8 maneras de arreglar cuando tu cámara web no funciona - 3 - octubre 7, 2021

8 maneras de arreglar cuando tu cámara web no funciona

8 maneras de arreglar cuando tu cámara web no funciona - 5 - octubre 7, 2021

Saber cómo configurar correctamente un proyector y un ordenador portátil es importante para los profesionales móviles. Debe saber cómo hacerlo usted mismo para poder ponerlo en marcha de forma rápida y eficaz en cualquier momento del día.

Incluso si el proyector y el ordenador portátil han sido configurados de antemano para usted, si sabe qué comprobar antes de su presentación, sabrá que todo funcionará correctamente y qué hacer si algo funciona mal durante la presentación.

Una configuración y una comprobación adecuadas garantizan que todo el mundo vea su presentación tal y como usted pretende.

Antes de empezar, lea brevemente los pasos para comprobar qué tipo de hardware puede necesitar para completar la configuración. Hay instrucciones tanto para proyectores inalámbricos como para proyectores con cable.

8 maneras de arreglar cuando tu cámara web no funciona - 7 - octubre 7, 2021

Configuración del portátil y el proyector (con cable)

Si el portátil va a estar conectado al proyector con cables de audio/vídeo, debe configurarlo de la siguiente manera:

Asegúrese de que el portátil y el proyector están apagados antes de realizar cualquier conexión.

Puede apagar un portátil pulsando el botón de encendido o utilizando la función de apagado del sistema operativo. Para apagar un proyector, pulse su botón de encendido, normalmente en la parte superior o frontal del dispositivo; si no lo encuentra, simplemente desenchúfelo de la pared.

Conecte un extremo del cable de vídeo al puerto de monitor del portátil y el otro extremo al puerto «in» del proyector.

Los extremos del cable son iguales, por lo que no importa cuál va en cada dispositivo.

Tómese un minuto para asegurarse de que ambos extremos están bien conectados, y apriételos si es necesario.

Una conexión suelta en cualquiera de los extremos impedirá que se muestre la presentación o podría apagar el vídeo de forma aleatoria. Utilice un destornillador o unos pequeños alicates para apretar los conectores si es necesario, pero con empujar ambos extremos lo máximo posible en cada puerto debería ser suficiente.

Los cables HDMI no pueden enroscarse como algunos cables VGA y DVI, así que lo mejor que puede hacer es empujar hasta llegar al final del puerto.

Si su proyector tiene un ratón para el control remoto, conecte el cable al puerto del ratón del ordenador portátil y, a continuación, conecte el otro extremo al puerto Mouse/Com del proyector.

Si el proyector utiliza un mando a distancia por infrarrojos, asegúrese de que el adaptador USB está en su lugar y que los dispositivos están alineados correctamente para el envío y la recepción de la señal.

Conecte el cable de audio incluido con el proyector al puerto de «salida» de audio del ordenador portátil y al puerto de «entrada» de audio del proyector. Asegúrese de que estas conexiones estén bien apretadas.

La configuración de su proyector/portátil no necesita un cable de audio si utiliza un cable HDMI, ya que el HDMI transporta tanto el vídeo como el audio.

Encienda tanto el portátil como el proyector y vuelva a comprobar que las conexiones están bien fijadas.

Configuración del portátil y el proyector (inalámbrica)

Algunos portátiles se conectan a los proyectores de forma inalámbrica, en cuyo caso las instrucciones de configuración son diferentes:

Las configuraciones del proyector/portátil con cable son mucho más sencillas que las inalámbricas porque existen múltiples métodos, a menudo específicos del fabricante, para utilizar un portátil con un proyector inalámbrico. Los pasos generales que se indican a continuación deberán adaptarse a su situación, por lo que es importante leer el manual que acompaña al proyector para obtener instrucciones específicas.

Apague el proyector inalámbrico y el ordenador portátil.

Conecte el dispositivo transmisor inalámbrico al ordenador portátil y/o al proyector como se describe en el manual del proyector. Este es el dispositivo que permite la comunicación entre el portátil y el proyector.

Puede omitir este paso si el proyector y el portátil vienen con la capacidad de conectarse entre sí fuera de la caja. Lo sabrá leyendo la documentación que viene con el proyector.

Encienda el portátil y espere a que se inicie completamente.

Instale en el portátil cualquier software que se haya suministrado con el proyector. Es posible que el proyector funcione de forma inmediata con los controladores básicos proporcionados por su sistema operativo, pero si no es así, instale y ejecute cualquier programa relacionado con el proyector.

Encienda el proyector. Esperamos este paso para que el portátil reconozca con seguridad el proyector cuando se encienda.

El ordenador debería reconocer automáticamente el proyector siempre y cuando el hardware correcto esté conectado a ambos y cualquier software relevante esté instalado en el ordenador. Si el portátil no reconoce el proyector, cierre y vuelva a abrir el software que haya instalado, reinicie el ordenador o consulte la documentación del proyector.

Consejos

  • Revise siempre su presentación para asegurarse de que tiene el aspecto deseado y de que el sonido (si se utiliza) está ajustado a un nivel aceptable y funciona correctamente. Probablemente quieras que el sonido sea más alto de lo normal para que se oiga cuando la sala se llene de gente.
  • En caso de que se produzca un apagón, puedes pensar en estar lo suficientemente preparado como para tener a mano baterías de reserva para el portátil y el proyector.
  • ¿Aún no tienes un proyector? Consulta nuestra lista de los mejores miniproyectores o esta lista de los mejores proyectores 4K y 1080p.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *