¿Es el enemigo de la mano blanca de Pokemon real? - 3 - enero 22, 2021

¿Es el enemigo de la mano blanca de Pokemon real?

Las leyendas urbanas son historias resistentes en cualquier época del año, pero su popularidad se dispara durante la temporada de Halloween. Algo tienen las hojas que se desvanecen, las calabazas y el aire fresco que hace que sea más fácil creer las historias más ridículas de las hogueras. Incluso las leyendas urbanas basadas en los videojuegos adquieren mayor protagonismo cuando llega octubre, como la cuestionable afirmación de que Pokemon Rojo y Pokemon Azul tienen un inquietante sprite de una mano muerta escondido en el código de los juegos. Esta leyenda se conoce como el «Sprite de la mano blanca» o el «Sprite de la mano muerta«.

La serie de Nintendo ya alberga algunas leyendas urbanas. La leyenda de Pokemon Plata Perdida habla de un juego en el que un entrenador Pokemon tiene una muerte larga y solitaria, y todavía hay muchos fans de la primera generación de Pokemon que insisten en que la música de Pueblo Lavanda de Pokemon Rojo / Azul puede causar locura (ver «Síndrome de Pueblo Lavanda»).

La historia del Sprite Mano Blanca

No es de extrañar que la leyenda del Sprite Mano Blanca también se base en Pueblo Lavanda, el pueblo «púrpura real» que sirve de cementerio para los Pokemon fallecidos. Según la historia, la Mano Blanca debía aparecer en un encuentro aleatorio en el tercer piso de la Torre Lavanda (el mismo lugar en el que una madre Marowak murió mientras protegía a su bebé Cubone de la captura del Equipo Rocket).

El Mano Blanca Sprite, que es supuestamente enterrado en el Pokemon Rojo / Azul código como «WhiteHand. gif«, presenta detalle espeluznante . El apéndice esquelético tiene sus dedos óseos curvados en medio- puño con tiras podridas de carne colgando de los huesos . Los tendones colgantes indican que la mano fue cortada por otra criatura .

Se dice que la Mano Blanca tiene cuatro animaciones: Una animación de «introducción«, una animación de inactividad y dos animaciones de ataque que se etiquetan en el código del juego como «Puño» y «Brutal». Cuando ejecuta «Puño», la Mano Blanca se cierra en un puño y se balancea hacia adelante. El ataque «Brutal» es más nebuloso, sin embargo. La leyenda dice que la mayoría de los fotogramas de animación de los movimientos faltan en el código del juego, y la mano simplemente se abre antes de que la imagen se corte. La Mano Blanca vuelve a aparecer unos segundos después, con el puño medio cerrado una vez más.

El Sprite de la Mano Blanca de Pokemon es un mito

La Mano Blanca es un mito. Y a diferencia de Lavanda Pueblo Síndrome y Pokemon Perdido Plata , no es incluso un mito particularmente bien escrito. El blanco y negro sprite para Blanco Mano es ciertamente inquietante , pero nada más sobre la historia añade. Blanco Mano es supuesto ser animado , pero los primeros juegos de Pokemon – los mismos juegos que tienen que investigar Lavender Torre – falta enemigos animados. de 2001 Pokemon Cristal para el Juego Niño fue el primer título de Pokemon a característica animación , pero incluso esos movimientos eran simplistas. Las supuestas animaciones de la mano presentan un nivel de complejidad que la serie no vería para muchos años después de su concepción.

El Sprite de la Mano Blanca de pokemon
El Sprite de la Mano Blanca de pokemon

No es difícil ver por qué se inventó el mito del sprite de la Mano Blanca, sin embargo. La Torre Lavanda de Pokemon Rojo / Azul es un lugar espeluznante que choca con los otros lugares soleados del juego («soleados» en el sentido metafórico, ya que Rojo / Azul son juegos de Game Boy en blanco y negro).

Además, la Torre Lavanda es también el hogar del enemigo «GHOST», un sprite fantasma que actúa como sustituto de los enemigos de la torre hasta que eres capaz de identificarlos con el objeto Silph Scope. Quien creó el mito de la Mano Blanca quería que la criatura tuviera la misma presencia amenazante que GHOST.  Con un poco más de trabajo, la leyenda podría haber sido convincente. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *