Si nunca has estado en una relación (13 acciones simples para tomar) - 3 - septiembre 16, 2022

Si nunca has estado en una relación (13 acciones simples para tomar)

Su adolescencia y tal vez sus veinte han llegado y se han ido, y aún no ha tenido una relación.

Tal vez nunca has tenido una cita y, en este punto, sientes que te estás perdiendo una parte esencial de la vida.

Si nunca has estado en una relación (13 acciones simples para tomar) - 5 - septiembre 16, 2022

Cuando ves a tus amigos saliendo y, a veces, forjando relaciones serias, te preguntas: ¿Es normal no haber estado nunca enamorado?

La respuesta es que sí, es normal.

El amor es complicado y no se puede forzar, pero puedes hacer más para invitar al amor a tu vida si lo deseas.

¿Es normal no haber estado nunca en una relación?

No, no está mal si aún no has tenido una relación.

Puede que te preocupe que algo ande mal contigo, pero los sentimientos de inseguridad afligen a todos de vez en cuando.

Las personas cuyas relaciones terminan en angustia también se preocupan por no ser amadas. Lo único malo de nunca estar en una relación es tu anhelo de estar en una o al menos de empezar a salir.

Podrías pensar que nunca tener citas te hace quedar mal. Puedes temer que la gente crea que te falta algo necesario para tener citas.

Si nunca has estado en una relación (13 acciones simples para tomar) - 7 - septiembre 16, 2022

Siendo realistas, no necesitas experiencia con el romance para empezar a tener citas. Todo el mundo empezó en alguna parte.

Incluso las personas que han encontrado el amor alguna vez estuvieron solteras y les preocupaba que nadie las quisiera.

Por supuesto, es posible que deba superar la falta de confianza y el miedo al rechazo para ingresar al mundo de las citas.

Solo ten en cuenta que es muy posible que la persona con la que salgas en tu primera cita se sienta muy especial. Y, francamente, el objetivo de las citas es que dos personas se hagan sentir especiales.

¿Por qué nunca he estado en una relación?

Cuando nunca has estado en una relación a los 30 años o más, no puedes escapar de la sensación de que no tienes material para citas o que lo estás evitando por alguna razón.

El hecho de que nunca hayas tenido novio o novia podría reflejar muchas cosas. Muchas personas a lo largo de sus veinte años se enfocan en la escuela, el servicio militar, los viajes o la construcción de una carrera.

No es raro que los adultos jóvenes persigan objetivos personales en lugar de objetivos de relación.

Para ser honesto, lograr el éxito educativo y profesional puede ser mucho más fácil que el éxito en las relaciones.

Algunas razones que impiden que las personas tengan citas incluyen:

  • Establecer estándares irrazonablemente altos para protegerse del rechazo.
  • Ser testigo de la confusión en la relación de tus amigos y decidir alejarte de ese lío.
  • Sentirse demasiado inseguro de ser querido por otra persona.
  • Pensando que no mereces amor.
  • Esperando a alguien perfecto que te haga sentir enamorada.
  • Nunca conocer a alguien que despierte tu interés.
  • Dejar pasar las oportunidades de tener una cita porque temes a la intimidad.
  • Temiendo que una relación exija más de lo que puedes dar.

13 cosas que hacer si nunca has estado en una relación

1. Averigua qué te detiene.

La autoconciencia es una salsa secreta que hace la vida más fácil. Puedes evitar sabotearte a ti mismo y resolver los problemas que te han mantenido alejado de las citas.

Muchas cosas podrían impedir que te arriesgues a tener una intimidad real con otra persona. Las razones que impiden que las personas tengan relaciones románticas pueden variar desde sentirse poco atractivo hasta ser víctima de un trauma.

Es posible que inconscientemente te guste estar soltero y simplemente no quieras admitirlo porque te sientes socialmente presionado para querer una relación. Incluso si ese es el caso, es posible que desee intentar tener citas para que pueda estar seguro con honestidad.

2. Deja de obsesionarte con tu edad.

Las personas tienen muchas opciones sobre cómo vivir sus vidas ahora. Las tradiciones que etiquetan a las mujeres como solteronas a los 21 años no tienen otro propósito que el de hacer sentir mal a la gente.

Su edad puede parecer un gran problema, pero la gente está retrasando el matrimonio ahora más que nunca. Es normal, y puedes tomarte todo el tiempo que quieras.

Las personas que comentan sobre tu edad y tu estado de soltería son las que carecen de habilidades de conversación. Están atrapados en el pasado y no pueden pensar en otra cosa de qué hablar. No dejes que disminuyan lo que has logrado como adulto soltero.

3. Acepta que el rechazo NO será el fin de tu mundo.

El rechazo es un gran obstáculo tanto para hombres como para mujeres. Salir significa invitar a salir a la gente. También incluye tener citas que podrían fracasar y no llevar a ninguna parte.

El rechazo duele, pero adivina qué: lo superarás. Es probable que tu vergüenza dure más que lo que la gente piense de ti y de tu vida amorosa, si es que piensan en ello.

4. Desarrolle su confianza en sí mismo.

La noción de que la confianza es atractiva es cierta. Si no puedes imaginar que alguien te quiere, necesitas trabajar en tu confianza. Una excelente manera de mejorar la confianza es reconocer sus patrones de pensamiento contraproducentes.

Cada vez que te sorprendas pensando negativamente sobre ti mismo, debes detenerlo y decir algo bueno sobre ti. Dale a tu cerebro un nuevo guión. Domar al crítico interno es esencial. Decide que también te mereces un entrenador interno y una animadora.

También debe tratar de mejorar su salud comiendo bien y haciendo ejercicio. Cuando tu cuerpo se siente mejor, tu mente también puede sentirse mejor.

5. Haga una lista de estrategias para aumentar su vida social.

Es posible que las citas no te sucedan porque no estás socializando. Las actividades sociales te permiten cruzar caminos con más personas. Probablemente no has conocido a la persona adecuada porque no conoces gente.

A medida que envejeces, socializar se vuelve más desafiante, especialmente cuando tus viejos amigos se adaptan a sus relaciones. Para superar esto, considere cómo sus intereses podrían expandir su vida social.

Muchas iglesias tienen grupos solo para solteros. Las oportunidades de voluntariado para casi cualquier organización benéfica o activista son una excelente manera de conocer gente nueva y de ideas afines.

Las ligas de softbol, ​​las ligas de bolos, los clubes de videojuegos, los Toastmasters, las clases de artes marciales y las asociaciones profesionales son lugares para mezclarse con los adultos.

6. Invita a tus amigos para que te organicen citas.

Las personas solteras pueden quejarse de que sus amigos y familiares quieran organizar citas para ellos, pero esta es una buena estrategia. Las personas han encontrado el amor o al menos la amistad adulta con este método durante generaciones.

Si tus amigos no han intentado concertarte una cita, infórmales de que estás disponible. El emparejamiento puede funcionar. Como mínimo, obtendrás algo de experiencia en las citas.

7. Esfuérzate siendo paciente.

Trate de evitar frustrarse si no consigue una cita de inmediato, o si las citas que tiene no dan como resultado una relación. Es posible que conozcas a alguien genial después de algunos intentos, o podría tomar años de citas para establecer la relación correcta.

8. No permita que sentirse nervioso se interponga en el camino.

Todo el mundo está nervioso antes de una primera cita. Cuando eres nuevo en las citas, los nervios pueden rebotar como bolas de bingo en un vaso. Respira hondo y permítete pasar un buen rato.

Incluso puedes admitir casualmente ante tu cita que estás nervioso. Tal confesión podría ganarte el cariño de la otra persona y sería una señal de que eres una persona honesta.

9. Explore aplicaciones y sitios web de citas.

En su mayor parte, la publicidad funciona. Exponerte a ti mismo iniciará conversaciones con personas que buscan una cita.

Las diferentes aplicaciones y sitios web de citas atienden a diversos públicos, desde personas que desean encuentros casuales hasta quienes buscan relaciones serias. Mientras chatea con personas en línea, puede descubrir más sobre lo que quiere en una persona.

La mensajería en línea elimina la presión de tener una conversación en persona. Muchas personas que encuentran el amor a través de estos servicios se comunican bastante antes de encontrarse en la vida real.

10. Dale una oportunidad a la gente.

Cuando estás nervioso o reacio, tu mente automáticamente buscará razones para rechazar a alguien. Decir no a una cita o a una segunda cita puede sentirse seguro, pero la mayoría de las personas se toman un tiempo para salir de sus caparazones.

Necesitan algunos comentarios gratificantes antes de que puedan ganar la confianza para presentarse a sí mismos de la manera más auténtica.

Es posible que conozca los rasgos que no desea en una pareja. Todo el mundo tiene factores decisivos, y eso está bien. Sin embargo, hasta que salgas con diferentes personas, es posible que no sepas por completo qué características te gustan. Permita que la gente tenga la oportunidad de sorprenderlo o incluso deleitarlo.

11. Tómese las cosas con calma.

Cuando sientes conexión y química con alguien, la emoción puede impulsarte a una relación demasiado rápido. Pasar de estar soltero a pasar cada minuto con alguien podría ser una transición demasiado drástica.

La tentación de entregarse al torbellino del romance podría agotar a la otra persona y a usted mismo. Permítase saborear cada paso y avance a nuevos niveles de intimidad cuando ambos se sientan cómodos.

12. Valora tu sentido de ti mismo.

Has estado soltero toda tu vida, lo cual es una señal segura de que tienes un fuerte sentido de ti mismo. No necesitas que otras personas te validen o te hagan sentir completo.

A estas alturas de la vida, te has vuelto muy independiente y estás acostumbrado a cuidar de ti mismo. Esto podría ser una fortaleza para entrar en una relación.

No muchas personas mencionan la necesidad y la indefensión como cualidades que están buscando. Esté dispuesto a ser usted mismo mientras recuerda que las relaciones también implican valorar la identidad de otras personas.

13. No dejes que las malas experiencias te detengan.

Si no ha tenido una relación seria porque sus incursiones en las citas no fueron bien, dígase a sí mismo que no debe proyectar el pasado hacia el futuro.

Conocer a alguien nuevo es siempre una oportunidad única para que las cosas salgan bien. Si sientes que sigues eligiendo al tipo de persona equivocado, deberías intentar salir con otras personas.

Salir con alguien que nunca ha estado en una relación

Desarrollar un romance con alguien que nunca antes ha tenido una relación puede ser gratificante. Tu nuevo interés amoroso probablemente te adorará.

Al principio, un novato en una relación simplemente está encantado de tener una pareja. Tú representas la solución a la soledad, y eso lo inspira a valorarte. Tu nueva pareja romántica puede dejarte tomar la iniciativa en muchas decisiones porque quiere que seas feliz.

Fomentar el amor y la confianza al:

  • Tener en cuenta sus sentimientos si te deja tomar decisiones con frecuencia.
  • Hágale saber si necesita tomar las cosas con calma.
  • Interesarse en algunas de las cosas que le gusta hacer.
  • Perdonarlo cuando malinterpreta tus sentimientos.
  • Recompensarlos con elogios y aprecio.
  • Decirles cuando algo te ha molestado.
  • Presentarlo a sus amigos y familiares.
  • Aceptar que necesitan tiempo para aprender habilidades de relación.

Nunca eres demasiado viejo y nunca es demasiado tarde

Algunas de las personas que ves en las relaciones simplemente están siguiendo los movimientos.

Lo hacen en parte porque la sociedad ha creado enormes expectativas de que todos deben encontrar una pareja amorosa a cierta edad.

Muchas personas entran en relaciones solo porque temen la soledad. No necesariamente están tomando buenas decisiones y pueden sufrir mucho drama debido a su desesperación. Como alguien que llegó tarde a la escena de las citas, tienes la oportunidad de acercarte a las citas con una mentalidad más saludable.

Tu edad no determina tu destino de citas. Las personas mayores en hogares de ancianos tienen citas e incluso a veces se casan.

Tu oportunidad de salir o tener una relación no se evapora porque cumpliste 30 años. Ya has tenido éxito como adulto de muchas maneras. Solo piensa en las citas como otra parte de la vida para explorar.