Los fabricantes de teléfonos y las empresas de telefonía móvil a menudo anuncian sus teléfonos o redes como 4G (o a veces 4G LTE), pero ¿qué significa eso realmente? El iPhone 4 y el iPhone 4S se denominan a veces iPhone 4G, pero ¿significa eso que el iPhone 4 es un teléfono 4G?

Respuesta breve: No, el iPhone 4 y el iPhone 4S no son teléfonos 4G

Eso lo dice todo: el iPhone 4 y el 4S no son teléfonos 4G. Al menos no lo son cuando al decir «4G» te refieres al estándar de red celular 4G o 4G LTE, que es el sucesor del estándar 3G utilizado por el iPhone 4 y 4S. Esto es lo que la mayoría de las compañías telefónicas quieren decir cuando dicen «4G».

Pero la situación es en realidad más complicada, y potencialmente confusa, que eso. La razón por la que esto es confuso es porque hay dos significados diferentes para «4G».

4G = Red celular de cuarta generación

Cuando la mayoría de las empresas, y algunas personas, hablan de 4G, lo que quieren decir es un teléfono que es compatible con una red celular de cuarta generación (es decir, 4 G).

Las redes 4G, también llamadas LTE Advanced o Mobile WiMAX (entre otros nombres), son redes inalámbricas de nueva generación utilizadas por las compañías de telefonía móvil para transmitir llamadas y datos a los teléfonos móviles. Esto es diferente de «3G», que se refiere a una red de tercera generación o a un dispositivo compatible con una.

Las redes 4G son redes más nuevas y avanzadas que están reemplazando a las redes 3G. En comparación, las redes 4G son más rápidas que las redes 3G y pueden transportar más datos:

Descargar Subir
Velocidades de red 4G hasta 1 Gbit / segundo 500 Mbits / segundo
Velocidades de red 3G hasta 14,4 Mbits / segundo 5,8 Mbits / segundo

Aunque hay algunas lagunas en la cobertura de 4G, la mayoría de las zonas del país (en Estados Unidos,

4G = Teléfono de cuarta generación

Hay otro significado de «4G». A veces se utiliza el término 4G para referirse a los productos de cuarta generación en general, no a los que funcionan específicamente con redes 4G. El iPhone 4 es, como su nombre indica, el cuarto modelo de iPhone, por lo que es la cuarta generación de iPhone. Pero ser un teléfono de 4ª generación no es lo mismo que ser un teléfono 4G.

El iPhone 4 no es un teléfono 4G

Los teléfonos 4G son teléfonos que funcionan en redes 4G. Al igual que los modelos anteriores de iPhone, el iPhone 4 no es compatible con las redes 4G. Debido a que el iPhone 4 sólo utiliza las redes celulares 3G y EDGE, el iPhone 4 no es un teléfono 4G.

Tampoco es el iPhone 4S

El iPhone 4S puede descargar datos más rápido – hasta 14. 4 Mbps – que el iPhone 4, que alcanza un máximo de 7,2 Mbps. Esto no es la velocidad de 4G, pero algunas compañías de teléfonos celulares pueden promover el iPhone 4S como ser un teléfono 4G o cerca de un teléfono 4G. Técnicamente, esto no es cierto.

iPhone 4S
iPhone 4S

Como se mencionó anteriormente, ser un teléfono 4G requiere la compatibilidad con un tipo específico de red telefónica y el hardware específico en el teléfono. El iPhone 4S no tiene esto. Las compañías telefónicas que venden el iPhone en los EE. Las compañías telefónicas que venden el iPhone en EE. UU. tienen amplias redes 4G, pero este modelo de iPhone no las aprovecha.

¿Qué pasa con el iPhone 5 y los modelos más nuevos?

Aquí es donde las cosas se ponen fáciles: el iPhone 5 y todos los modelos posteriores de iPhone son teléfonos 4G. Eso es porque todos ellos son compatibles con las redes 4G LTE. Así que, si quieres conseguir 4G LTE para la experiencia de datos celulares más rápida, elige el último iPhone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *