El Samsung Note 9 es más que un smartphone normal y corriente. Puede hacer todo lo que un smartphone estándar puede hacer, además de ofrecer impresionantes características de pantalla, batería y almacenamiento que lo convierten en uno de los mejores smartphones para jugar.

Cuando el Samsung Galaxy Note 9 fue lanzado, hubo dos mejoras principales que los usuarios esperaban. La primera era la adición de un S Pen con alimentación y Bluetooth que permitía la funcionalidad remota para cosas como tomar fotos y operar presentaciones de PowerPoint. La segunda característica más esperada era la mejora dramática en las características de los juegos para impulsar su estatus como un teléfono inteligente para juegos.

Los juegos en un dispositivo móvil no siempre han sido la experiencia más fácil de usar, pero los cambios en el Galaxy Note 9 significan que toda una nueva era en los juegos móviles está en aumento. La asociación de Samsung con Epic Games, creadores de Fortnite , es una prueba de ello, ya que Fortnite se lanzó para Android exclusivamente en el Galaxy Note 9 durante los primeros días después del lanzamiento del teléfono. Ese es probablemente el mejor voto de confianza para las capacidades de juego del Note 9 que Samsung podría haber esperado.

Galaxy Note mejora donde importa para los juegos

La lista de especificaciones del Galaxy Note 9 ha sido descrita por algunos en la industria móvil como «una vergüenza de riquezas». » El Note 9 salió al mercado con la mayor pantalla HD del mercado de la telefonía móvil: una Super AMOLED de 6,4 pulgadas, WQHD+ (Wide Quad High Definition). La resolución WQHD+ de 2960X1440 da como resultado la pantalla más nítida y vívida de cualquier dispositivo móvil, incluso durante los juegos.

Si a esto le añadimos una batería de 4.000mAh, el procesador Snapdragon 845 con refrigeración de carbono por agua, y un máximo de 512GB de almacenamiento interno que puede ampliarse hasta 1TB con una tarjeta micro-SD, lo que tenemos es una configuración apta para manejar incluso los juegos más exigentes.

Sin embargo, una mejora que se echa en falta es la tasa de refresco de la pantalla. El estándar de 60 Hz es útil, y los juegos que consumen muchos gráficos, como Fortnite , siguen apareciendo con bastante fluidez y sin apenas degradación de la imagen, pero un aumento a una tasa de refresco de 90 Hz habría rematado muy bien las capacidades del Galaxy Note 8 para ofrecer una experiencia de juego completamente inédita.

Los mejores juegos Android a los que deberías jugar en el Galaxy Note 9

Como smartphone gaming de gama alta, el Note 9 demuestra su valía en cuanto instalas y empiezas a jugar Fortnite .

Fortnite no está disponible en la Play Store. Tendrás que ir directamente a la página web de Epic Games para descargarlo.

Una vez que superes el considerable tiempo que se tarda en instalar el juego, te darás cuenta de que jugarlo es mucho más absorbente de lo que se creía posible en la pantalla de un smartphone. Es fácil meterse en una sesión de juego de 45 minutos o más sin ni siquiera darse cuenta de que ha pasado el tiempo.

El Note 9 se maneja mucho mejor de lo esperado a la hora de controlar los movimientos del jugador, manejar las armas y navegar por los mundos de ficción, por lo que juegos como Eternium y Hearthstone son nítidos, claros y visualmente impresionantes mientras juegas.Por supuesto, toda esa potencia de procesamiento no se limita a los MMPG y a los shooters en primera persona; los juegos de estrategia y de puzles son igual de bonitos.

Aquí tienes una lista rápida de algunos de los juegos que te pueden interesar. No todos son exclusivos del Samsung Galaxy Note 9, pero ofrecen una experiencia en el Note 9 como ninguna otra.

  • Shadowgun Legends: Si te gusta Halo, probablemente disfrutarás de Shadowgun Legends. Este juego de ciencia ficción de invasión alienígena se visualiza maravillosamente en el Samsung Galaxy Note 9, y una vez que le cojas el tranquillo al juego, verás que puedes sumergirte en él durante largos periodos de tiempo. Además, el sistema de refrigeración por carbón de agua evita que el Note 9 se sobrecaliente, independientemente del tiempo que juegues.
  • Eternium: Si los RPGs clásicos son más de tu estilo, Eternium es un juego imprescindible. Este guiño al clásico Diablo RPG tiene unos gráficos impresionantes, es fácil de aprender y te mantendrá ocupado durante horas.
  • Hearthstone: Para los fans de Magic the Gathering, Hearthstone es una buena opción para los amantes de los juegos de cartas. Creado por Blizzard Entertainment, este juego desafía el intelecto mientras los usuarios construyen mazos y luchan contra los enemigos.
Jugar Eternium con el Samsung Galaxy Note 9
Jugar Eternium con el Samsung Galaxy Note 9
  • Jewel Hunter y Zumba: Si los juegos de rompecabezas como Jewel Hunter o Zumba son más de tu estilo, el Galaxy Note 9 tiene potencia y almacenamiento más que suficiente para asegurar que puedas tener suficientes juegos instalados para no aburrirte con cada uno de ellos.
  • Fruit Ninja: Aunque Fruit Ninja puede parecer un juego juvenil, te sorprenderá lo bien que te lo pasarás jugando. Lo mejor es que puedes usar el S Pen del Note 9 para jugar y subir tu nivel de estrategia mientras lo haces.

Galaxy Note 9: La potencia de productividad que juega bien

Acéptalo: La mayoría de la gente se actualizó al Samsung Galaxy Note 9 porque corre alrededor de la competencia cuando se trata de la productividad. Pero todo el mundo necesita un descanso de vez en cuando, así que ¿por qué no debería su teléfono inteligente de potencia también ser una gran fuente de entretenimiento? Las capacidades de juego del Galaxy Note 9 han sentado las bases para todo un nuevo paisaje de juegos móviles. Disfrútalo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *