Introducción a los juegos en línea - 3 - enero 22, 2021

Introducción a los juegos en línea

Un pasatiempo agradable que se puede hacer con una red de ordenadores es jugar a juegos conectados con amigos y familiares. Para utilizar los juegos de red local y los juegos en línea, es posible que tenga que actualizar su red local y la configuración de Internet. También debe estar preparado para solucionar ciertos tipos de problemas técnicos comúnmente asociados con una red local y los juegos en línea.

Tipos de juegos en red local y en línea

Los juegos de PC para un solo jugador sólo se ejecutan en un ordenador personal. Algunos juegos multijugador también funcionan a través de una red. Compruebe el embalaje del juego o la documentación para determinar la naturaleza de su soporte:

  • Los juegos de PC con soporte de red local o LAN permiten el uso compartido entre dos o más ordenadores a través de conexiones de red domésticas. Cada ordenador debe ejecutar su propia copia del juego.
  • Los juegos de PC con soporte de Internet o multijugador en línea permiten jugar en directo a través de una conexión de Internet de alta velocidad.

Las consolas de juegos como Microsoft Xbox, Nintendo Wii y Sony PlayStation ofrecen opciones de juego tanto locales como por Internet para los juegos que las soportan. Cada fabricante de consolas mantiene un servicio de Internet independiente para los juegos en línea. Por ejemplo, las consolas de Microsoft utilizan la función System Link para el juego local y el servicio Xbox Live para el juego basado en Internet. La Sony PlayStation Network facilita el juego por Internet entre las consolas PS4.

Puedes compartir sesiones en directo con quienes posean el mismo tipo de consola y una copia del mismo juego, pero no puedes compartir sesiones en directo entre una consola y un PC o dos tipos de consolas diferentes.

Configure su red para los juegos en línea

Los juegos multijugador de PC suelen funcionar a través de cualquier red doméstica con cable o inalámbrica. Algunos jugadores experimentados pueden preferir utilizar conexiones Ethernet con cable para jugar en red local debido a las ventajas de rendimiento que ofrece Ethernet (especialmente para los juegos de gama alta). Además de las conexiones de red fiables, los juegos de PC también se benefician de la ejecución en sistemas con procesadores rápidos.

Todas las consolas de juegos modernas incorporan soporte Ethernet para conectarse entre sí y a Internet. Con una consola, también se pueden utilizar adaptadores de juegos inalámbricos que convierten su conector Ethernet en un enlace Wi-Fi adecuado para conectarse a un router doméstico inalámbrico.

Tanto los juegos de PC como los de consola se benefician de tener una conexión rápida a Internet cuando se utilizan en línea:

  • Los juegos en línea requieren enlaces de baja latencia. Por lo general, no se puede jugar en línea a través de conexiones de Internet por satélite, por ejemplo, debido a las altas latencias asociadas a ese tipo de servicio.
  • Los juegos en línea requieren una cantidad moderada de ancho de banda de Internet. Cualquier tipo de servicio, excepto el de Internet por marcación, proporciona suficiente ancho de banda para las sesiones de juego individuales. Sin embargo, si varias personas en un hogar tienen la intención de jugar a los juegos en línea simultáneamente, es posible que tenga que aumentar el ancho de banda de su conexión a Internet.

Solución de problemas de los juegos en red

Prepárese para encontrar algunos fallos técnicos cuando configure y juegue a los juegos en línea.

No se puede conectar con otros jugadores localmente

Los juegos de PC consumen una variedad de números de puerto para establecer conexiones LAN. Además, compruebe si hay cables sueltos, routers defectuosos y otros problemas de la red doméstica que no sean específicos de los juegos.

No se puede iniciar la sesión en el servicio de juegos en Internet

Los servicios de juegos en línea suelen requerir la configuración de una suscripción a Internet y, a veces, el pago de una cuota. Siga cuidadosamente las instrucciones al configurar su cuenta en línea y póngase en contacto con el servicio técnico si es necesario.

Algunos routers son incompatibles con los servicios de juegos en línea. Es posible que tenga que ajustar la configuración del router o sustituirlo por un modelo diferente.

Si de repente u ocasionalmente no puede conectarse al proveedor de servicios, el servicio podría ser el culpable en lugar de cualquier problema con su red y la configuración de Internet.

El juego se bloquea

A veces, mientras se juega a un juego en red, la pantalla se congela y el PC o la consola deja de responder a los controles. Las razones de esto incluyen:

  • Sobrecalentamiento del PC o de la consola: Mueva el sistema a un lugar mejor ventilado.
  • Problemas con los controladores del PC: Asegúrate de que los controladores de los dispositivos gráficos y de audio del PC están actualizados y prueba soluciones como desactivar el sonido o las opciones gráficas avanzadas en la configuración del juego.
  • Fallos del juego: El juego puede sufrir problemas técnicos (llamados bugs). Busca en la página web del desarrollador del juego los parches oficiales para instalar, o busca soluciones no oficiales publicadas por otros jugadores en Internet.

Retraso en el juego

Juegos en línea
Juegos en línea

El término retraso se refiere a una respuesta lenta en los controles del juego que surge de la lentitud de la red. Cuando se retrasa, su visión de la acción del juego se queda atrás de la de otros jugadores, y el juego también puede congelarse ocasionalmente por períodos cortos. Varios factores contribuyen a este problema, entre ellos:

  • Alta latencia de tu conexión a Internet: Considera la posibilidad de cambiar de proveedor de servicios.
  • Excesivo tráfico de red: Cuando varios dispositivos se conectan a su red doméstica o si su conexión a Internet se retrasa, actualice su red doméstica o los enlaces de Internet para obtener un mayor ancho de banda.
  • PC lento: Para los juegos de PC, actualice los componentes de su sistema, incluidos los procesadores y la memoria, para que se ajusten a las configuraciones recomendadas para los juegos a los que juega.
  • Servidores de juegos lentos: Tanto para los juegos de PC como para los de consola, los otros sistemas (además del tuyo) utilizados para compartir o alojar juegos pueden sufrir problemas de rendimiento. Estos problemas son de corta duración y generalmente están fuera de tu control.
  • Jugadores sin escrúpulos: Algunos jugadores en Internet utilizan interruptores de lag. Evite jugar con esta gente.

Para determinar si su juego sufre lag, utilice herramientas como el ping en el PC o busque indicadores gráficos similares proporcionados en las videoconsolas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *