¿Son peligrosos los guepardos? ¿Los guepardos atacan a los humanos? - 3 - agosto 28, 2022

¿Son peligrosos los guepardos? ¿Los guepardos atacan a los humanos?

Conocidos por su velocidad y tremendo atletismo, los guepardos son uno de los felinos más poderosos de la naturaleza. Dicho esto, te preguntarás si los guepardos son peligrosos.

¿Son peligrosos los guepardos? ¿Los guepardos atacan a los humanos? - 5 - agosto 28, 2022

A diferencia de otros grandes felinos, los guepardos son animales bastante tranquilos y no son peligrosos para los humanos. De hecho, estos hermosos animales manchados son tímidos por naturaleza y tienden a evitar cualquier contacto directo con los humanos. Sin embargo, también es un hecho que los guepardos, como animales salvajes, son peligrosos y deben ser respetados y tener su espacio.

¿Los guepardos atacan a los humanos?

No, los guepardos no atacan fácilmente a los humanos. Se sabe que existen los gatos miedosos de la naturaleza, y nunca se ha registrado un caso de un guepardo atacando a los humanos en la naturaleza. Incluso en cautiverio, aunque hay varios casos documentados de otros grandes felinos, como leones y tigres, que atacan a humanos cuando las personas ingresan a su recinto, a sabiendas o accidentalmente, los casos de guepardos que atacan a humanos son significativamente menores.

En la mayoría de estos casos registrados, los ataques fueron involuntarios o malinterpretados, como este.

Aparte de los leones, los guepardos son los únicos grandes felinos que viven en grupos, lo que se conoce como coaliciones. Si bien las coaliciones también contienen guepardos hembras (hermanas), sería solo hasta que den a luz cachorros, y las guepardos hembras con cachorros se convierten en animales solitarios.

Sí, los guepardos cazan en grupos; pero, solo cazan otros animales grandes y no humanos. Los humanos, en la naturaleza, tienen más probabilidades de ser atacados por leones y tigres que por guepardos.

¿Los guepardos comen humanos?

No, los guepardos no comen humanos. Como se mencionó anteriormente, los guepardos rara vez atacan a los humanos, y mucho menos se los comen. Las personas no están en el menú de los guepardos, y los ataques raros que han ocurrido están asociados con la defensa propia y no porque los guepardos estuvieran cazando humanos.

Sí, estos animales son grandes y fuertes, pero su cuerpo delgado está construido más para la velocidad que para la potencia. Como resultado, dada la altura de los humanos, los guepardos tienden a mantenerse alejados de nosotros y no querrían tener nada que ver con nosotros.

¿Son peligrosos los guepardos? ¿Los guepardos atacan a los humanos? - 7 - agosto 28, 2022

Por supuesto, como la mayoría de los animales salvajes, pueden atacar a los humanos cuando se sienten amenazados o vulnerables.

¿Qué comen los guepardos?

Como todos los demás grandes felinos salvajes, los guepardos también son animales carnívoros. Les gusta cazar a sus presas, y su comida favorita son los antílopes de tamaño mediano de diferentes variedades, como impalas, gacelas, etc. Otras presas de los guepardos incluyen pájaros y conejos.

A los guepardos les encanta cazar para comer, y solo prefieren la presa fresca. De hecho, es extremadamente raro ver a estas esbeltas bellezas hurgando en restos de animales que fueron asesinados por otros animales y no por ellos mismos.

De manera similar a cómo los guepardos se sienten intimidados por la altura de los humanos, también tienden a mantenerse alejados de otros animales altos como las jirafas y, por lo tanto, no los cazan. Con su altura y fuerza, una jirafa puede herir sin esfuerzo o incluso matar a un guepardo con solo una patada. Si estás pensando si los guepardos comerían jirafas, sí, lo harían, si es una jirafa joven y cuando su madre no está cerca para protegerla.

Cuando se trata de animales como elefantes y leones, los guepardos no querrían arriesgar sus vidas tratando de cazarlos. El gran tamaño de los elefantes hará que sea imposible que los guepardos los cacen para comer, incluso si intentan hacerlo en grupo.

En el caso de los leones, aunque no sean tan grandes como los elefantes, son mucho más fuertes que los guepardos y pueden derribarlos de un solo golpe. Por lo tanto, si encuentras a un guepardo comiéndose un león o un elefante, lo más probable es que los restos del animal se hayan comido durante mucho tiempo.

¿A qué le temen los guepardos?

Los guepardos tienen miedo de todos los animales que son más grandes que ellos (¡y también de los humanos!). También le temen a los animales que no huyen cuando los amenaza un guepardo.

Esto se debe a que el cuerpo de un guepardo es más delgado que fuerte, construido específicamente para una velocidad y agilidad asombrosas. Por lo tanto, siempre prefieren usar su fuerza (velocidad) en lugar de probar su debilidad, que es pelear con animales más grandes.

Un animal al que los guepardos tienen más miedo son las hienas. Las hienas tienen mordidas fuertes que pueden aplastar fácilmente los huesos de cualquier otro animal, incluidos los guepardos, y esto es lo que más asusta a los guepardos.

Por lo tanto, los guepardos prefieren mantenerse alejados de las hienas y otros grandes depredadores y usan su velocidad para alejarse lo más posible de ellos en lugar de luchar contra ellos.

¿Cómo sobrevivir a un ataque de guepardo?

Sí, los guepardos rara vez atacan a los humanos. Pero no está de más estar preparado para lo peor.

Entonces, aquí hay algunos consejos a tener en cuenta para sobrevivir a un ataque de guepardo:

  • Se sabe que los guepardos se mantienen alejados de los leones y las hienas porque se sabe que muchos de sus cachorros son asesinados por estos depredadores. Entonces, una mejor manera de evitar que un guepardo se te acerque es reproducir las grabaciones de una llamada de león o hiena.
  • No corras. Como discutimos a lo largo de este artículo, los guepardos nacen con velocidad y pueden alcanzar una velocidad de 70 mph en solo 2.5 segundos. Entonces, en lugar de probar suerte corriendo, puedes retroceder lentamente, mientras mantienes el contacto visual con el animal.
  • Si el guepardo sigue acercándose a ti, trata de intimidarlo; manténgase firme y muéstrese lo más grande posible abriendo los brazos y agitándolos por encima de la cabeza. Prueba acciones como gritar, aplaudir y silbar para que el animal piense que eres peligroso.
  • Si el guepardo te ataca, puedes contraatacar. Intenta darle una patada en el pecho para que caiga hacia atrás, usa gas pimienta si tienes uno, golpéalo en la nariz y ve a por sus ojos con los dedos.
  • Pero, si el guepardo ya te ha tomado la delantera y no tienes oportunidad de defenderte, simplemente acurrúcate en el suelo y finge estar muerto. Esto podría hacer que el animal sienta que ha ganado y probablemente te dejará en paz.

En resumen, ¿los guepardos son peligrosos?

Los guepardos generalmente no son agresivos ni peligrosos con los humanos, pero para estar 100% seguro, debes respetar su espacio y observarlos desde lejos. Los guepardos son gatos mansos que rara vez atacan a los humanos y tienden a mantenerse alejados a menos que se les provoque o se los amenace.

¿Son peligrosos los guepardos? ¿Los guepardos atacan a los humanos? - 9 - agosto 28, 2022

Tenga en cuenta que los guepardos son animales en peligro de extinción y haga su parte para proteger el resto de esta increíble especie.

Y has llegado al final del artículo, los guepardos son peligrosos. Espero que te haya gustado el artículo, o al menos hayas aprendido algo nuevo sobre estos majestuosos felinos.