¿Son peligrosos los pavos reales? 4 razones por las que los pavos reales son agresivos - 3 - septiembre 7, 2022

¿Son peligrosos los pavos reales? 4 razones por las que los pavos reales son agresivos

Mucha gente sabe que los pavos reales son pájaros hermosos, y la mayoría los atesora y les gustaría tenerlos como mascotas. Sin embargo, otros cuestionan, ¿los pavos reales son peligrosos y agresivos?

¿Son peligrosos los pavos reales? 4 razones por las que los pavos reales son agresivos - 5 - septiembre 7, 2022

Los pavos reales pueden ser peligrosos y agresivos. Además de sus garras y picos afilados, el pavo real es un ave grande que puede crecer hasta una altura de cuatro pies. Por esta razón, se sienten lo suficientemente fuertes y confiados para atacar a cualquiera que se les acerque demasiado. Sin embargo, a diferencia de muchas aves naturalmente agresivas, el pavo real no lo es; y solo se volverá peligroso cuando se le irrite o se le desafíe.

¿Qué tan peligrosos son los pavos reales?

A diferencia de pájaros como los gansos, los pavos reales no atacan a nadie sin motivo. Tienes que molestarlos o desafiar su posición para que ataquen. Dicho esto, pueden causar mucho daño a los seres humanos y otros animales.

Si bien no tienen dientes, tienen un pico afilado y garras para atacar a alguien. Además, pueden saltar sobre la persona, picotearla y arañarla con sus garras, hiriéndolas gravemente.

Los pavos reales son bastante grandes, por lo que un ataque de ellos puede potencialmente dejar heridas graves.

Hay varios momentos en los que no debes acercarte demasiado a un pavo real, como la temporada de apareamiento. Esto suele caer alrededor de agosto y septiembre.

No te acerques a un pavo real cuando esté tratando de impresionar a un macho. Por lo general, hacen esto abriendo sus plumas y comenzando un baile para llamar la atención de una pareja potencial. En este momento, el macho suele estar alerta, y molestarlos podría provocar un ataque.

¿Los pavos reales atacan a los humanos?

Los pavos reales a veces atacan a las personas, y hubo un caso de un pavo real que atacó y mató a su dueño en Tailandia. Según el informe, el hombre estaba alimentando a sus pájaros cuando un macho lo atacó y lo arañó. Como resultado, comenzó a sufrir dolores de cabeza y pronto murió después de entrar en coma. Este evento demuestra que estas hermosas aves pueden ser bastante peligrosas cuando se las provoca.

Debido a su belleza, la mayoría de la gente piensa que los pavos reales son pájaros amigables, pero eso no es cierto. Son animales muy territoriales y no les gusta compartir su espacio. También pueden ser bastante irritables, por lo que no es aconsejable acercarse demasiado, ya que pueden saltar sobre usted.

Sería mejor si lee el lenguaje corporal del pavo real para asegurarse de que no esté listo para atacar.

Puedes saber que un pavo real se está preparando para atacarte por los sonidos que produce y la posición de su cabeza. Por ejemplo, si comienza a cantar mientras agita sus plumas, debes alejarte lentamente. También puedes identificar que quiere atacar cuando ladea la cabeza mientras se acerca a ti.

En tal situación, no debe huir sino alejarse lentamente de ella. Nunca le des la espalda al ave, ya que esto podría hacer que salte sobre ti.

¿Son peligrosos los pavos reales? 4 razones por las que los pavos reales son agresivos - 7 - septiembre 7, 2022

¿Por qué los pavos reales son agresivos?

Los pavos reales no son naturalmente agresivos, por lo que necesitan una razón para atacarte. Las siguientes son cuatro razones por las cuales.

1. Los pavos reales son territoriales

Como la mayoría de los animales y pájaros, los pavos reales se enorgullecen de su espacio y no les gusta que la gente se acerque demasiado. Protegen su territorio no solo contra las personas sino también contra otros animales. Los pájaros interpretan una invasión de su espacio como un ataque, por lo que sienten la necesidad de defenderlo.

Es por eso que debes hacerlo lentamente y sin hacer movimientos bruscos, incluso mientras los alimentas. Pueden asustarse rápidamente, lo que puede conducir a un ataque inmediato. Si te encuentras en su entorno y parece agresivo, aléjate lentamente de esa área.

2. Los pavos reales son protectores

Una de las razones por las que los pavos reales son muy territoriales es porque no les gusta que las personas y otros animales se acerquen a sus nidos. Los pavos reales no ponen muchos huevos en su vida en comparación con la mayoría de las aves. Pueden producir uno o dos huevos hasta su cuarto año cuando ese número aumenta a cinco.

Por eso, son protectores de su nido; por lo tanto, no debes acercarte demasiado a su nido. Tanto el macho como la hembra pueden atacarte cuando se sienten amenazados por tu presencia. Siempre están cerca del nido, por lo que no es fácil acceder a los huevos.

3. Su temporada de apareamiento

Durante la temporada de apareamiento, los pavos reales pueden ser más agresivos de lo habitual, por lo que debes recordar esto cuando los cuides. No les gusta que los molesten cuando buscan pareja ya que sus hormonas suelen estar altas y son más irritables.

Entonces, si bien tanto los machos como las hembras pueden ser peligrosos durante la temporada de apareamiento, debes ser más consciente del macho. Es más probable que ataque a cualquiera que lo interrumpa cuando intenta impresionar a una mujer.

4. Los pavos reales no son amigables

Algunas personas pueden querer intentar arrancar las hermosas plumas de un pavo real, lo que puede hacer que se sientan amenazados. Acercarse demasiado a ellos e intentar tocarlos puede interpretarse como un ataque, por lo que es natural que se defiendan.

Si los visitas en el zoológico, mantén a los niños lejos de ellos, ya que se sabe que estas aves atacan a los niños debido a su pequeño tamaño. Esté siempre atento a su posición y lenguaje corporal, para que no lo ataquen por sorpresa.

Conclusión

Los pavos reales son una de las muchas aves que pueden ser bastante peligrosas si no tienes cuidado con ellas. Son muy protectores con su entorno, y esto puede volverlos agresivos con cualquiera. Si bien pueden parecer amistosos, no lo son, por lo que debes mantenerte alejado de ellos. Además, mantenga a sus mascotas, como los perros, lejos de ellos, ya que no se llevan bien. La curiosidad de los perros por husmear podría interpretarse como un ataque y es posible que se defiendan