se han producido en la industria desde entonces han permitido que algunos proveedores competitivos compitan (RCN Cable es un ejemplo), pero lo más probable es que el número de estos competidores sea pequeño.

Por el contrario, los proveedores de servicios de streaming ofrecen un servicio a nivel nacional. Tu acceso a, por ejemplo, Hulu o Sling no se verá limitado en función de tu lugar de residencia, siempre que puedas disponer de un buen servicio de Internet. Sin embargo, es posible que estés limitado en cuanto al número de dispositivos que pueden transmitir desde un determinado servicio a la vez.

Tecnología de transmisión de contenidos: Cable generalmente fiable, mientras que el streaming depende de Internet.

  • Medio de transmisión, todo el contenido es en directo.
  • Requiere un dispositivo set-top del proveedor.
  • El servicio de vídeo puede estar disponible en caso de corte de Internet.
  • Los dispositivos de desconexión pueden imitar las funciones «a la carta» como la pausa/rebobinado.
  • El contenido se envía a la carta a cada dispositivo.
  • Utilizable en cualquier dispositivo compatible conectado a Internet.
  • Depende de Internet para recibir el contenido.

Los servicios de vídeo en streaming hacen exactamente lo que su nombre indica: el usuario hace una solicitud y el proveedor le envía el contenido de vídeo en ese momento, utilizando su conexión a Internet. Una de ellas es la portabilidad, es decir, la posibilidad de ver el servicio en cualquier dispositivo compatible con Internet (incluidos ordenadores, tabletas o teléfonos iOS/Android y consolas de videojuegos).

Otra es la movilidad, es decir, que puedes ver el contenido en cualquier lugar donde tengas acceso a Internet. Esto también significa que puedes pausar o rebobinar fácilmente la programación, incluso si se está transmitiendo en directo. También significa que tu experiencia depende totalmente de la calidad de tu Internet.

Cable vs. Streaming
Cable vs. Streaming

El cable es un medio de transmisión, de la misma manera que el cable es un medio de transmisión. Pero la idea básica sigue siendo la misma: todos los contenidos se emiten en directo.

La mayoría de los descodificadores modernos pueden imitar funciones como la pausa y el rebobinado, grabando automáticamente el programa actual. Pero hasta qué punto depende del proveedor, y esto se restablecerá si cambias de canal. Hablando de eso, necesitarás un decodificador de tu proveedor para utilizar su servicio.

Precio y contratos: Es probable que el streaming le ofrezca lo que necesita por menos

  • Los niveles de entrada son más caros, pero contienen más contenido.
  • Hay disponibles varios niveles de canales y canales premium.
  • Los costes adicionales pueden incluir descodificadores avanzados.
  • Puede haber descuentos si se combina con el servicio de Internet/teléfono.
  • Normalmente se requiere un contrato de un año, que puede venir con un descuento.
  • El servicio de streaming de nivel básico es más barato, pero ofrece menos canales.
  • La mayoría de los servicios de streaming tienen menos paquetes para seleccionar.
  • Los canales premium pueden estar disponibles como complementos.
  • Sin contratos.

Como se puede adivinar en las secciones anteriores, la conclusión aquí (sin juego de palabras) es que el cable es más caro que el streaming. El importe de la factura será mayor con el cable, a menos que contrates el plan más barato (por ejemplo, el proveedor de cable local del autor ofrece un paquete que incluye Internet por 42,49 dólares al mes).

Hasta cierto punto, obtienes lo que pagas, en términos de más canales, pero esta cifra puede subir si seleccionas una caja de DVR supercapaz, o bajar si la combinas con otros servicios como Internet o teléfono. Sin embargo, ten en cuenta que la factura suele aumentar después del primer año, cuando expira el contrato, junto con el precio promocional.

Sin embargo, puedes contar con un acuerdo mucho más flexible con los proveedores de streaming. Los planes suelen ser mensuales, que pueden cancelarse en línea y terminarán automáticamente antes de la siguiente fecha de facturación. Y como se ha mencionado anteriormente, los proveedores de streaming no suelen tener niveles tan caros como los de las compañías de cable. Sólo tienes que asegurarte de que todos los canales imprescindibles están disponibles para su emisión.

El veredicto final

Hay que tener en cuenta un par de consideraciones a la hora de tomar esta decisión. Tecnológicamente ambos son relativamente iguales. Por ejemplo, aunque los proveedores de streaming son probablemente más flexibles en cuanto a los dispositivos que puedes utilizar, muchos proveedores de cable también ofrecen aplicaciones dedicadas para ver vídeo. Por ejemplo, aunque los proveedores de cable son probablemente más flexibles en cuanto a los dispositivos que se pueden utilizar, muchos proveedores de cable también ofrecen aplicaciones específicas para ver vídeo.

Pero realmente tienes poco que perder si al menos intentas transmitir primero. No hay equipo adicional que comprar, y si no le gusta el servicio que está recibiendo, puede terminar con él al final de los 30 días (o pruebe con otro proveedor).

Dicho esto, hay dos situaciones específicas en las que deberías considerar el cable. La primera es si la Internet de tu zona es de baja calidad, lo que significa que el streaming siempre se bloqueará o se quedará en el búfer. La segunda es si hay un gran número de personas en tu casa viendo cosas diferentes al mismo tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *