Starlink lanza Internet por satélite para caravanas que cuesta 25 dólares más - 3 - mayo 24, 2022

Starlink lanza Internet por satélite para caravanas que cuesta 25 dólares más

Starlink ha lanzado un nuevo producto destinado específicamente a los habitantes de caravanas y a aquellos que no pueden esperar para conectarse al servicio de Internet por satélite. Mientras que la solicitud de una antena parabólica y un servicio normal de Starlink pondrá a los clientes en una lista de espera hasta 2023Starlink para caravanas está disponible de inmediato y se enviará a los compradores ahora mismo. ¿El inconveniente? Los recursos de la red siempre tienen prioridad, y el servicio cuesta 135 dólares25 más que una conexión Starlink normal.

Starlink lanza Internet por satélite para caravanas que cuesta 25 dólares más - 5 - mayo 24, 2022

En otras palabras, la opción RV cuesta lo mismo que una conexión normal de Starlink con la función de portabilidad introducida en marzo, que permite a los clientes utilizar el servicio mientras están fuera de casa. Sin embargo, una conexión normal requiere tener primero un servicio en casa, y eso puede no ser posible para algunas personas. Otra diferencia es que el producto para autocaravanas ofrece a los clientes la posibilidad de pausar y despausar el servicio, para que puedan controlar cuándo empieza y termina su facturación.

Usuarios puede ser lenta e intermitente

Sin embargo, como la red no tiene prioridad en el servicio para autocaravanas, la conexión de los usuarios puede ser lenta e intermitente en zonas congestionadas y en horas punta. «No se garantizan las velocidades indicadas ni el uso ininterrumpido del servicio«, escribió la empresa en su página de ayuda, asegurándose claramente de que los clientes interesados entiendan que está dando prioridad a los usuarios de casa.

Starlink lanza Internet por satélite para caravanas que cuesta 25 dólares más - 7 - mayo 24, 2022

Una cosa importante a tener en cuenta para aquellos que buscan la opción de RV es que no pueden utilizar Starlink mientras están en movimiento en este momento. El jefe de SpaceXElon Musk, también añadió en Twitter que la antena es demasiado grande para los coches, aunque eso no impidió que al menos un usuario la atornillara en el capó de su vehículo.