Qué hacer cuando te bloquean la cuenta de Twitter - 3 - enero 25, 2021

Qué hacer cuando te bloquean la cuenta de Twitter

Lo que hay que saber

  • Desbloquea tu cuenta de Twitter: Restablece tu contraseña, introduce un PIN enviado a tu teléfono móvil o una combinación de ambos.
  • Arregla una cuenta limitada: Verifica tu correo electrónico o número de teléfono, elimina los tuits ofensivos o cambia tu contraseña.
  • Algunas cuentas suspendidas pueden tomar medidas para ser restablecidas. Otras necesitan presentar una apelación.

En este artículo se explican los pasos que puedes seguir para arreglar una cuenta de Twitter que ha sido bloqueada, limitada, restringida o suspendida. Esto puede ocurrir a veces debido a un comportamiento sospechoso del usuario, mientras que otras veces una cuenta de Twitter puede ser bloqueada para protegerla de un posible hackeo o ciberataque.

Cuentas de Twitter bloqueadas, limitadas, restringidas y suspendidas

La red social Twitter tiene una serie de formas de restringir el acceso a las cuentas de los usuarios, cada una de ellas con diferentes grados de severidad. A continuación se presentan las restricciones más comunes que utiliza Twitter y las causas que las activan.

  • Cuenta de Twitter bloqueada: Cuando una cuenta está bloqueada, Twitter cierra la sesión de forma forzada en todos tus dispositivos debido a un comportamiento sospechoso o a problemas de seguridad. Esto puede ser causado por repetidos intentos de inicio de sesión con la contraseña incorrecta, demasiados servicios de terceros conectados a tu cuenta, o una actividad de la cuenta superior a la habitual.
  • Cuenta de Twitter limitada: Si infringes las normas de Twitter o eres demasiado activo, la compañía puede poner límites a tu cuenta que te impedirán tuitear, retuitear y dar likes. Los tuits publicados anteriormente desde una cuenta limitada también se ocultarán de los resultados de búsqueda y solo serán visibles para los seguidores actuales durante este periodo. Los límites suelen estar automatizados para ayudar a prevenir el spam en la red, pero el personal de Twitter también puede activarlos.
  • Cuenta de Twitter restringida: «Restringido» se utiliza a menudo para describir las cuentas de Twitter limitadas, pero no hay ninguna diferencia real entre las dos.
  • Cuenta de Twitter suspendida: Es el equivalente a estar baneado en Twitter. A veces una suspensión es temporal y se puede apelar, pero normalmente es permanente. Las cuentas de Twitter se suelen suspender por spam, noticias falsas, por ser una cuenta falsa, por suplantación de identidad, por acoso, por ser hackeadas y por violar las normas de Twitter.

Cómo desbloquear una cuenta de Twitter

Twitter
Twitter

Si estás bloqueado en Twitter, normalmente te aparece un mensaje cuando intentas entrar explicando por qué se ha bloqueado y cómo puedes desbloquearla.

No podrás acceder a tu cuenta de Twitter hasta que se desbloquee.

Además del mensaje dentro de la aplicación y el sitio web de Twitter, también deberías recibir una notificación del bloqueo a través de la dirección de correo electrónico y el número de teléfono móvil asociados a tu cuenta.

Si no puedes ver el correo electrónico en tu bandeja de entrada, asegúrate de comprobar la carpeta de correo no deseado. La configuración de la Bandeja de entrada enfocada de Outlook también puede estar ocultando el correo electrónico de ti.

El mensaje de notificación te pedirá que hagas una de las siguientes cosas:

  • Restablecer su contraseña haciendo clic en un enlace del mensaje.
  • Introducir un número PIN que le enviarán a su número de teléfono móvil asociado tras hacer clic en un enlace del mensaje.
  • Una combinación de las anteriores.

Aunque puede parecer dramático, una cuenta de Twitter bloqueada no suele ser algo de lo que preocuparse y todo el proceso de desbloqueo sólo tarda uno o dos minutos en terminar.

Cómo arreglar una cuenta de Twitter limitada o restringida

Dado que el grado de restricción de una cuenta de Twitter puede ir de leve a grave, la respuesta adecuada variará.

