The Elder Scrolls V: Skyrim es un juego fantástico nada más sacarlo de la caja. La razón por la que la gente sigue jugándolo años después de su lanzamiento inicial es la enorme comunidad de modding. Skyrim los mods pueden hacer casi cualquier cosa, desde mejorar los gráficos hasta crear nuevas misiones y personajes no jugadores (NPC), pasando por algo tan simple como hacer los mapas más atractivos.

Modding Skyrim y Skyrim : Special Edition no es difícil. Aun así, puede ser un proceso confuso. Desde hay dos versiones del juego , y Skyrim está disponible en muchas plataformas, hay múltiples maneras a encontrar y instalar Skyrim mods.

¿Qué versión de Skyrim tienes?

Hay dos versiones de Skyrim , y el juego está disponible en varias plataformas. Ambas versiones pueden ser modded, pero las únicas plataformas que son compatibles con mods son PS4, Xbox One, Windows PC, y Steam.

La versión del juego, y la plataforma que utilices, afectan al proceso que tienes que seguir si quieres modificar el juego.

Aquí están las principales fuentes de mods para Skyrim y las plataformas que puedes utilizar:

  • Nexus Mods: Windows, Steam
  • Steam Workshop: Steam

Aquí están las tres fuentes principales de mods para Skyrim: Special Edition y las plataformas que puedes utilizar:

  • Bethesda: Windows, Steam, PS4, Xbox One
  • Nexus Mods: Windows, Steam
  • Steam Workshop: Steam

Los mods no son compatibles con las versiones de PS3, Xbox 360 o Nintendo Switch Skyrim .

Cómo instalar los mods de Skyrim: Special Edition para PC, PS4 y Xbox One

Skyrim: Special Edition es una versión de Skyrim que está disponible para PC y consolas. Está diseñada para facilitar el proceso de modding. Bethesda aloja una gran variedad de mods en su página web, y no es necesario descargar software adicional para utilizar estos mods.

La primera parte de este proceso es crear una cuenta en Bethesda. Net y localizar algunos mods que te interesen. Estos son los pasos que debes seguir:

  1. Después de entrar en tu cuenta de Bethesda, selecciona el menú Más (tres líneas horizontales) en la esquina superior izquierda.
  2. Bajo el título Mods, selecciona Skyrim Special Edition.
  3. En la página de Mods, utiliza la columna de la izquierda para ordenar y buscar según la fecha en que el creador subió el mod, la popularidad, las etiquetas de contenido, las plataformas, etc. Haz clic en la ficha de un mod para obtener más información sobre él.
  4. En la página de un mod, haz clic en Añadir a la biblioteca para descargar el mod.

    Alternativamente, haz clic en el botón Descargar (una flecha apuntando hacia abajo) en la página principal de Mods.

Una vez que encuentres Skyrim: Special Edition mods que quieras instalar, el resto del proceso tiene lugar en el juego. Tendrás que unir tus cuentas, elegir algunos de los mods que hayas encontrado e instalarlos.

El siguiente paso para modificar Skyrim: Special Edition es conectar tu cuenta de Xbox Live, PlayStation Network (PSN) o Steam a tu cuenta de Bethesda. Net e instalar los mods:

  1. En el menú principal de Skyrim: Special Edition , selecciona Mods.
  2. Introduce la dirección de correo electrónico que utilizaste al crear tu cuenta de Bethesda. Net y selecciona Crear cuenta o pulsa Intro.

    Tienes que seleccionar Crear cuenta aunque tengas una cuenta. Siempre que introduzcas el mismo correo electrónico que utilizaste para configurar tu cuenta de Bethesda. Net, verás la opción de iniciar sesión.

  3. Introduce tu nombre de usuario y contraseña de Bethesda. Net, y selecciona Aceptar o pulsa Intro.
  4. Los mods que hayas descargado del sitio de Bethesda aparecerán en Mi biblioteca. Haz clic en el que quieras instalar.
  5. Selecciona Descargar y espera a que el mod se descargue.
  6. Selecciona Atrás o pulsa Escape para volver a la pantalla principal de mods.
  7. Repite los pasos del 4 al 6 para los mods adicionales.
  8. Selecciona Atrás o pulsa Escape, y los mods se cargan.

Algunos mods no funcionan bien con otros mods. Si tu juego no funciona con normalidad, ajusta el orden de carga seleccionando Orden de carga en la pantalla principal de mods. Si eso no funciona, desactiva uno o más mods haciendo clic en el mod y luego en Desactivar.

Cómo entender los límites de los mods de Skyrim: Special Edition

Dependiendo de tu plataforma, puede haber límites en el número de mods que puedes descargar e instalar. El número de mods que puedes instalar es menor si no tienes suficiente espacio libre en tu consola.

Estos son los límites que puedes encontrar:

  • PS4: No más de 100 o 1 GB de mods activos.
  • XBox One: No más de 150 o 5 GB de mods activos.
  • Steam: Steam no impone ningún límite rígido. Skyrim tiene un límite rígido de 255 mods.

Las limitaciones de espacio las ponen Microsoft y Sony. El límite del número de mods que puedes instalar lo puede poner el fabricante de la consola o Bethesda.

La limitación del número de mods puede cambiar de vez en cuando si Bethesda decide que Skyrim puede manejar más o menos mods sin dejar de ser estable.

Cómo instalar mods de Skyrim o Skyrim: Special Edition en el PC usando Nexus Mods

La forma más fácil de encontrar e instalar mods para la versión original de Skyrim en un PC es un programa llamado Nexus Mod Manager, que tiene un sitio web asociado. Este programa también es compatible con Skyrim : Special Edition y muchos otros juegos. Los modders suben su trabajo a la página web, donde los usuarios pueden buscar mods interesantes, descargarlos y luego instalarlos usando el programa Nexus Mod Manager.

Antes de usar Nexus Mod Manager, crea una cuenta en el sitio de Nexus Mods. La creación de la cuenta es gratuita, aunque hay límites en las cuentas gratuitas. Por ejemplo, la velocidad de descarga está limitada si no pagas por una cuenta premium.

Los mods Skyrim del sitio Nexus Mods son gratuitos, y no es necesario pagar dinero ni proporcionar información de facturación durante el proceso de registro.

El primer paso es descargar e instalar el Nexus Mod Manager:

  1. Navega a nexusmods. Com y crea una cuenta.

    No necesitas pagar para crear una cuenta. Si no deseas pagar, no selecciones ninguna de las opciones de pago durante el proceso de registro.

  2. Navega hasta la página de descarga de Nexus Mods Mod Manager.
  3. Descarga Nexus Mod Manager.
  4. Instala y ejecuta Nexus Mod Manager.
  5. Espera a que Nexus Mod Manager localice tu copia de Skyrim .

    Nexus Mod Manager busca más de una docena de juegos. Una vez que haya localizado Skyrim , haz clic en Detener la búsqueda si no tienes los otros juegos.

  6. Haga clic en la marca de verificación verde para confirmar la ubicación de su copia de Skyrim .

    Si Nexus Mod Manager localiza varios juegos, haga clic en cada marca de verificación verde para continuar.

  7. Haga clic en Ok.
  8. Selecciona Skyrim o Skyrim Special Edition y haz clic en Aceptar.
  9. Selecciona la ubicación donde quieres almacenar los mods que descargues y haz clic en Finalizar.
  10. Si aparece otra ventana, haz clic en Aceptar.
  11. Cambia la ubicación donde se almacenan los mods, o haz clic en Finalizar.

Después de instalar Nexus Mod Manager, indaga y encuentra algunos mods para que los gestione. Esto se hace a través del mismo sitio de Nexus Mod donde hiciste una cuenta y descargaste el software del gestor.

El siguiente paso es localizar y descargar Skyrim mods del sitio de Nexus Mods, y usar Nexus Mod Manager para instalar los mods:

  1. Navega hasta la página de Nexus Mods Skyrim.
  2. Localiza un mod que te interese y haz clic en él.
  3. Haz clic en la pestaña Files.
  4. Selecciona Mod Manager Download.
  5. Espera a que el mod se descargue en Nexus Mod Manager.

    Es posible que tengas que autorizar a Nexus Mod Manager para realizar cambios en tu sistema. Si no lo consigue, ejecuta Nexus Mod Manager como administrador.

  6. En el cliente Nexus Mod Manager, selecciona un mod que hayas descargado y haz clic en la marca de verificación verde de la izquierda para instalarlo.
  7. Espera a que el mod se instale.
  8. Repite los pasos 2 a 7 para instalar otros mods que quieras usar.
  9. Haz clic en Launch Skyrim.

    Puedes descargar e instalar todos los mods que quieras con Nexus Mod Manager. Es posible ejecutar cientos de mods Skyrim al mismo tiempo. Sin embargo, añadir demasiados mods puede ralentizar el juego, y algunos mods no funcionan bien entre sí.

    Si tu juego no funciona bien o no se inicia, utiliza el Nexus Mod Manager para cambiar el orden de carga de los mods. En algunos casos, cambiar el orden de carga hace que los mods funcionen bien juntos o se ejecuten de forma óptima.

    Si eso no funciona, el siguiente paso es utilizar el Nexus Mod Manager para desactivar los mods hasta que el juego vuelva a funcionar.

Cómo instalar mods de Skyrim o Skyrim: Special Edition en un PC usando Steam Workshop

Si tienes Skyrim o Skyrim : Special Edition en Steam, la forma más fácil de instalar mods es a través del taller de Steam. Los propietarios de las versiones de Steam de Skyrim pueden utilizar mods de Nexus Mods y Steam Workshop.

Los propietarios de la versión de Steam de Skyrim : Special Edition pueden utilizar mods de Nexus Mods, Bethesda. Net y Steam Workshop. El uso de mods de múltiples fuentes funciona bien en algunos casos, pero puedes experimentar efectos no deseados.

Estos son los pasos para instalar mods para Skyrim o Skyrim : Special Edition desde el Steam Workshop:

  1. Haz clic en Biblioteca.
  2. Localiza The Elder Scrolls V: Skyrim o The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition en la lista de juegos de la parte izquierda del cliente y haz clic en el que desees modificar.
  3. Selecciona la pestaña Taller.
  4. Haz clic en el mod que quieras instalar.
  5. Haz clic en Suscribir para instalar el mod.

Puede que tengas que cerrar Skyrim y volver a iniciarlo para instalar los mods. Algunos mods de Steam Workshop y mods de otras fuentes pueden no funcionar bien juntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *