¿Se basa Whiplash en una historia real? - 3 - febrero 23, 2023

¿Se basa Whiplash en una historia real?

¿Qué es Whiplash?

Whiplash es una película estadounidense independiente de drama psicológico de 2014 escrita y dirigida por Damien Chazelle, y protagonizada por Miles Teller, J. K. Simmons, Paul Reiser y Melissa Benoist. La película sigue al ambicioso estudiante de música y batería de jazz Andrew Neiman (Teller), que es llevado al límite por su abusivo instructor Terence Fletcher (Simmons) en el ficticio Conservatorio Shaffer de Nueva York. La película fue producida por Bold Films, Blumhouse Productions y Right of Way Films. Sony Pictures adquirió los derechos de distribución para la mayor parte del mundo, estrenando la película bajo sus enseñas Sony Pictures Classics y Stage 6 Films para sus estrenos norteamericano e internacional, respectivamente Chazelle terminó de escribir el guion en 2013, basándose en sus experiencias en una banda de jazz «muy competitiva» en el instituto. Poco después, Right of Way Films y Blumhouse Productions ayudaron a Chazelle a convertir 15 páginas del guión en un cortometraje de 18 minutos, también titulado Whiplash. El cortometraje recibió elogios tras estrenarse en el Festival de Sundance de 2013, lo que atrajo a inversores para producir la versión completa del guion. El rodaje tuvo lugar en septiembre de 2013 en Los Ángeles durante 20 días. La película explora los conceptos de perfeccionismo, dedicación y éxito y deconstruye el concepto de ambición.

Whiplash se estrenó en competición en el Festival de Cine de Sundance de 2014 el 16 de enero de 2014, como película inaugural del festival; ganó el Premio del Público y el Gran Premio del Jurado al drama La película se estrenó en versión limitada a nivel nacional en Estados Unidos y Canadá el 10 de octubre de 2014, ampliándose gradualmente a más de 500 pantallas y cerrándose finalmente el 26 de marzo de 2015. La película recibió elogios generalizados de la crítica por su guion, dirección, montaje cinematográfico, mezcla de sonido y las interpretaciones de Teller y Simmons, y recaudó 49 millones de dólares con un presupuesto de 3,3 millones, convirtiéndose en el largometraje más taquillero de Chazelle hasta el estreno de La La Land (2016). La película recibió múltiples premios y nominaciones, ganando los premios de la Academia al Mejor Montaje y a la Mejor Mezcla de Sonido, y también fue nominada a la Mejor Película y al Mejor Guion Adaptado. La interpretación de Fletcher por Simmons le valió los premios de la Academia, BAFTA, Critics’ Choice, Globo de Oro y Screen Actors Guild al mejor actor de reparto.

¿Se basa Whiplash en una historia real? - 5 - febrero 23, 2023

¿Está el Whiplash basado en una historia real?

Whiplash historia real a medida que resulta, mientras que Whiplash no se basa en una historia real, pero está inspirada en las experiencias del director Damien Chazelle como baterista. El propio Chazelle es un tipo bastante impresionante. A solo 30 años, su película es un sólido contendiente de Oscars.

¿Quién tocó la batería en Whiplash?

Aunque se utilizó un doble visual, toda la batería de Andrew fue interpretada por el propio Miles Teller con pistas pregrabadas. Whiplash basada en hechos reales Alrededor del 40% de la batería de Teller se utilizó en la banda sonora. J.K. Simmons declaró que la única frase que improvisó fue la de su personaje, Fletcher, llamando a Andrew (Miles Teller) «cretino engreído».

¿Pura ficción? Whiplash

¿Whiplash historia real? Whiplash basada en hechos reales Compara Whiplash. Terence Fletcher es un villano de dibujos animados. Agrede físicamente y humilla públicamente a sus alumnos, y profiere insultos homófobos y antisemitas como una parodia involuntaria de Joe Pesci en una película de Martin Scorsese, o de cualquier guión de David Mamet.

Todo lo cual justifica (al menos de cara al exterior) con la vieja mentira de que está presionando a los alumnos para obtener los mejores resultados. En la actualidad, cualquier persona que actuara de forma tan descarada en un conservatorio de Estados Unidos o del Reino Unido se enfrentaría casi con toda seguridad a severas medidas disciplinarias muy rápidamente (en Rusia o China podría ser otra cosa).

Pocos podrían negar que Fletcher es un matón despiadado. El hecho de que sea un profesor de jazz y no de música clásica, y como tal menos sujeto a las convenciones de la respetabilidad burguesa, puede hacerlo superficialmente más plausible, pero he descubierto que los músicos acosadores suelen ser más sutiles e insidiosos.

Una interpretación devastadoramente incisiva -la más realista de la cultura del conservatorio que he visto en una película- es la de Isabelle Huppert de la monstruosa Erika en La profesora de piano. Erika es una mujer amargada y retorcida, totalmente incapacitada para la enseñanza. Utiliza el lenguaje y la retórica del discernimiento y la sofisticación musical para socavar la confianza y el sentido de sí misma de aquellos a los que resiente y envidia.

A pesar de ser algo caricaturesco, la naturaleza del poder de Fletcher se retrata con perspicacia. Aunque sus métodos pueden ser exagerados, este abuso de poder se produce con regularidad y la película no debe descartarse como totalmente ficticia.

¿Es Terence Fletcher un psicópata?

¿Andrew Neiman historia real? Los comentaristas han descrito a Fletcher como un psicópata, un tirano. De hecho, maltrata y humilla a sus alumnos, tanto verbal como físicamente: en una escena lanza una silla a la cabeza de Andrew y le abofetea repetidamente.

¿Se basa Whiplash en una historia real? - 7 - febrero 23, 2023

¿Tiene Apple TV?

Whiplash | Apple TV. Andrew Neiman es un ambicioso joven baterista de jazz, en su búsqueda en su búsqueda para llegar a la cima de su conservatorio de música de la costa este de élite. Terence Fletcher, un instructor conocido por igual por sus talentos de enseñanza y sus métodos aterradores, descubre a Andrew y lo transfiere en su banda.

¿Dónde puedo ver a Whiplash en Canadá?

Lo sentimos, Whiplash no está disponible en Canadian Netflix, ¡pero puede desbloquearlo ahora mismo en Canadá y comenzar a mirar! Con unos simples pasos, puede cambiar su región de Netflix a un país como Italia y comenzar a ver a Italian Netflix, que incluye Whiplash.

Los perdedores de Whiplash

¿Andrew Neiman historia real? Se podría argumentar que la «victoria» bastante vacía que consigue Neiman al final de la película (en una proeza tanto cinematográfica como interpretativa) legitima el trato que le da Fletcher. Pero el mensaje final no es optimista.

Nos enteramos de que un antiguo alumno, Sean Casey, probablemente se ahorcó en respuesta al trato recibido de Fletcher. Este hecho es mucho más sorprendente que otros recursos argumentales inverosímiles y melodramáticos. Pero Casey tuvo éxito, al menos en los términos que aquí se exponen, al haber encontrado un lugar tocando en los conciertos de Marsalis, pieza de museo.

Más importante, e ignorado en la mayoría de los retratos de la educación musical, es el destino de aquellos que no encuentran el éxito. Estas personas han sacrificado todo lo demás en sus vidas. Las instituciones enseñan a muchos más estudiantes de los que podrían encontrar trabajo. Y así, junto a las listas de nombres estelares que aparecen en el material publicitario de los conservatorios, su legado se encuentra igualmente en los otros antiguos alumnos que se quedan desamparados y desilusionados.

Conozco muchos casos, algunos de ellos de personas a las que conocí en la escuela o en la universidad, en los que el legado de estos estudios ha sido la depresión crónica, las dificultades para relacionarse, el alcoholismo y la drogadicción. A menudo esto se debe al terror y la paranoia generados por los repetidos abusos psicológicos, físicos o sexuales, así como a la paralizante baja autoestima que pueden provocar.

Para los pocos afortunados que hemos podido dedicar nuestra vida profesional a la música, intervienen muchos factores más allá del supuesto talento o la selección natural, que a menudo escapan al control personal.

Esto arroja luz sobre las verdaderas insuficiencias tanto de los profesores como de la cultura institucional. Podrían lograrse mejores resultados, tanto personales como musicales, con una cultura docente basada en la cooperación y el apoyo mutuo en lugar de en la competencia agresiva. Las necesidades de aprendizaje de los alumnos deben primar sobre la reputación de los profesores. La amplitud educativa es necesaria para que los estudiantes se desarrollen como personas y no como máquinas de interpretar.

Pero esto sólo ocurrirá cuando las profesiones musicales tomen medidas reales para reformar una serie de prácticas y actitudes brutales y deshumanizadoras, cuyas justificaciones no son más convincentes que las de Fletcher.

En los premios de la Academia, repletos de estrellas, recuerden que la esencia de lo que se retrata en Whiplash es muy real y tiene profundos efectos en muchos jóvenes músicos.

¿Qué sucede al final del Whiplash?

  • En Whiplash, el baterista de jazz Andrew perdura una campaña brutal y sostenida de bullying y abuso, tanto psicológica como física, a manos de Fletcher, el conductor de la prestigiosa banda de estudio de su conservatorio. En la escena final, Andrew termina en Carnegie Hall Subbeting en la banda de conciertos de Fletcher.

¿Es un final feliz?

definitivamente no es un final feliz. Andrew odia a Fletcher por todo lo que le hizo. Y el triunfo de Andrew al final, demuestra en última instancia, que Fletcher tenía razón.