Un ejemplo de infracción leve sería tuitear o dar un «me gusta» excesivo, mientras que un ejemplo de infracción más grave sería enviar amenazas de muerte, ciberacoso, suplantación de identidad y participar en una campaña de acoso dirigida.

Independientemente de la causa de la restricción, Twitter siempre se comunicará contigo a través de un mensaje directo y de un correo electrónico para explicarte por qué se ha limitado tu cuenta y qué acciones debes llevar a cabo.

Estos son algunos ejemplos de acciones que se suelen solicitar a los usuarios restringidos:

  • Verifica tu correo electrónico.
  • Verifica tu número de teléfono o añade uno a tu cuenta.
  • Elimina los tuits asociados a las normas que se han infringido.
  • Cambia tu contraseña.
  • Presenta una apelación utilizando este formulario oficial.

En la mayoría de los casos, lo mejor es mostrarse arrepentido y arrepentirse y no estar a la defensiva o enfadado cuando se comunique con el personal de Twitter durante el proceso de apelación.

Qué hacer con una cuenta de Twitter suspendida

Tener la cuenta de Twitter suspendida suele ser el resultado final de una infracción importante de las normas de la red social. Sin embargo, se pueden cometer errores, y a veces es posible conseguir que una cuenta de Twitter sea restablecida.

Para evitar que tu cuenta sea suspendida o limitada debido a la sospecha de suplantación de identidad o de ser una cuenta falsa, asegúrate de asociar una dirección de correo electrónico y un número de teléfono a tu cuenta de Twitter y de enlazarla desde tu sitio web oficial, si tienes uno.

A algunas personas suspendidas se les presentarán acciones que pueden realizar para restablecer sus cuentas suspendidas cuando intenten entrar en Twitter. Estas acciones pueden variar según el usuario y suelen implicar la confirmación de tu identidad a través del correo electrónico o el número de teléfono.

Si no se ofrecen opciones después de intentar iniciar sesión, tendrás que presentar una apelación.

Cómo eliminar una cuenta de Twitter bloqueada

Por desgracia, es imposible eliminar una cuenta de Twitter que ha sido suspendida, bloqueada o limitada. La única forma de eliminar una cuenta de Twitter bloqueada es desbloquearla y, a continuación, desactivarla mediante los métodos habituales.

Consejos para prevenir futuros bloqueos de cuentas de Twitter

A continuación se ofrecen algunos consejos para ayudar a reducir el riesgo de que tu cuenta de Twitter sea limitada, bloqueada o suspendida en el futuro:

  • Añade un número de móvil: Añade un número de teléfono móvil a tu cuenta de Twitter. Esto ayudará a demostrar que eres una persona real y también puede utilizarse para reactivar tu cuenta si alguna vez se bloquea en el futuro.
  • Utiliza un avatar de Twitter: Añade un avatar de Twitter y rellena tu información de perfil con detalles reales sobre quién eres. Añade también un enlace a tu sitio web personal o profesional. Todo esto reducirá el riesgo de que otros denuncien tu cuenta como una cuenta falsa.
  • Establece limitaciones: No sigas más de 400 cuentas, ni envíes más de 2.400 tuits, ni escribas más de 1.000 DMs al día. Ten en cuenta que estas cifras son para todo el día y que debes centrarte en los límites medios por hora, que son seguir 16 cuentas, tuitear 100 tuits y escribir 41 DMs.
  • No llames a otros usuarios: Esto puede interpretarse como acoso aunque la otra persona sea increíblemente famosa.
  • Intenta mantener la calma: Tener discusiones acaloradas en Twitter puede derivar fácilmente en insultos y amenazas que van en contra de las normas de Twitter.
  • No utilices programas de auto-seguimiento.
  • Utiliza Twitter como Twitter: Recuerda que Twitter es una plataforma privada con sus propias normas y que la forma de comunicarte en otros lugares no siempre es adecuada para la red social y sus usuarios.
  • No mientas sobre tu edad: Twitter bloqueará o suspenderá una cuenta si cree que fue creada cuando el propietario era menor de 13 años, así que sé sincero con tu edad y no cambies tu fecha de nacimiento en tu perfil. Si dices que tienes 21 años ahora pero tu perfil de Twitter tiene 9 años, puedes tener problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *