Si no puedes conectarte a Blizzard Battle. Net, puede ser que Battle. Net esté caído, pero también podría ser un simple problema con tu ordenador o la aplicación. A veces puede ser difícil averiguar si los servidores de Blizzard están caídos para todo el mundo o solo para ti, pero hay algunas formas clave de averiguar dónde está el problema.
Las instrucciones de este artículo se aplican en general a todos los dispositivos capaces de conectarse a Battle.Net, es decir, tanto a los PC como a los Mac.
Cómo saber si Battle. Net está caído
Si crees que los servidores de Blizzard Battle. Net están caídos para todo el mundo, prueba estos pasos para comprobarlo:
- Comprueba la página de estado de Battle. Net.
Battle. Net no tiene un sitio típico de estado de servicio de Blizzard, pero la página de estado suele enumerar cualquier problema potencial que pueda estar en curso.
- Busca en Twitter #battlenetdown y fíjate en la fecha en que se enviaron los tweets para determinar si se trata de un problema reciente o de hace tiempo.
Si tu problema es con juegos específicos vinculados a Battle. net, como World of Warcraft u Overwatch, busca hashtags como #wowdown o #overwatchdown.
Mientras estés en Twitter, comprueba la cuenta de Twitter del servicio de atención al cliente de Blizzard para saber si Battle. Net está caído.
Si tampoco puedes abrir Twitter, y otros sitios populares como Google o YouTube también están caídos, es probable que el problema esté en tu lado o en el de tu proveedor de Internet. - Utiliza un sitio web de comprobación de estado de terceros como Down For Everyone Or Just Me, Downdetector, Is It Down Right Now? o Is The Service Down? para comprobar si otras personas están teniendo problemas y si hay un problema conocido con el servicio.
- Si tu problema está relacionado específicamente con el inicio de sesión en World of Warcraft, comprueba la página de estado del servicio del reino para obtener más información.
Si nadie más está informando de problemas con Battle. Net, entonces es probable que el problema radique en tu PC o en tu ISP.
Qué hacer cuando no puedes conectarte a Battle. Net
Hay varias cosas que puedes probar si Battle. Net y los servidores de Blizzard parecen funcionar bien para todos los demás excepto para ti:
- Asegúrate de que Battle. Net está actualizado en tu sistema.
- Si Battle. Net funcionaba bien recientemente, simplemente inténtalo de nuevo más tarde. A veces puede tener problemas si hay demasiada gente intentando conectarse a la vez.
- Intenta reiniciar tu PC o Mac para ver si el problema se rectifica por sí mismo. Reiniciar a menudo funciona para corregir todo tipo de problemas.
- Intenta reinstalar Battle. Net. Esto no requiere reinstalar todos los juegos vinculados a él, sino que basta con desinstalar y reinstalar Battle. Net para solucionar el problema.
- Borra la carpeta de caché de Battle. Net en tu PC o Mac, que normalmente se encuentra en la carpeta Blizzard Entertainment > Battle. Net > Caché, aunque esto puede cambiar dependiendo de cómo hayas instalado el juego.
- Desactiva tu cortafuegos para ver si está bloqueando Battle. Net.
Hazlo sólo temporalmente, y asegúrate de restablecerlo una vez que el problema se haya rectificado.
- Es un problema poco común, pero a veces puedes tener un problema con tu servidor DNS. Si quieres probar a cambiar de servidor DNS, hay muchas opciones gratuitas y públicas, pero requieren conocimientos bastante avanzados para su configuración.
- Si nada ha funcionado todavía, puede que estés lidiando con un problema de Internet. Por ejemplo, es posible que haya demasiados dispositivos utilizando el ancho de banda de su red, lo que ralentiza demasiado el servicio. También es posible que su proveedor de servicios de Internet tenga problemas. Póngase en contacto con su proveedor para solicitar más ayuda.
Mensajes de error de Battle. net Mensajes de error
Battle. Net es bastante bueno a la hora de indicarte si hay un problema. Esto es lo que debes tener en cuenta.
- Algo ha ido mal y nuestros duendes no han podido averiguar qué, lamentablemente. Lo mejor que puedes hacer es intentarlo de nuevo. Códigos de error: BLZBNTBNU00000006. Esto suele significar que necesitas reinstalar Battle. Net para corregir el error.
- No pudimos iniciar sesión. Por favor, comprueba las noticias de última hora o inténtalo de nuevo más tarde. Código de error: BLZBNTBGS80000011. Esto tiende a significar que los servidores de Blizzard están en modo de mantenimiento en este momento, por lo que deberías intentarlo más tarde.
- Estamos teniendo un problema de transferencia de datos. Por favor, comprueba tu conexión a Internet por si acaso e inténtalo de nuevo. Código de error: BLZBNTAGT000008A4. Esto suele solucionarse reiniciando tu PC o asegurándote de que tienes suficiente ancho de banda disponible en tu conexión a internet. Puede ocurrir cuando hay demasiada gente intentando hacer cosas online en tu red.
Si Battle. Net está caído con un mensaje sobre cualquier tipo de mantenimiento o problema con sus servidores, entonces lo único que puedes hacer es esperar. A veces dicho mantenimiento afecta a todos los usuarios pero a veces es sólo una pequeña parte, dependiendo de la asignación de servidores.