¿Son los perros de los leones? O gatos? (¡Mito destruido!) - 3 - octubre 4, 2022

¿Son los perros de los leones? O gatos? (¡Mito destruido!)

Recientemente me topé con un mastín tibetano chino y confundí esta raza de perro con un león debido a la apariencia física de este animal peludo de cuatro patas. Su enorme cuerpo y su melena dorada tenían un parecido sorprendente con el de un león.

¿Son los perros de los leones? O gatos? (¡Mito destruido!) - 5 - octubre 4, 2022

Me quedé con el pensamiento en mi cabeza ¿son los perros leones? o estaban relacionados con los perros?. Puede parecer confuso y desconcertante en ese momento, pero la respuesta no es nada complicada.

No, los leones no son perros, ya que los leones pertenecen a la familia de los felinos conocida como Felidae, y los perros son parte de la familia Canidae. Como parte del género Panthera, los leones están estrechamente relacionados con los jaguares, leopardos y tigres. Por otro lado, los perros son los más emparentados con los lobos grises, con quienes comparten casi el 98,8% del mismo ADN.

¿Los leones son perros o gatos?

Se sabe que los leones son miembros de la familia Felidae, el mismo grupo que los gatos domésticos. Sin embargo, los leones están más estrechamente relacionados con los tigres, jaguares y leopardos que con los gatos domésticos.

Esto se debe a que son miembros del mismo género llamado Panthera. Los gatos también son miembros de la familia Felidae, que pone a los gatos y leones en la misma familia, pero los gatos son miembros del género Felis.

Los pumas, gatos y guepardos se conocen como los gatos pequeños de la familia Felidae porque pertenecen a un grupo de subfamilia llamado Felinae.

Mientras que los leones, tigres, jaguares, leopardos y leopardos de las nieves se conocen como grandes felinos de la familia porque pertenecen a un grupo de subfamilia llamado Pantherine.

¿Los leones están relacionados con los perros?

Los leones no están relacionados genéticamente con los perros porque son parte de una familia y género diferente. Sin embargo, los leones y los perros pertenecen al orden Carnivora (dieta carnívora), lo que significa que solo están relacionados por su dieta, pero están separados en diferentes subórdenes. Los leones se clasifican en el suborden Carnivora llamado Feliformia, mientras que los perros se clasifican en el suborden Caniformia.

Los feliformes tienen carnasiales más especializados, hocicos más cortos y menos dientes que los caniformes. Los leones son más felinos que caninos (lo que significa que los leones se comportan más como gatos).

Si bien los perros son completamente caninos, pertenecen a la familia Canidae junto con los lobos y los zorros.

¿Son los perros de los leones? O gatos? (¡Mito destruido!) - 7 - octubre 4, 2022

Los cánidos se comunican entre sí usando sus olores, y ocasionalmente usan voces como ladridos, gruñidos y aullidos (esto suena más como un perro que como un león). Por otro lado, los félidos están más acostumbrados a rugir como forma de comunicación.

Los grandes felinos de la familia Felidae, como el león, el tigre, el jaguar y el leopardo, pueden rugir pero no ronronear. Mientras que los gatos pequeños de la familia, incluidos los pumas, pueden ronronear pero no pueden rugir.

¿Por qué los leones son gatos?

Los leones son gatos porque forman parte de la familia biológica Felidae, junto con otras 36 especies de felinos. Esta familia incluye leones, tigres, jaguares, leopardos, así como pequeños gatos domésticos. Sin embargo, debido a su tamaño, a los leones también se les conoce como grandes felinos.

La familia Felidae se construyó para la caza (esto se aplica tanto a los gatos como a los leones). Los gatos fueron inicialmente animales salvajes que fueron domesticados en el Cercano Oriente alrededor del año 7500 a.C.

Al ayudar a nuestros antepasados ​​a deshacerse de las plagas (por ejemplo, los roedores) y proteger su comida, los gatos se convirtieron naturalmente en los depredadores domesticados que tenemos como mascotas en la actualidad.

Sus garras afiladas y dientes caninos les ayudan a abalanzarse sobre sus presas y matarlas. Son conocidos por atacar la médula espinal de sus presas con sus garras y caninos.

Los miembros de la familia Felidae también tienen garras retráctiles que pueden introducirse en sus patas. Esta habilidad evita que sus afiladas garras se desgasten cuando no sienten la necesidad de ellas.

Conclusión

Aunque los leones y los perros son animales carnívoros, no encajan en la misma familia. Los gatos y leones pertenecen a la familia Felidae y los perros son parte de Canidae.

Aunque los leones y los gatos pertenecen a la misma familia, se dividen en grupos de subfamilias. Los leones forman parte de la subfamilia Pantherinae, y por eso se les conoce como grandes felinos.

Los leones también son el único miembro de la familia Felidae que tiene machos y hembras con apariencia distintiva. El león macho tiene una melena espesa mientras que la leona (leona) no la tiene.

Y eso es todo. Espero haberte ayudado a aprender más sobre los leones respondiendo a la pregunta común si los leones son perros o gatos.