Sandra Bullock se abre para criar a sus hijos en la América de hoy - 3 - junio 22, 2022

Sandra Bullock se abre para criar a sus hijos en la América de hoy

En The Blind Side De 2009, Sandra Bullock interpretó a Leigh Anne Tuohy, una matriarca blanca que adopta a un estudiante atleta negro de diecisiete años y lo ayuda a ingresar en la NFL. Esta se convirtió en la actuación ganadora del Oscar de Bullock.

Aunque se basa en la historia real de Michael Oher, la película obtuvo críticas por el uso del tropo ‘White Saviour’, donde se escriben personajes blancos para ser elogiados por su resistencia al racismo.

La actuación de Bullock fue ampliamente elogiada a pesar de las críticas, y su viaje personal como madre se ha relacionado indisolublemente con la película que convirtió a Sandra Bullock de una actriz de comedia romántica a una estrella de cine dramático.

El mismo año en que se llevó a casa su Oscar por The Blind Side , Bullock adoptó a Louis, de 3 meses y medio, de Nueva Orleans, Luisiana.

Su historia de adopción

En el momento en que adoptó a Louis, Bullock se alojaba en Jackson Hole, Wyoming, cerca de donde estaba enterrada su propia madre. Ella creía que su camino hacia la maternidad estaba destinado y le dijo a E! :

Sandra Bullock se abre para criar a sus hijos en la América de hoy - 5 - junio 22, 2022
Sandra Bullock con su hijo (Publicado en Instagram por Sandra Bullock)

“Me emociona mucho, pero siento sin lugar a dudas que mi madre me trajo estos niños. Sabía que sería madre”.

A Bullock le preocupaba que la juzgaran como actriz y madre, donde todos sus movimientos serían rastreados y fuertemente criticados. Sin embargo, al ver a su hijo por primera vez, supo que estaba tomando la decisión correcta:

“Cuando Louis llegó a mi vida, lo pusieron en mis brazos a los 10 días [de edad]. Lo supe y dije: ‘Este es mi camino’”.

Cinco años más tarde, adoptó a su hija Laila, que había estado en crianza temporal durante casi tres años.

El hecho de que el papel que definió su carrera cambió su vida el mismo año que lo hizo su hijo no fue ignorado por el público en general. Aquí estaba una actriz blanca que había interpretado a un personaje que adopta a un adolescente negro, diciéndole al mundo que había adoptado a un niño no blanco.

2010 también fue el año en que Bullock se convirtió en madre soltera, criando a Louis sola mientras luchaba contra la percepción del público sobre la adopción de su hijo. Ciertamente, no ayudó que Bullock estuviera en los titulares por interpretar a un Salvador Blanco, dejándola navegar por el mundo de la maternidad de las celebridades mientras hacía malabarismos con un bebé y una nueva reputación como actriz.

Sobre cómo es criar a sus hijos

Al aparecer en Red Table Talk , Bullock fue sincera sobre sus ansiedades con respecto a ser una madre blanca.

“Como una madre blanca que ama a sus hijos más que a la vida misma, tengo miedo de todo”, admitió.

Sus discusiones francas sobre el racismo con sus hijos han sido elogiadas, particularmente en el transcurso de los últimos años, con una mayor conciencia sobre el movimiento Black Lives Matter, que ha estado en los titulares de todo el mundo.

Sandra Bullock se abre para criar a sus hijos en la América de hoy - 7 - junio 22, 2022
Hermosa sandra bullock

La actriz ha mencionado que ha estado enseñando a su hijo sobre el mundo de la manera más abierta y honesta posible desde que tenía seis años, queriendo que él sea consciente del hecho de que su raza dicta cómo será tratado una vez que se vaya de casa:

“Le dejé ver todo en la televisión. Dejé que lo procesara. Él sabe cómo funciona el mundo. Él sabe lo cruel que es”.

Al ser ella misma una madre blanca, Bullock tiene claro que siempre tendrá mucho que aprender, siendo franca sobre el hecho de que son sus propios hijos quienes la guiarán: “Dejo que me enseñen y me digan lo que quieren”. necesito saber. Pensé que estaba educado y me desperté, pero ¿adivinen qué? yo no lo era.

Enfrentando a los críticos

Durante Red Table Talk , Bullock admitió que algunas de las críticas que ha enfrentado a lo largo de los años habían tenido un impacto.

Principalmente, se ha visto afectada por la forma en que ella y su familia son percibidos en público, admitiendo que hubo momentos en los que deseaba que «[sus] pieles hicieran juego… porque así sería más fácil la forma en que la gente se acerca a nosotros».

Las realidades de ser un padre blanco

En un artículo para la sección de padres de la revista Time , la escritora Karen Valby analiza la relación entre padres blancos e hijos de color. Según Valby, más del 40% de las adopciones son transraciales, según una encuesta realizada por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos. En 2004, la cifra era del 28%.

Sandra Bullock se abre para criar a sus hijos en la América de hoy - 9 - junio 22, 2022

Valby entrevista a varios adoptados de color para disipar los mitos específicos que rodean la adopción transracial. El primero de ellos fue la necesidad de erradicar la crianza de los hijos en un entorno daltónico. Aceptar que su hijo es de una raza diferente es una cosa, pero obligarlo a pensar que nunca será visto como Otro es algo completamente diferente.

Esto es parte de por qué la admisión de Sandra Bullock de que no esconde nada de Louis y Laila es integral al observar el vínculo entre la adopción transracial y la cultura de las celebridades. Como ella misma ha dicho:

“Con Lou siendo un joven negro, en un momento dado, el dulce y divertido Lou será un joven. Y en el momento en que sale de mi casa, no puedo seguirlo a todas partes”.

Dado que los medios siguen y juzgan constantemente a los hijos de las celebridades, es perfectamente comprensible que los niños pequeños como Louis sean comparados entre sí.

Se ha demostrado que disuadir a los niños pequeños de aprender sobre sus propias identidades en el hogar tiene un impacto perjudicial en la percepción que tienen de sí mismos. Un informe de 2008 del Evan B. Donaldson Adoption Institute, que se especializa en la investigación de adopciones en los EE. UU., es claro sobre el hecho de que “los niños negros tenían un mayor sentido de orgullo racial cuando sus padres reconocían la identidad racial, se mudaban a vecindarios integrados y proporcionaron modelos afroamericanos a seguir”.

Ser abierta sobre las dinámicas raciales tanto dentro como fuera del hogar diferencia a Bullock de su personaje en The Blind Side . Mientras Leigh Anne toma el asunto en sus propias manos, Sandra Bullock es consciente de que tiene que dejar que su hijo y su hija la guíen a través de la maternidad.

Les introdujo en una estructura familiar estable y feliz y, a pesar de lo que le han dicho los críticos a lo largo de los años, ha entendido la necesidad de dar un paso atrás y dejar que aprendan del mundo.