Uno de los puntos fuertes de la consola Nintendo Switch es la posibilidad de alternar sin problemas entre jugar a videojuegos en un televisor de pantalla grande y en un dispositivo portátil. Sony tiene una función similar. Si quieres llevarte tus juegos de PlayStation a cualquier parte, puedes hacerlo con la aplicación oficial Sony PS4 Remote Play para Android, iOS y PC/Mac. Empieza a jugar en el televisor, haz una pausa y luego reanuda el juego donde lo dejaste en un dispositivo móvil. Esto es lo que necesitas saber para empezar.

Requisitos de PS4 Remote Play

Para utilizar la función PS4 Remote Play, necesitas:

  • Una consola PlayStation 4 o PlayStation 4 Pro.
  • Un dispositivo móvil compatible.
  • La aplicación gratuita PS4 Remote Play.
  • Un mando inalámbrico Dualshock 4.
  • Al menos 5 Mbps de Internet de banda ancha (Sony recomienda 12 Mbps a través de un cable LAN para obtener la mejor experiencia).
  • Un juego de PS4 compatible.

Tu teléfono y tu PS4 tienen que estar en la misma red Wi-Fi. Remote Play no funciona cuando estás fuera de casa y de tu consola.

¿Qué dispositivos móviles son compatibles con PS4 Remote Play?

Si quieres transmitir juegos de PS4 a tu dispositivo móvil, debes tener uno de los siguientes:

  • Un smartphone o tableta Android con Android 5.0 (Lollipop) o superior. En Android 10 o superior, puedes conectarte a un mando inalámbrico Dualshock 4 mediante Bluetooth.
  • Un dispositivo Apple con iOS 12. En iOS 12.1 o superior, puedes jugar con controles táctiles. Los dispositivos con iOS 13 o superior también son compatibles con el Dualshock 4 a través de Bluetooth.
  • Cualquier ordenador de sobremesa o portátil con Windows 10 u 8, o macOS 10.12 o posterior. 12 o posterior. Los dispositivos Mac con macOS Catalina 10.15 pueden utilizar un Dualshock a través de Bluetooth.

Cómo configurar tu PlayStation 4 para jugar a distancia

El primer paso para utilizar la función de juego a distancia de PlayStation 4 es habilitarla en los ajustes de la consola.

  1. Enciende la PlayStation 4.
  2. Ve al menú Configuración.
  3. Desplázate hacia abajo hasta Configuración de la conexión de la reproducción remota.
  4. Selecciona Activar la reproducción remota. Activa o desactiva la opción con el botón X del mando.

Cómo descargar y configurar la aplicación PS4 Remote Play

Ahora que tu Playstation está lista para hacer streaming, descarga la aplicación PS4 Remote Play desde Google Play Store o App Store. Una vez descargada la aplicación, sigue estas instrucciones:

  1. Inicia la aplicación PS4 Remote Play en tu dispositivo móvil.
  2. Pulsa el botón azul de inicio. La aplicación buscará la PS4.
  3. Inicia sesión con tu cuenta de PlayStation. Si tienes varias cuentas, inicia sesión con la misma cuenta que utilizas en la consola. Si utilizas la autenticación de dos factores, verifica tu cuenta.
  4. Después de iniciar sesión en el servicio, la aplicación busca una consola en la misma red Wi-Fi. Esto puede tardar varios minutos.
    Cómo jugar a distancia juegos de PS4 en Android
    Cómo jugar a distancia juegos de PS4 en Android

    En este momento, la PlayStation debe estar encendida y tú debes haber iniciado sesión en tu perfil de usuario.

  5. También puedes registrar la PS4 introduciendo un código manualmente. Para encontrar este código en la PlayStation, ve a Configuración > Configuración de la conexión de Remote Play > Añadir dispositivo.
  6. Una vez registrada la consola, transmite tus juegos favoritos utilizando los controles en pantalla de tu dispositivo.

Solución de problemas

Si no puedes conectarte correctamente a tu PlayStation 4 desde tu dispositivo móvil, aquí tienes algunas cosas que puedes probar:

  • Conexión de red: Si tu PlayStation tiene problemas para comunicarse con tu smartphone o tablet, asegúrate de que ambos dispositivos tienen una conexión sólida y están en la misma red.
  • Ajustes de PlayStation: Comprueba los ajustes de PlayStation y asegúrate de que la función de juego remoto está activada.
  • Cuenta de PlayStation: Asegúrate de haber iniciado sesión en la misma cuenta de Sony PlayStation tanto en la consola como en el dispositivo móvil.
  • Reinicio: Si todo lo demás falla, reinicia el dispositivo móvil y la consola y comprueba si el problema desaparece.

PS4 Remote Play Android Hack

Una modificación de la aplicación original de PS4 Remote Play de Sony está disponible en Internet. No se recomienda descargar aplicaciones no oficiales de fuera de Google Play Store para evitar la posibilidad de malware malévolo.

Nuestro equipo probó el hack de PS4 Remote Play. No pudimos hacer funcionar el software modificado ya que Sony ha lanzado una actualización, paralizando su funcionalidad por el momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *