Rasgos internos de carácter externos - 3 - agosto 20, 2022

Rasgos internos de carácter externos

¿Cuál es la diferencia entre los rasgos de carácter internos y externos?

Si se tratara de personajes ficticios, los rasgos externos son lo que usted y los otros personajes pueden ver o escuchar, como el color del cabello, la altura, el estilo de la ropa, el acento, etc.

Rasgos internos de carácter externos - 5 - agosto 20, 2022

Pero cuando se trata de personas reales que conoces o has conocido, ¿cómo distingues sus rasgos de carácter internos de los externos?

¿Y cuánto puedes confiar en los primeros rasgos que ves?

¿Qué son los rasgos de carácter externo?

Los rasgos de carácter externos en personas reales son similares a los rasgos externos en personajes de cuentos; describen lo que es probable que las personas que los rodean noten sin conocerlos.

Piensa en los rasgos que podrías notar en una persona que apenas conoces:

  • A distancia
  • Amigable
  • Sarcástico
  • Gracioso
  • Espinoso
  • Confidente
  • Ensimismado

Incluso los rasgos menos atractivos no se enumeran aquí como juicios. Aún no conoces a estas personas.

Los rasgos enumerados anteriormente son solo cosas que ha notado hasta ahora.

El tiempo dirá cuán cierta resulta ser esa primera impresión.

¿Qué son los rasgos internos del carácter?

Los rasgos internos del carácter son aquellos que no ves de inmediato, ya sea porque acabas de conocer a esta persona o porque tiene la costumbre de mantener a la mayoría de las personas a distancia.

  • Inseguro
  • Curioso
  • Temeroso
  • Generoso
Rasgos internos de carácter externos - 7 - agosto 20, 2022
  • Lento para confiar
  • Lento para la ira
  • Socialmente torpe
  • Empático
  • Melancólico

Nuevamente, incluso los rasgos menos atractivos aquí no se enumeran como juicios. Simplemente ayuda ver ejemplos de rasgos que quizás no veas hasta que conozcas a alguien.

Interno contra Rasgos de carácter externo: 5 diferencias clave

Ahora que está familiarizado con algunos de estos dos tipos de rasgos, echemos un vistazo más de cerca a lo que los distingue,

1. Los rasgos internos son generalmente menos obvios.

Bien, ya hemos tocado esto desde la perspectiva de otra persona. ¿Cómo es cuando eres tú quien se da cuenta de que otras personas se dan cuenta de tus rasgos más obvios? ¿Y por qué Querrías Mantener algunos de tus rasgos internos menos visibles?

Una vez que recibe el mensaje de que ciertos rasgos son inaceptables o menos deseables para la mayoría de la sociedad, se siente más motivado para ocultarlos detrás de una fachada más popular.

Eventualmente, las personas más cercanas a ti se dan cuenta de esos rasgos menos obvios. Con suerte, para entonces, habrán llegado a apreciar a la persona en su totalidad.

Sin embargo, en general, desea que la persona más importante en su vida conozca todos sus rasgos, desde los más entrañables hasta los más frustrantes, antes de comprometerse en una relación a largo plazo.

Dicho esto, un poco de misterio puede ser algo bueno.

2. Los rasgos externos pueden ser engañosos

Los rasgos externos son a menudo aquellos que has cultivado para ganar aceptación social o para encontrar a alguien que considere que vale la pena conocerte. Estábamos todos en nuestro mejor comportamiento cuando estábamos tratando de impresionar a alguien cuya opinión nos importa.

Pero una vez que pasas la etapa de la luna de miel, es menos probable que ocultes quién eres. Y cuanto más tiempo pasen a tu alrededor, más características internas notarán.

Y si alguna vez has escuchado las palabras, has cambiado, o creo que finalmente estoy viendo el verdadero [tu nombre aquí], sabes lo engañosas que pueden ser tus características de mejor comportamiento.

Alguien que tiene menos confianza podría ser el primero en correr un gran riesgo en algo. O pueden hablar mucho mientras están aterrorizados por dentro. Realmente no puedes saber quién es alguien a partir de los rasgos que le permiten ver a cualquiera.

Algunos usarán eso a su favor. Otros viven con miedo de que se muestre su verdadero yo.

3. Los rasgos internos pueden manifestarse de forma alarmante.

Si está ocultando rasgos que sabe que es menos probable que la gente acepte, es posible que haya tenido un momento en que uno de esos rasgos salió a la luz de formas inesperadas y con una fuerza inusual. Tal vez tuviste que disculparte después por las consecuencias.

Rasgos internos de carácter externos - 9 - agosto 20, 2022

Cuando reprimes o tratas de ocultar rasgos que son parte de tu carácter, no es lo mismo que practicar el autocontrol (digamos, con tu temperamento o tu impulso de interrumpir a alguien).

Aquellos que escuchan sus instintos sentirán que estás ocultando algo, incluso si no tienen pruebas. Y serán los menos sorprendidos cuando salga de forma espectacular.

Piense en alguien que se ha vuelto bueno manteniendo en secreto su ira y su resentimiento, que finalmente, después de una provocación menor, actúa por rabia reprimida.

O qué tal alguien que generalmente oculta su fuerte atracción por alguien hasta que el alcohol afloja sus inhibiciones y se esfuerzan con un gran (y humillante) gesto.

Por muy oculta que pueda estar normalmente, la pasión encuentra una salida.

4. Los rasgos externos tienen más que ver con su entorno.

Si está tratando de mostrar solo rasgos externos específicos, es muy probable que haya aprendido de las personas que lo rodean qué rasgos quieren ver y cuáles no.

Por esa razón, es probable que sus rasgos externos de carácter sean moldeados por su entorno y específicamente por las personas que lo han influenciado.

Si has notado que tus padres no les gusta la vacilación o la indecisión, por ejemplo, podrías actuar más impulsivamente con ellos.

Sin embargo, si también expresan su desaprobación por tu impulsividad, es posible que te sientas atrapado entre quién eres y quién crees que quieren que seas (de un momento a otro).

Quiere aceptación de su verdadero yo (tal como lo descubre), pero también se siente obligado a evitar las críticas o los juicios. Y eso significa esforzarse más en cultivar rasgos externos que provoquen reacciones más positivas.

Esto tampoco es siempre algo negativo.

5. Los rasgos internos son una combinación de naturaleza y crianza.

Tus rasgos menos obvios (internos) son un híbrido de la naturaleza y nutren el cableado con el que naciste y las influencias que tu mundo ha tenido en ti hasta ahora.

Algunos de esos rasgos quizás prefieras mantenerlos ocultos debido a lo que la sociedad te ha enseñado.

Aquí hay algunos ejemplos de lecciones de vida que podría haber aprendido en el camino:

  • No le cueste a otros más que el mínimo indispensable o se irán;
  • No llores frente a los demás, porque podrían acusarte de ser manipulador;
  • No hables mucho, porque no tienes nada interesante que decir;
  • No cometas errores o la gente no te dejará intentarlo por segunda vez;
  • No ganes demasiado peso, o nadie te amará o te encontrará atractivo;
  • No discutas con personas que saben más, o te arrepentirás;
  • Nadie quiere escuchar tus aburridos problemas, así que guárdalos para ti.

Si has internalizado estas lecciones, es posible que hayas pasado años escondiendo tu verdadero yo y tratando de tener el menor mantenimiento posible.

No es tan fácil deshacerse de la creencia de que no Puede permitirse El lujo de ser caro. Y sus rasgos externos, al menos hasta cierto punto, reflejarán esa creencia.

¿Las buenas noticias? Las creencias son cambiantes. Y eres más resistente de lo que crees.

Conclusión

Comprender más acerca de estas características y lo que las distingue te ayuda a conocerte mejor. Puedes discernir lo que puedes y no puedes cambiar sobre quién eres y lo que quieres cambiar si puedes.

Puedes definir quién quieres ser en esta vida, incluso si estás un poco limitado por la herencia o el hábito. Hay mucho más en ti de lo que crees en este momento.