Google Assistant y Samsung Bixby son los dos principales asistentes inteligentes de Android. Ambos realizan tareas y responden a preguntas para los usuarios con dispositivos Android. Echamos un vistazo a ambos para ver cuál se apila mejor para su compatibilidad con el hogar inteligente y las necesidades de manos libres.

Conclusiones generales

  • Funciones centradas en los productos domésticos inteligentes de Google.
  • Muchos dispositivos domésticos inteligentes que no son de Google son compatibles con Google Assistant.
  • Compatible con los servicios multimedia más populares.
  • Controla Google Assistant desde la aplicación Google Home.
  • Habilitado en Android Auto.
  • Funciones no tan necesarias cuando se está fuera de casa.
  • Muchos smartphones Android tienen un botón dedicado a Bixby.
  • Muchas funciones específicas de los dispositivos y apps de Samsung.
  • Abre apps en algunos dispositivos Samsung.
  • Los comandos de voz controlan funciones en ciertas apps.
  • Funciona con Bixby Home para revisar el contenido de ciertas apps.
  • Bixby Vision traduce idiomas e identifica lugares y cosas.
  • Funcionalidad que se está ampliando a las Smart TV de Samsung.

En los dispositivos móviles Android, Google Assistant y Samsung Bixby aceptan comandos de voz para realizar diversas funciones. Ambos tienen funciones de asistente inteligente similares. Mientras que Google Assistant está integrado de forma exclusiva en el ecosistema de Google Home, Samsung Bixby tiene grandes funciones para cuando estás fuera de casa.

Accede a Google Assistant con el comando de voz OK Google o Hey Google. Para Bixby, di Hey Bixby.

Integración en el hogar inteligente: Google gana, Bixby está ganando

Bixby vs. Google Assistant
Bixby vs. Google Assistant
  • Integrado con el universo de Google Home.
  • Muchos dispositivos del hogar inteligente son compatibles con Google Assistant.
  • Controla los dispositivos habilitados por Google Assistant desde la app Google Home.
  • Vinculado al hub Samsung SmartThings.
  • Tendrá funcionalidad con el altavoz Samsung Galaxy Home.
  • Limitado al universo Samsung.

Muchas de las funciones del Asistente de Google se centran en los productos del hogar inteligente, incluyendo Google Home y Google Home Hub. También hay cientos de dispositivos domésticos inteligentes de marcas que admiten Google Assistant, como altavoces inteligentes, pantallas inteligentes como la Lenovo Smart Display y cámaras de seguridad inteligentes. Una vez conectado a tu cuenta, puedes utilizar Google Assistant para controlar cualquiera de estos dispositivos con comandos de voz.

Aunque muchos dispositivos domésticos inteligentes vienen con apps para controlar los ajustes y las funciones individuales, todos los dispositivos compatibles con Google Assistant pueden controlarse con la app Google Home, lo que facilita la conexión, desconexión y resolución de problemas de los dispositivos en un solo lugar.

En lo que respecta a la integración con el hogar inteligente, Bixby está vinculado al hub Samsung SmartThings, que controla los electrodomésticos inteligentes en los hogares a través de una app móvil. Pídele a Bixby que muestre los dispositivos conectados, que añada dispositivos o que busque nuevos dispositivos. Dile a Bixby que ajuste la temperatura de tu termostato o que reproduzca la siguiente canción de tu lista de reproducción. Incluso puedes hablar con tu frigorífico inteligente con Bixby.

Cuando llegue el esperado altavoz Samsung Galaxy Home, Bixby tendrá más funcionalidades. Samsung anunció el altavoz en 2018, pero a principios de2020 aún no tiene fecha de lanzamiento.

Características principales: Siempre se añaden más funciones

  • Compatible con muchos servicios multimedia populares.
  • Utiliza la app Google Home para controlar dispositivos si estás demasiado lejos para los comandos de voz.
  • Integrado en Android Auto.
  • Capacidades completas disponibles en el Samsung Galaxy S10 y S9, además del Galaxy Note 9.
  • Los teléfonos tienen un botón dedicado a Bixby.
  • Bixby Vision ofrece funciones únicas.

Google Assistant es una tecnología más evolucionada, pero Bixby está mejorando rápidamente.

Google Assistant es compatible con los servicios multimedia más populares, lo que permite a los usuarios disfrutar de la música, los programas de televisión, los podcasts y los audiolibros con solo pedírselo al Google Assistant.

Cuando estés fuera de casa o demasiado lejos para realizar comandos de voz, utiliza la app Google Home para controlar los dispositivos. También puedes conectar diferentes servicios a la app Google Home para que tus comandos de voz sean más granulares.

Si tienes Google Chromecast y Google Home, vincula tu cuenta de Netflix a la app Google Home. Entonces, puedes usar comandos de voz para iniciar programas y películas sin tener que lanzar manualmente la app Netflix desde tu teléfono.

Además de los teléfonos inteligentes y los dispositivos domésticos, Google Assistant está habilitado en Android Auto, que se está convirtiendo en un estándar en muchos vehículos. El software de coche inteligente es compatible con vehículos de Nissan, Honda, Aston Martin y Lamborghini, entre otros.

En cuanto a Bixby, gran parte de su funcionalidad vive en los teléfonos inteligentes. Las capacidades completas de Bixby están disponibles en el Samsung Galaxy S10 y S9, además del Galaxy Note 9. Estos terminales tienen un botón dedicado a Bixby, lo que permite a los usuarios acceder fácilmente al asistente. Aunque Samsung está abriendo Bixby a una mayor compatibilidad con aplicaciones de terceros, muchas funciones son específicas de los dispositivos y aplicaciones de Samsung.

Otras funciones de Bixby incluyen Bixby Vision, que identifica elementos en una foto, traduce idiomas y escanea códigos QR. También puede escanear documentos y convertirlos en PDF.

Accesibilidad de manos libres

  • Dictado de voz.
  • Muchas funciones de accesibilidad.
  • Los usuarios pueden tener menos razones para tener las manos libres cuando viajan.
  • Buena ejecución de comandos de voz para el funcionamiento del teléfono.
  • Los comandos de voz controlan funciones dentro de ciertas apps.

Aunque el Asistente de Google para teléfonos es potente y funcional, los usuarios pueden tener menos razones para ir con las manos libres cuando están fuera de casa. Algunos de los usos más comunes del Asistente de Google en los teléfonos incluyen el dictado de voz para crear y enviar mensajes de texto y correos electrónicos. Aun así, muchos usuarios manejan sus smartphones con las manos como función principal.

Las funciones del Asistente de Google están disponibles para los usuarios que requieren esas características, incluyendo aquellos con necesidades de accesibilidad. Google ha tocado muchas bases cuando se trata de identificar las necesidades específicas de manos libres de sus usuarios.

Los comandos de voz son el punto fuerte de Bixby. Es bueno ejecutando comandos que controlan el teléfono. Por ejemplo, si quieres enviar un correo electrónico, ordena a Bixby que abra una app de correo y envíe un email a alguien, y luego empieza a dictar.

Puedes abrir apps con el comando de voz Hey Bixby, y controlar las funciones de ciertas apps como Google Maps, Uber y Expedia.

Veredicto final

El ecosistema de Google está bien establecido, y aunque el de Samsung es un trabajo en progreso, está mejorando rápidamente. Cuando el altavoz inteligente Galaxy Home llegue a la escena, las cosas pueden igualarse entre Bixby y Google Assistant. Por ahora, sin embargo, Bixby tiene menos compatibilidad con el hardware y los servicios de terceros, por lo que Google Assistant obtiene la ventaja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *