¿Son peligrosos los osos grizzly? (¡Sí! 4 razones principales por las cuales son peligrosos) - 3 - agosto 30, 2022

¿Son peligrosos los osos grizzly? (¡Sí! 4 razones principales por las cuales son peligrosos)

Los osos pardos son una de las criaturas más aterradoras que podrías enfrentar en la naturaleza. Estos animales gigantes con cuerpos musculosos te helarían la sangre.

¿Son peligrosos los osos grizzly? (¡Sí! 4 razones principales por las cuales son peligrosos) - 5 - agosto 30, 2022

Lo que mucha gente quiere saber es ¿Son peligrosos los osos grizzly? ¿Atacan a las personas?

Sí, los osos grizzly son animales extremadamente peligrosos ya que poseen una fuerza física inmensa en combinación con una fuerza de mordida de casi 1000 psi. Sin embargo, los humanos no son la fuente de alimento habitual de los osos pardos, y solo atacarían cuando se sientan sorprendidos o amenazados. Las hembras grizzly son particularmente peligrosas porque es más probable que ataquen si sienten peligro para sus cachorros.

¿Por qué son peligrosos los osos grizzly?

Exploremos más a fondo y veamos qué hace que estos enormes osos sean tan peligrosos.

Velocidad

A pesar de sus cuerpos grandes, pesados ​​y musculosos, los grizzlies son más rápidos que un perro promedio y pueden alcanzar velocidades de 35 mph. De hecho, son la segunda especie de oso más rápida del mundo.

En cuestión de 7 a 8 segundos, pueden cubrir 100 yardas. Y no solo eso, pueden correr, manteniendo la velocidad máxima durante un período prolongado.

Fuerza

Los osos grizzly son extremadamente poderosos y se los considera una de las especies de osos más fuertes del mundo. Miden 3.3 pies de alto y pesan hasta 1,300 libras, son tan aterradores como parecen.

Están equipados con patas grandes que pueden medir 5 pulgadas de ancho y 7 pulgadas de largo. En la punta de sus patas hay garras afiladas lo suficientemente poderosas como para paralizar a cualquier criatura con vida.

Cuando se trata de fuerza bruta, los grizzlies pueden levantar más de 1000 libras, 0,75 de su peso corporal.

Fuerza de mordida

Hay muchas formas de medir la fuerza, y una de las medidas más comunes es la fuerza de la mandíbula y la mordida. La fuerza de mordida de los dientes de oso pardo se encuentra entre las 10 mordeduras más poderosas de todo el reino animal.

Con una asombrosa fuerza de mordida de 975 psi (libras por pulgada cuadrada), estos gigantes pueden aplastar una bola de bolos con su conjunto de helicópteros.

Personalidad solitaria

Otra razón que hace que los osos pardos sean peligrosos es el hecho de que son en gran medida animales solitarios. La naturaleza solitaria significa que el animal prefiere alimentarse y habitar solo sin las trabas de la compañía de otros animales, incluidos los humanos.

Traspasar su espacio personal puede despertar la agresión interna de los animales. Y un oso perturbado es un oso peligroso.

¿Son peligrosos los osos grizzly? (¡Sí! 4 razones principales por las cuales son peligrosos) - 7 - agosto 30, 2022

¿Los osos grizzly atacan a los humanos?

Sí, los osos pardos atacan a los humanos. Cada año se registran unos 40 ataques de osos pardos; la mayoría de estos ataques provienen de osos grizzly protectores con cachorros en lugar de sus contrapartes masculinas. En América del Norte, en promedio anual, ocurren 11,4 ataques de grizzly contra humanos, mientras que menos de dos personas por año terminan siendo asesinadas por un oso grizzly.

Uno de los escenarios fatales recientes tuvo lugar en Alberta, Canadá. Una mujer fue de excursión al territorio de los osos con sus dos perros, y solo sus perros regresaron para la caminata. Más tarde, después de que se envió un grupo de búsqueda, se encontró su cuerpo. Se informó que fue atacada y asesinada por un oso pardo que se alimentaba de un cadáver que sintió que estaba allí para robar su comida.

Los osos pardos son animales salvajes y, por lo tanto, parecen actuar de manera irracional. En consecuencia, es aconsejable tomar estrictas precauciones de seguridad para evitar malentendidos que puedan conducir a un ataque.

Una visión de animas de nosotros no como presa sino como contendientes no puede ser exagerada. Los osos pardos son omnívoros, por lo que tienen una variedad de opciones de alimentos para elegir.

Normalmente, los osos no comen humanos, y no están muy ansiosos por agregarte a su lista de menú (a menos que estén hambrientos). En cambio, podrían atacarte debido a las tres cosas más comunes.

¿Por qué los osos grizzly atacan a los humanos?

Para comprender a los grizzlies y prevenir un ataque potencial, debe comprender por qué y cuándo ocurren estos ataques.

Miedo

Durante siglos, los osos grizzly han tenido encuentros cara a cara con humanos, y no fue agradable. Los cazadores han invadido su espacio con todo tipo de armamento, los han atacado furtivamente y los han dominado.

Los problemas de audición y vista de los Grizzlies han hecho que cada ataque furtivo sea exitoso. No es de extrañar que incluso en esta época en la que existen leyes que prohíben la caza de osos pardos, todavía se sienten amenazados por la presencia humana.

Es una respuesta normal de los animales asustarse cuando los toman por sorpresa. Los osos grizzly simplemente se vuelven agresivos como respuesta. Por lo tanto, es una buena práctica hacer muchos sonidos para anunciar su presencia cuando se encuentre en un oso grizzly o en cualquier territorio de osos.

Alimento

Los osos pardos son omnívoros y no ven a los humanos como presas. Si un oso grizzly viene hacia ti, incluso cuando no lo asustas, probablemente se deba a que lo que llevas encima huele muy bien a comida.

Estos osos tienen un sentido del olfato increíble en comparación con su sentido de la vista y el oído, pueden oler un cadáver muerto, una matanza fresca e incluso una canasta de comida en su mochila o una porción de la cesta de comida en un campamento a kilómetros de distancia.

Por lo tanto, los osos pardos se volverán agresivos con usted si la comida que han olido a kilómetros de distancia está sobre usted.

Por lo tanto, cada vez que haga un viaje al territorio de los osos, asegúrese de dejar su canasta de alimentos en el automóvil, o si está en un campamento en el territorio de los osos, cuelgue los cestos de alimentos en lo alto de los árboles y no dentro de la tienda con usted.

Proteccion

Teniendo en cuenta su historia con los humanos, los osos pardos generalmente no quieren tener nada que ver con los humanos. Es posible que vean a un humano desde la distancia y procedan a ir en la dirección opuesta.

Pero ojo, cuando los humanos se vuelven demasiado curiosos y no tienen límites, los osos pardos no dudarán en enfrentarse a ellos.

Los osos pardos pueden ser animales solitarios o territoriales, pero atacarán a cualquier animal, incluidos los humanos, si sienten que su espacio ha sido invadido o amenazado.

Lo mismo ocurre con sus cachorros. Los osos pardos, en particular, son muy sensibles con sus hijos. ¡Acércate demasiado y te robarán!

¿Con qué frecuencia los osos grizzly atacan a los humanos?

En todo el mundo, ocurren en promedio 40 ataques de osos grizzly cada año, y solo menos de cinco muertes. Alrededor del 50% de estos ataques son de grizzly hembras que protegen a sus cachorros de humanos curiosos, y los otros ataques son de peleas de comida de osos grizzly con campistas. La mayoría de estos ataques ocurren durante el verano, cuando los senderos están más poblados.

A pesar de ser animales peligrosos, las probabilidades de ser atacado por un oso pardo son muy escasas. De hecho, las probabilidades de ser asaltado por un oso pardo en el parque de Yellowstone son de 1 a 2,7 millones.

Sin embargo, a principios de 2020 fue un año bastante inusual en el que se registraron cuatro casos de muertes por ataques de osos grizzly en Montana, Yellowstone y Canadá.

En aras de las comparaciones, los tigres matan alrededor de 50 personas por año en todo el mundo, mientras que los conflictos entre elefantes y humanos resultan en la muerte de más de 500 personas.

¿Son peligrosos los osos grizzly? (¡Sí! 4 razones principales por las cuales son peligrosos) - 9 - agosto 30, 2022

¿Son agresivos los osos grizzly?

Si bien los osos pardos son generalmente animales pacíficos que rara vez atacan a las personas, pueden ser bastante agresivos. Los osos pardos generalmente eligen evitar a los humanos, sin embargo, pueden volverse agresivos y violentos rápidamente si se les provoca. No tratar de molestar a los grizzlies invadiendo su espacio o asustándolos reducirá al mínimo la posible agresión.

A medida que la población humana se desarrolló con el tiempo, la agresión de los osos grizzly hacia las personas también aumentó, y ahora es más común.

Los humanos necesitan más tierra para acomodar y mantener a su creciente población, por lo tanto, los límites de los osos pardos, así como otros osos, se han visto comprometidos e invadidos.

Como resultado, los osos pardos se ven obligados a chocar con humanos y ver sus territorios invadidos ahora más que nunca.

Teniendo en cuenta su tamaño y sus extremidades desfavorables para escalar y escapar, los grizzlies han recurrido a volverse aún más agresivos para defenderse.

¿Por qué los osos grizzly son agresivos?

Las siguientes son algunas de las razones más comunes que pueden desencadenar un comportamiento agresivo en los osos grizzly.

Protección de cachorros

Los osos pardos hembras tienen una baja tasa de productividad. En promedio, los osos negros reproducen entre 12 y 14 cachorros al año. Casi la mitad de estos cachorros podrían no pasar de la infancia y otra mitad a través de la etapa juvenil.

Hay una alta probabilidad de que al menos cinco cachorros sobrevivan más allá de estas etapas, por lo que mamá oso no tiene mucho de qué preocuparse. Pero ese no es el caso de los osos pardos.

Un oso grizzly hembra da a luz un promedio de 2 3 cachorros al año, este no es el caso durante todo el año. Teniendo en cuenta toda la competencia por la comida y el territorio entre otros osos y lobos, es probable que ninguno de los cachorros de grizzly sobreviva a la etapa infantil o juvenil.

Proteger a su población es una de las razones más comunes por las que los osos grizzly son agresivos.

Incapacidad para escalar

Los osos pardos adultos suelen tener sobrepeso para sostener su cuerpo en un árbol. También tienen sus garras de 3,5 pulgadas de largo (8.89cm) que fueron hechas para cavar y no para escalar.

E incluso si un oso grizzly no tiene sobrepeso o no tiene garras increíblemente largas para trepar, su hábitat es una amplia extensión de terreno abierto con pocos o ningún árbol alto para trepar.

Los osos grizzly probablemente se dieron cuenta de este hecho y decidieron que sería mejor mantenerse firmes y asustar a los humanos y otros osos para evitar situaciones que los obligarían a trepar a los árboles.

Malentendido

Los osos pardos no son humanos; no quieren detenerse y tener una conversación contigo sobre por qué estás cerca cuando están comiendo su cadáver robado o cazado o por qué tuviste que acercarte sigilosamente y sorprenderlos.

No entienden que todo lo que quieres hacer es tomar fotos geniales con sus adorables cachorros por el gramo y nada más.

Los osos pardos son animales salvajes y deben ser respetados y tratados como tal porque no pueden ser racionales como nosotros, al menos la mayor parte del tiempo.

Han tenido una larga historia, que se remonta a sus ancestros, de ataques furtivos y, hasta el día de hoy, de humanos que los cazan. Por lo tanto, tienen motivos más que suficientes para ser agresivos con nosotros.

¿Son los osos grizzly más agresivos que los osos negros?

Los osos pardos son más agresivos que los osos negros. Los osos negros son más pequeños en tamaño, tienen garras más cortas y viven en áreas pobladas de árboles, si no están ahuyentando su amenaza o no están de humor para la confrontación, siempre pueden subirse a un árbol y seguir su camino alegre. .

Pero, los osos grizzly son completamente opuestos en tamaño. También viven en áreas abiertas como terrenos rocosos y terrenos con pocos o ningún árbol.

La única opción es mantenerse firme y ser más agresivo para desalentar al intruso.

Es posible que se sorprenda al notar que un oso pardo lo asustaría siendo agresivo y, una vez que retroceda, se detendrá y correrá en la otra dirección.

Aún así, no pruebes suerte; ¡no querrás estar cerca de un oso grizzly agresivo!

¿Cómo sobrevivir al ataque de un oso grizzly?

Para estar seguro y evitar el ataque de un oso grizzly, deberías desviarte del hábitat de las ánimas. Sin embargo, si te encuentras cerca de uno, estos son los factores clave que te ayudarán a salir ileso.

  • ¡Lleva spray de pimienta! Es extremadamente efectivo contra varios animales, incluidos los osos pardos. Los investigadores muestran que el 98% de las veces que se utilizó la presa, evitó un ataque. Si ve a un oso acercándose a usted, rocíe y úselo cuando el animal esté a unos 30 a 50 pies de distancia.
  • ¡No corras! Si tratas de huir de un oso pardo, puede pensar que eres su presa y lo más probable es que continúe persiguiéndote. No desea que suceda este escenario. Recuerde, los osos pardos son más rápidos que cualquier hombre vivo.
  • ¡Hacerse el muerto! A menos que estén muy desesperados por comida, los osos grizzly no ven a los humanos como una fuente de alimento. Si te haces el muerto, asumirán que no eres una amenaza y perderán interés. Permanezca en esa posición hasta que el animal se haya ido; Se sabe que los grizzlies se quedan y comprueban si la víctima se levanta.

Envolviendolo

En resumen, considerando su tamaño y fuerza, los osos pardos son peligrosos para los humanos. Los grizzlies son animales pacíficos por naturaleza, sin embargo, si no se les trata adecuadamente, pueden convertir rápidamente su comportamiento no agresivo en violento. Para prevenir un ataque de un oso pardo, debes evitar los lugares que habitan, especialmente durante el verano.

Gracias por leer. Con suerte, en este artículo, hemos resuelto la pregunta del millón de dólares llamada ¿Son peligrosos los osos grizzly?