La grabación de partidas solía ser una operación complicada que era mejor dejar en manos de los profesionales, pero la PlayStation 4 incluye todo lo que necesitas para grabar, editar y compartir tus mejores momentos de juego nada más sacarla de la caja. Esta función está disponible de forma gratuita, así que no necesitas una suscripción a PS Plus para aprovecharla. Tu PS4 incluso graba clips cortos mientras juegas, así que estás cubierto si te olvidaste de pulsar grabar.

¿Cómo funciona la grabación de partidas en PS4?

Tradicionalmente, la grabación del juego requería una tarjeta de captura en un ordenador o un dispositivo de hardware de captura de vídeo dedicado, una propuesta cara y complicada de la que no tienes que preocuparte si tienes una PS4.

Tu PS4 tiene todo lo que necesitas para grabar, editar y compartir el juego, e incluso tiene algunas opciones diferentes para la grabación. Si estás interesado en grabar tu juego en PS4, tienes estas dos opciones básicas:

  • Grabación normal: Empiezas a grabar de forma activa y grabas una cantidad predeterminada de vídeo, momento en el que se detiene. También puedes elegir detener la grabación en cualquier momento. Esto es útil si estás intentando grabar una cosa específica.
  • Grabación retroactiva: Tu PS4 está grabando constantemente el juego siempre que estés en él. En cualquier momento, puedes elegir guardar los últimos 15 minutos de ese juego. Esto es útil si ha ocurrido algo genial o raro y no estabas grabando.

Cómo grabar un clip de juego en PS4

Si estás a punto de intentar algo genial, o quieres ilustrar algo específico, puedes iniciar una grabación en cualquier momento.

  1. Empieza a jugar al juego de PS4 que elijas.
  2. Cuando quieras empezar a grabar, pulsa rápidamente el botón Share (botón ovalado a la izquierda del touchpad) de tu mando dos veces seguidas.
  3. Busca una pequeña notificación que contenga un icono de película junto a un icono rojo de grabación para que aparezca en la parte izquierda de tu pantalla. Eso significa que estás grabando correctamente el gameplay.
  4. Sigue jugando y tu PS4 grabará durante 15 minutos, a no ser que hayas configurado un periodo de grabación predeterminado diferente.

    Grabar una partida en PS4
    Grabar una partida en PS4
  5. Si quieres detener la grabación antes de tiempo, vuelve a tocar dos veces el botón Compartir de tu mando.
  6. Busca el pequeño aviso con el icono de la película y el icono de la grabación para que aparezca de nuevo.
  7. Cuando veas el mensaje Videoclip guardado, significa que tu PS4 ha guardado correctamente tu clip y está listo para compartirlo o editarlo.

Cómo grabar lo que acaba de ocurrir de forma retroactiva en una PS4

No hay forma de saber cuándo va a ocurrir algo genial o extraño cuando estás jugando, así que hay muchas posibilidades de que no estés grabando precisamente en el momento adecuado. Cuando eso ocurra, puedes aprovechar la función de grabación retroactiva de la PS4.

  1. Si acaba de ocurrir algo interesante y aún no estabas grabando, toca rápidamente el botón Compartir del mando de la PS4.
  2. Selecciona Guardar clip de vídeo.
  3. Cuando veas el mensaje Videoclip guardado, tu clip se ha guardado con éxito.
  4. Ahora puedes volver a tu juego y ver tu clip más tarde, o dirigirte inmediatamente a la galería de clips para recortar y compartir tu juego.

Cómo editar y compartir clips en PS4

Una vez que hayas grabado un clip en tu PS4, es posible que quieras compartirlo. Sony te da la opción de subir tus clips a diferentes sitios de redes sociales, como Twitter y YouTube, y también puedes recortar tus clips antes de subirlos si lo deseas.

  1. En la pantalla de inicio de PS4, selecciona Galería de capturas.
  2. Selecciona un juego específico para ver los clips grabados, o Todo para ver todos tus clips.
  3. Resalta el clip que quieras editar o compartir, y pulsa el botón Opciones (botón ovalado a la derecha del panel táctil).

    Si quieres compartir un clip sin editar, pulsa aquí el botón Compartir, y salta al paso 11.

  4. En el menú de opciones, seleccione Recortar para editar su clip.
  5. Por defecto, su clip se corta en intervalos de 10 segundos. Si desea intervalos más largos o más cortos, resalte y seleccione Intervalos de 10 segundos.
  6. Seleccione el intervalo deseado.  

    La longitud del intervalo afecta a sus opciones de dónde puede empezar y terminar su clip.Cuando se ajusta a 10 segundos, puede iniciar y detener el clip en intervalos de 10 segundos, lo que significa que el clip puede comenzar a las 0:10, 0:20 y así sucesivamente, y puede terminar a las 0:20, 0:30 y así sucesivamente.

  7. Resalte el fotograma en el que desea que comience el clip y seleccione Inicio aquí.
  8. Resalte el fotograma en el que desea que termine el clip y seleccione Fin aquí.
  9. Seleccione Aceptar.
  10. Seleccione Guardar como nuevo clip de vídeo para preservar el material original en caso de que lo desee más adelante.
  11. Seleccione su clip recién generado y pulse el botón Compartir si desea compartirlo en línea.
  12. Seleccione Aceptar.
  13. Seleccione YouTube o Twitter para cargar su vídeo.
  14. Su vídeo se cargará.

    Si aún no ha vinculado su cuenta de Twitter o YouTube, se le pedirá que lo haga.

Cómo cambiar la duración de grabación predeterminada en PS4

De forma predeterminada, la PS4 captura videoclips de 15 minutos. Si se está quedando sin espacio en su unidad PS4, puede establecer el tiempo de clip predeterminado en un intervalo más corto, hasta un mínimo de cinco minutos. Alternativamente, puede hacer que el tiempo predeterminado sea de hasta 60 minutos si desea clips masivos y no quiere perderse nada. Eso ocupa mucho espacio en el disco duro, pero es una opción si lo desea.

  1. Desde el menú principal de PS4, ve a Configuración.
  2. Selecciona Compartir y Transmitir.
  3. Selecciona Configuración de Videoclips.
  4. Selecciona la duración del videoclip.
  5. Selecciona la duración deseada, desde 30 segundos hasta 60 minutos.
  6. Los nuevos clips grabados tendrán ahora la duración elegida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *