Skylar Neese: Hechos horrendos sobre el brutal asesinato - 3 - junio 29, 2022

Skylar Neese: Hechos horrendos sobre el brutal asesinato

Skylar Neese era una chica de dieciséis años que residía en Star City, un pueblo tranquilo en West Virginia. Skylar era el único hijo de los padres David y Mary Neese, a menudo llamados mimados podridos ‘.

Era una gran triunfadora en el mundo académico, superando en casi todas las materias, incluidas las que no le gustaban.

Skylar Neese era una niña próspera, animada y amigable. Una estudiante de honor en su escuela secundaria, era una lectora entusiasta y una amiga leal.

Todos los que la conocían pensaban que era una chica “burbujeante” y una amiga leal. Desafortunadamente, su desaparición dejó a su familia ya las autoridades en un estado de confusión.

Skylar Neese: Hechos horrendos sobre el brutal asesinato - 5 - junio 29, 2022
Skylar Neese

Los tuits de Skylar Neese fueron fundamentales para ayudar a las autoridades a resolver su asesinato. A los 16 años, Neese desapareció del apartamento de sus padres en Morgantown, West Virginia, el 6 de julio de 2012.

Sus padres explicaron que era una estudiante con honores trabajadora que tenía un futuro brillante por delante. En cambio, la noche en que desapareció, las mejores amigas de Neese, Shelia Eddy y Rachel Shoaf, la mataron a puñaladas en un camino rural en Pensilvania.

Rachel Shoaf y Shelia Eddy finalmente fueron declaradas culpables del asesinato de Neese y los tribunales de West Virginia las juzgaron como adultas.

Rachel Shoaf recibió una sentencia de entre 10 y 30 años por asesinato en segundo grado, mientras que los tribunales acusaron a Shelia Eddy de asesinato en primer grado y la sentenciaron de 15 años a cadena perpetua.

Ambas niñas están en el Centro Correccional Lakin en West Virginia. La muerte de Neese destaca el surgimiento de las redes sociales en los casos de asesinato.

Shelia y Rachel eran sus amigas y sus asesinas

En 2012, Skylar Neese, dos mejores amigas, Shelia Eddy y Rachael Shoaf, la mataron deliberadamente.

Skylar Neese conoció a Eddy cuando los dos estaban en la escuela primaria, y Shoaf llegó durante su primer año de secundaria.

Aunque Neese y Eddy anteriormente habían sido inseparables, la llegada de Shoaf supuestamente abrió una brecha entre ellos.

Como resultado, ella y Neese comenzaron a competir para estar más cerca de Eddy, quien disfrutaba de la atención.

Skylar Neese: Hechos horrendos sobre el brutal asesinato - 7 - junio 29, 2022
Skylar Neese con sus amigas en un marco de fotos

Neese se escapó para estar con sus amigos, pero nunca regresó a casa

El 5 de julio de 2012, después de regresar a casa de un trabajo de medio tiempo en una comida rápida, Neese se escapó del apartamento de sus padres. Vivían en la planta baja y empujó un banco debajo de la ventana de su dormitorio para que fuera más fácil salir.

Se reunió con Eddy y Shoaf, que estaban esperando en un automóvil cercano.

A la mañana siguiente, los padres de Skylar Neese encontraron el banco y la pantalla de la ventana que Neese había colocado en su armario. Las imágenes de vigilancia del exterior de su edificio mostraron a Neese saliendo por la ventana, pero no capturaron el automóvil ni a las personas que esperaban afuera.

Sus padres llamaron a la policía para denunciar la desaparición de Neese. Cuando se les preguntó más tarde, Eddy y Shoaf afirmaron que Neese regresó alrededor de la medianoche.

Había un ‘Kit’ de asesino en serie en la cajuela de su auto

Eddy y Shoaf no solo describieron el asesinato de Neese, sino que también suministraron a la cajuela del automóvil de Eddy un «equipo de asesino en serie» que constaba de toallas, lejía, una pala y una muda de ropa para cada uno de ellos. Además, empacaron los cuchillos que usaron para matar a Neese.

Finalmente, ambas chicas usaron sudaderas con capucha mientras apuñalaban a su amiga hasta la muerte. Planearon matar a Skylar Neese, deshacerse de su cuerpo, cambiarse de ropa y regresar a casa como si nada hubiera pasado.

Siguiendo su plan, Eddy y Shoaf llevaron a Skylar Neese a un lugar aislado en Pensilvania, donde solían fumar y pasar el rato. Allí, Eddy y Shoaf contaron hasta tres y atacaron a Neese con cuchillos. Según los informes, la apuñalaron docenas de veces hasta que dejó de hacer «sonidos extraños«.

Después de que asesinaron a Skylar Neese, Eddy y Shoaf decidieron enterrar su cuerpo con la pala que trajeron. Sin embargo, descubrieron que el suelo era demasiado duro para hacerle un agujero.

Entonces, en cambio, arrastraron el cuerpo de Neese a un área aislada del bosque junto a un gran árbol y la cubrieron con ramas.

Aquí es donde estuvo el cuerpo de Neese durante más de seis meses hasta el siguiente enero, cuando Shoaf condujo a la policía al lugar.

Skylar Neese: Hechos horrendos sobre el brutal asesinato - 9 - junio 29, 2022

Eddy pidió actualizaciones a los padres de Neese todos los días

Entre el 6 de julio de 2012, cuando Neese desapareció, y el 16 de enero, cuando la policía encontró sus restos, Eddy habló con los padres de Neese todos los días, llamando tanto al padre de Neese, Dave, que «Pensó que [Eddy] realmente se preocupaba«. Pidió actualizaciones sobre el caso, ayudó a colocar carteles de personas desaparecidas e incluso ayudó en la búsqueda.

Compañeros de estudios escucharon a los adolescentes hablar sobre el asesinato

Varios de los compañeros de secundaria de Eddy y Shoaf se presentaron después de que arrestaron a las niñas. Un estudiante anónimo afirmó que escuchó a los dos hablar sobre cómo asesinaron y se deshicieron del cuerpo de Neese. Sin embargo, los compañeros de clase no dijeron nada a las autoridades porque creían que Eddy y Shoaf estaban bromeando. Una vez que se dio cuenta de lo sucedido, el compañero de clase se puso en contacto con la policía.

Se desconocen las verdaderas razones de los asesinos adolescentes

Las autoridades no están seguras del motivo de Eddy y Shoaf para matar a su amigo, aunque las publicaciones de Neese en las redes sociales en las semanas previas al asesinato mencionaron una ruptura en las amistades. Cuando se le preguntó, Shoaf dijo a las autoridades que ella y Eddy simplemente se «aburrieron» de Neese y simplemente «Ya no les agradaba«.

Skylar Neese: Hechos horrendos sobre el brutal asesinato - 11 - junio 29, 2022

Rachel Shoaf admitido primero

La asesina adolescente Rachel Shoaf fue la primera en confesarse culpable ante las autoridades. En diciembre de 2012, seis meses después del asesinato, sufrió una crisis nerviosa y pasó unos días en un hospital psiquiátrico. Después de su liberación, llamó a su abogado y le confesó. Juntos, fueron a la policía y Shoaf les dijo dónde podían encontrar el cuerpo de Neese.

También nombró a su co-conspiradora Shelia Eddy. Shoaf incluso usó un cable para tratar de grabar a Eddy admitiendo su participación en el asesinato.

Después de que se encontró el cuerpo de Neese, Eddy tuiteó sobre su ‘mejor amiga‘, las autoridades de Virginia Occidental reconocieron el cuerpo de Neese el 13 de marzo de 2013. Sin embargo, Eddy aún no había confesado el crimen, a pesar de que Shoaf ya dirigió a la policía al cuerpo de Neese.

Skylar Neese: Hechos horrendos sobre el brutal asesinato - 13 - junio 29, 2022
Rachel Shoaf

Justo después de que las autoridades anunciaran que habían reconocido los restos de Neese, Eddy, aún fingiendo inocencia, tuiteó que Neese siempre sería su mejor amiga y que deseaba que Neese «descansara tranquila«.

Las autoridades no creían que Eddy estaba mintiendo

Durante el otoño de 2012, las autoridades investigaron a Eddy y Shoaf. Ambos mostraron signos físicos de mentir durante el interrogatorio: jugaron con su cabello y no miraron a los investigadores a los ojos.

Eddy creía que podía superar la prueba del detector de mentiras y accidentalmente agregó dudas a su historia en constante cambio. A pesar de este comportamiento sospechoso, las autoridades no pudieron acusarla de nada hasta que Shoaf admitió.

Con esa información, registraron el auto de Eddy y encontraron sangre de Neese en los asientos. Las autoridades de Virginia Occidental acusaron rápidamente a Eddy de asesinato.

Skylar Neese: Hechos horrendos sobre el brutal asesinato - 15 - junio 29, 2022

La ‘ley de Skylar’ se formó debido a problemas con el sistema de alerta ámbar

Por lo general, cuando cualquier niño menor de 18 años desaparece en circunstancias inusuales, se emite una Alerta Amber en todo el estado al público.

Sin embargo, dado que Neese se fue por su propia voluntad, nunca calificó para una Alerta Amber según las imágenes de vigilancia. En cambio, las autoridades la clasificaron como fugitiva en lugar de alguien en peligro.

Un nuevo suplemento a la ley, llamado «Ley de Skylar«, entró en vigencia en Virginia Occidental en mayo de 2013. Dice que se debe publicar una Alerta Amber para cada niño desaparecido, independientemente de las circunstancias de la desaparición.

  • La misteriosa historia de la desaparición del chico universitario de 19 años Bryce Laspisa
  • Qué pasó con el bebé DeOrr Kunz Jr y el progreso de su caso