¿Se basa Whiplash en una historia real? - 9 - febrero 23, 2023

¿Qué blanklash se siente?

  • Pérdida de rango de movimiento en el cuello. Dolores de cabeza, con mayor frecuencia comenzando en la base del cráneo. Ternura o dolor en el hombro, espalda superior o brazos. Hormigueo o adormecimiento en los brazos.

Utilizar la experiencia personal para contar una historia

En la misma entrevista sobre si Whiplash hechos reales, Chazelle se explayó sobre sus experiencias como baterista y sobre cómo lo que empezó como un pasatiempo se convirtió en un empeño severo a la perfección:

«En realidad crecí queriendo ser cineasta. Quería hacer películas, y la música fue casi un desvío. Estaba en un instituto público de Princeton con un programa de jazz de primera categoría; si eras un músico de cualquier calibre, tu santo grial era estar en esa orquesta… Era el mejor programa de su clase. Era el mejor programa de su clase en el país en ese momento. Así que practiqué y tocar la batería, que al principio sólo había sido un pasatiempo cualquiera, se convirtió rápidamente en un estilo de vida total, una obsesión total, un terror total».

A fin de cuentas, «Whiplash» y su precisión a la hora de retratar el comportamiento obsesivo y las relaciones tóxicas dependen de las experiencias del espectador. Para Chazelle y otros que han sido músicos, el horror en que puede convertirse la perfección es demasiado real, y son las experiencias de Chazelle las que le impulsaron a contar la historia de «Whiplash«. La precisión de la película depende de a quién se le pregunte. Incluso para quienes no se dedican a la música, otras profesiones pueden llevar peligrosamente a la obsesión. En todo caso, «Whiplash» puede servir de advertencia a cualquiera que se apasione por algo y a los caminos potencialmente oscuros a los que puede conducir esa pasión.

¿Debo ir a A & E para Whiplash?

Para su salud y seguridad, debe ir a su GP o un departamento de A & E más cercano si sus síntomas no pueden administrarse por la medicina antiinflamatoria o los analgésicos antiinflamatorios. Los síntomas de Whiplash pueden aparecer inmediatamente después de un accidente o retrasarse por varios días.

¿Se basa Whiplash en una historia real? - 11 - febrero 23, 2023

¿Cuánto tiempo se tarda en sentir Whiplash?

¿Cómo se siente Whiplash? Los síntomas generalmente aparecen dentro de las 24 horas posteriores al incidente que causó el latigazo. A veces, los síntomas pueden desarrollarse después de unos días. Pueden durar varias semanas.

¿Puede un médico decir si tiene Whiplash?

Dependiendo de los resultados los Whiplash hechos reales, un médico puede ordenar una imagen de resonancia magnética (MRI), tomografía computarizada (CT) escanear o radiografía si sospechan a Whiplash. Pero para la mayoría de las personas, la lesión ocurre dentro de las estructuras demasiado pequeñas para ser vista en estas pruebas. Esto es cierto incluso si está experimentando dolor.

La verdad no contada del Whiplash.

¿Es necesario el sacrificio para alcanzar la grandeza y, en caso afirmativo, hasta qué punto? ¿Es el arte inauténtico si resulta fácil? ¿En qué momento un entrenador exigente cruza la línea de lo útil a lo abusivo? Estas son las grandes preguntas que «Whiplash» plantea a su público mientras los espectadores asisten a la historia de Andrew Neiman (Miles Teller), un estudiante universitario con el sueño de ser el próximo gran batería estadounidense bajo la tutela de su psicótico profesor, Terence Fletcher (J.K. Simmons).

La propia película de 2014 se enfrentó a una saga de producción, no muy diferente a los viajes de sus personajes. Para recaudar el dinero necesario para producir «Whiplash«, el guionista y director Damien Chazelle condensó la historia en un cortometraje de 18 minutos, también protagonizado por Simmons, según informa MovieMaker Magazine. Con una prueba de concepto, la película se ganó el respaldo financiero y pasó a alcanzar elogios de la crítica y notoriedad, con su buena dosis de giros y sorpresas por el camino. He aquí la verdad no contada de «Whiplash«.

¿Se muestra Whiplash en MRI?

La dificultad con el diagnóstico de Whiplash es que realmente no aparece en una radiografía, tomografía computarizada o una exploración de IRM. El diagnóstico generalmente se realiza al pedirle al paciente cómo se sienten y luego proceden desde allí. La gente suele tener dolor en la parte posterior de su cuello y encuentran que el dolor es peor cuando se mueven.

¿Se considera una lesión grave?

El latigazo se produce cuando un accidente azota la cabeza y el cuello, de un lado a otro, dañando los tejidos blandos del cuello. Whiplash puede ser una lesión increíblemente grave con síntomas como el dolor crónico y la inmovilidad.

Video: Whiplash historia real

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *